U-Scan

Para tener un buen control de tu salud, realizar un análisis de orina es una de las pruebas más habituales. Pero siempre explica acudir con la muestra al laboratorio. Esto puede cambiar próximamente, a partir del segundo trimestre de año en Europa, ya que la marca Withings acaba de presentar en el CES 2023 de Las Vegas el U-Scan, una nueva manera de realizar tú mismo estas mediciones.

Así es U-Scan: el gadget para analizar tu orina

No es más que un cartucho que se instala en el inodoro, al igual que haces con algunos productos y ionizantes. Dentro de ese cartucho van una serie de sensores que podrán cambiarse, ya que no solamente tendrán la posibilidad de medir los parámetros de tu orina. Introduciendo un cartucho específico, el U-Scan Cycle Sync, muchas mujeres toman la información hormonal de su interés. Su tecnología permite discernir de la descarga fría del agua de la cisterna de la orina, a mayor temperatura. Los datos se transmiten a una aplicación móvil, que mostrarán todos los parámetros necesarios. Son de tu interés.

Tal y como confirmo antes de la marca, en la orina hay más de 3000 metabolitos que pueden proporcionar muchísimos datos sobre nuestra salud. Este dispositivo permitirá de una manera muy cómoda tener información muy valiosa. Se insiste por parte de Withings que no se trata de un dispositivo médico, si bien gozará de bastante precisión. De hecho, su salida que Estados Unidos, que está prevista para la segunda mitad de año, bastante más tarde que en Europa, porque necesita de la aprobación de la FDA.

El precio no va a ser precisamente económico, se estima que alrededor de 500 €. En todo caso, para personas que quieran tener un buen control sobre su salud y no desee acudir con tanta frecuencia al laboratorio, esta alternativa puede ser una buena opción.

Se puede hacer la similitud de este dispositivo con todas las opciones de salud que proporcionan otros como el Apple Watch, capaz de realizar un electrocardiograma bastante preciso. Parece mentira que toda esta tecnología sea una realidad. El cuidado de la salud parece estar en el punto de mira de todas las empresas tecnológicas y el U-Scan normal que una prueba de ello. Gracias a todos estos gadgets podremos tener una idea de cómo es nuestro estado general de salud antes de acudir a un profesional de la medicina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.