samsung galaxy s23 caracteristicas

La presentación de los nuevos Samsung Galaxy S23 por parte de la firma surcoreana está más cerca que nunca. Si echamos un vistazo al histórico de la compañía, la fecha que la rumorología se ha encargado de vaticinar nos lleva al mes de febrero del año que viene, previsiblemente durante el Mobile World Congress. Mientras tanto, aunque todavía queden algunos meses para ver el teléfono, algunas filtraciones se han ido sucediendo a lo largo de las últimas semanas, descubriéndonos parte de las características del Galaxy S23, es decir, la versión más económica de la serie homónima.

El listado de especificaciones ha sido realizado a fecha de publicación, por lo que algunas características podrían variar si los rumores se publican en una fecha posterior. Por otra parte, la información expuesta en este artículo es meramente orientativa, puesto que el fabricante no ha especificado ningún tipo de información al respecto. Desde tuexperto.com nos limitamos a recopilar los datos que se han obtenido a lo largo de las últimas semanas.

Ficha técnica

Samsung Galaxy S22Samsung Galaxy S23
Pantalla6,1 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco6,1 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco. ¿Tasa de muestreo táctil hasta 240 Hz en modo juego?
Cámara principal– Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X 
– Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X 
Cámara pasa selfiesSensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMExynos 2200 de 4 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Exynos 2300 de 4 nanómetros con ocho núcleos o Snapdragon 8 Gen. 2 (según mercados)
8 GB de memoria RAM
Batería3.700 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible3.900 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4.1¿Android 13 bajo Samsung One UI 5?
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct 
SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño– Combinación de cristal y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus
– Combinación de cristal y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus
Dimensiones146 x 70,6 x 7,6 milímetros y 168 gramosA concretar
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet 
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet 
Fecha de lanzamientoPreventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero 
A concretar
PrecioA partir de 860 euros¿A partir de 900 euros?

Nuevo diseño, aunque ya es un viejo conocido

Ya sea para mantener la identidad de su serie buque insignia o para reducir la inversión en I+D, la compañía apostará por un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S21 y S22. La única diferencia sustancial la encontraremos en el módulo de cámaras, que ahora pasará a formar parte del chasis para integrarse en una misma pieza, tal y como se ha podido ver en algunos renders filtrados, con el consiguiente incremento en grosor.

samsung-galaxy-s23-especs
Así luciría el nuevo Samsung Galaxy S23 según algunos renders del teléfono filtrados.

De hecho, lo más probable es que la firma opte por reutilizar los componentes del Galaxy S22, como pueden ser la pantalla, las conexiones y el resto de componentes y certificaciones: cuerpo fabricado en cristal y metal, protección al agua y al polvo a través de la especificaciones IP68, sonido estéreo AKG, compatibilidad con Samsung Dex… Si nos centramos en la pantalla, nos encontraríamos con un panel LTPO de 6,1 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Lo más probable es que la tasa de muestreo táctil llegue hasta 240 Hz en modo Juego, mientras que el nivel de brillo máximo se podría acercar a los 2.000 nits del iPhone 14 Pro para igualar sus características con la propuesta de Apple.

Más batería, pero tampoco mucho más

Hace escasos minutos hemos podido saber por la página web Galaxy Club que el Samsung Galaxy S23 contará con una batería de mayor capacidad, siendo este uno de los aspectos más criticados en la pasada generación. Recordemos que el Galaxy S22 cuenta con 3.700 mAh, mientras que su sucesor podría llegar hasta 3.900, es decir, 200 mAh de diferencia. Habrá que ver si la mejora de la eficiencia energética también llega de la mano del procesador, ya que los procesadores Exynos pecan precisamente de esto mismo.

En lo que respecta a los sistemas de carga, lo más probable es que la compañía vuelva a apostar por los 45 W de potencia por cable y 15 W con bases inalámbricas.

¿Sin novedades en el apartado fotográfico?

La misma filtración realizada a través del foro neerlandés asegura que la configuración fotográfica del buque insignia de Samsung no variará sobremanera con respecto al de la generación vigente. En concreto, la información hace referencia a la cámara secundaria con lente gran angular y a la terciaria con lente teleobjetivo. En ambos casos, nos encontraríamos con sensores con resolución de 12 y 10 megapíxeles, es decir, la misma que la del Samsung Galaxy S22. Se prevé, por tanto, que no existan novedades más allá de las innovaciones que se obtengan a través del software.

Estos son los rumores más fuertes que han ido surgiendo sobre el próximo Samsung Galaxy S23 1
Módulo de cámaras del Samsung Galaxy S22.

¿Y qué hay de la cámara principal? Puesto que la generación actual ha renovado este componente con respecto al S21, es también muy probable que no encontremos diferencias, al menos sobre el papel. Siguiendo con al estela de Apple, es probable que ahora este sensor sea capaz de realizar capturas en modo RAW en su resolución original (50 megapíxeles), permitiéndonos hacer un zoom óptico de dos aumentos recurriendo directamente a este archivo y sin necesidad de instalar un sensor dedicado, más allá de la cámara terciaria, que estaría más destinada al modo Retrato.

Procesador: misma modalidad dual de años anteriores

Aunque los primeros rumores aseguraban que Samsung se iba a deshacer de sus procesadores Exynos para esta nueva generación, todo apunta a que volveremos a contar con un modelo dual que apostará por chips tanto de Qualcomm como de la propia compañía. Dependiendo del mercado, el teléfono contaría con el Snapdragon 8 de segunda generación en Estados Unidos, China y Corea del Sur, mientras que la variante con el Exynos 2300 estaría destinada al resto de países, como España, Italia o Alemania.

samsung galaxy s23 diseno
Así luciría el nuevo Samsung Galaxy S23 según algunos renders del teléfono filtrados.

Del resto de especificaciones tampoco se pueden esperar grandes cambios, sobre todo en el apartado de las memorias y la conectividad. En este sentido, volveríamos a encontrarnos con versiones de 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno operando sobre los estándares LPDDR5 y UFS 3.1 a falta de que se popularice la cuarta iteración de esta tecnología. Las conexiones disponibles podrían ser las mismas, de nuevo, que las del Galaxy S22: 5G compatibles con redes SA y NSA, WiFi 6E, GPS Dual, NFC para pagos móviles. Quizá nos encontremos con alguna mejora en el Bluetooth (5.3) y la conexión a redes satelitales como con los iPhone 14. Y por supuesto, Android 13 sería la versión del sistema que vendría de base, la cual estará basada, a su vez, en One UI 5.0.

Precio: Samsung no puede subirse al carro de Apple por más que quiera

Es un hecho que Samsung no juega en la misma liga de Apple. Prueba de ello es que sus teléfonos de referencia se devalúan a los pocos meses de su salida, lo que obliga a la compañía a operar con márgenes de beneficio más reducidos. Pero, ¿en qué se traduciría su posición de cara a los nuevos lanzamientos de 2023? En una política de precios similar a la que nos encontramos en los Galaxy S22.

Si echamos la vista atrás, el teléfono fue lanzado en España por un precio de 860 euros en su versión más accesible. Si la compañía aplica el porcentaje que la inflación presenta en la actualidad, es muy probable que su valor de salida se cifre en 900 euros. Nada de 1.000 euros o 1.100 euros, como los teléfonos de la manzana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.