El Samsung Galaxy S23 está a la vuelta de la esquina y, antes de que sea presentado y lanzado de forma oficial, ya hay numerosos detalles filtrados sobre sus principales características y especificaciones técnicas. El más reciente tiene que ver con su cámara, la cual sería mucho mejor para tomar fotos con muy escasa luz -o sin ella- gracias a que contará con «visión nocturna».
Recientemente surgió una información sobre la cámara del Samsung Galaxy S23 que sugiere que será sorprendente. Esta fue desvelada por el famoso filtrador Ice Universe, que la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter (@UniverseIce). En su respectiva publicación, reveló que la variante más top del Samsung Galaxy S23, el modelo Ultra, sería mucho mejor que las generaciones pasadas a la hora de tomar fotos de noche.
El Samsung Galaxy S23 Ultra llegaría con una cámara de «visión nocturna»
Samsung ha estado trabajando en la implementación de un sensor de 200 megapíxeles, y algunas fugas anteriores han apuntado a que el Samsung Galaxy S23 Ultra será el primer teléfono de la compañía en equiparlo. Junto con esta lente, el fabricante surcoreano también incorporaría nuevas funciones y características más avanzadas que llevarían la fotografía móvil a un siguiente nivel. Una de estas funciones y características tendría que ver con las fotos de noche, que ahora tendrían un mayor nivel de detalle y claridad.
Traducido al español, el tweet publicado por Ice Universe detalla lo siguiente: «Necesito enfatizar de nuevo que la cámara nocturna del S23 Ultra es realmente «visión nocturna».
Tal vez el término de «visión nocturna» sea demasiado espectacular para ser el más adecuado para definir las nuevas capacidades de cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra, pero fue el usado por Ice Universe, por lo que es posible que nos encontremos ante un salto en fotografía bastante significativo. Ahora bien, hay que esperar ponerlo a prueba para saber qué tan cierto es esto, ya que, de momento, no se ha revelado ninguna muestra fotográfica que demuestre lo sorprendente que será la cámara de este móvil. Para ello, habría que esperar a que sea lanzado a inicios de febrero junto con los Galaxy S23 y S23 Plus, sus dos hermanos menores.
Otras posibles características
La «visión nocturna» y el sensor de cámara de 200 megapíxeles es algo que solo se encontraría disponible el Samsung Galaxy S23 Ultra, al ser el móvil más top de la serie. Los Galaxy S23 y S23 Plus no contarían con esta lente, por lo que estos dos terminales solo harían uso de un sensor principal de 50 megapíxeles. Sin embargo, los tres dispositivos, por igual, llegarían con un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo con aumento de hasta 10X. Eso sí, en el Ultra también habría un segundo teleobjetivo, por lo que este móvil tendría una configuración de cámaras cuádruple, mientras que los otros dos tendrían una triple.
Por lo demás, podemos esperar un chipset procesador Exynos 2300 para las versiones europeas de estos dispositivos y el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para las variantes americanas, así como pantallas muy similares a las de las generaciones pasadas, lo cual nos dejaría con un panel AMOLED de 6,1 pulgadas para el Galaxy S23, 6,6 pulgadas para el Galaxy S23 Plus y 6,8 pulgadas para el Galaxy S23 Ultra, todos con tasa de refresco de 120 Hz. También obtendríamos baterías ligeramente más grandes, por lo que la autonomía sería mejor. Otras posibles características del S23 las detallamos en este artículo con mayor profundidad.