TCL RayNeo X2

Pensar en una realidad en la que cualquier tarea se pudiera gestionar con las gafas parecía hasta hace poco tiempo una cuestión de ciencia-ficción, pero está cerca de producirse de verdad. Este escenario futurista será posible con modelos como las TCL RayNeo X2, unas gafas de realidad aumentada de diseño para navegar por Internet, utilizar aplicaciones comunes en los móviles, reproducir música e incluso traducir conversaciones.

Las RayNeo X2 de TCL, que estarán disponibles en el primer trimestre de 2023 sólo para desarrolladores por el momento, utilizan tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a todo color. Detrás de este enrevesado nombre se esconde el secreto de estas gafas de realidad aumentada, que no es otro que permitir el uso de funciones interactivas que se reflejan directamente en las lentes, otorgando así una mayor flexibilidad a los usuarios, que podrán ahorrarse tener que sacar y utilizar el móvil caminando por la calle.

La inclusión de esta novedosa tecnología de TCL no está reñida con el diseño, ya que las gafas RayNeo X2 también tienen en cuenta que deben ser un ‘gadget’ lo suficientemente discreto como para poder llevarlo puesto sin que parezca demasiado aparatoso o extraño a la vista. Con su estilo elegante y ligero, no habrá apenas diferencia al llevar estas gafas respecto al uso de gafas tradicionales.

TCL RayNeo X2 1

Las gafas RayNeo X2 de realidad aumentada cuentan con un alto ratio de contraste (100.000:1) y pueden llegar a alcanzar los 1.000 nits de brillo. Esto implica que su uso será igual de eficiente en interiores y exteriores, ofreciendo en todos los casos una visualización totalmente nítida del contenido que se muestre en ellas.

Estas gafas cuentan con el chip Qualcomm Snapdragon XR2, una plataforma que aúna la conectividad 5G y la inteligencia artificial para adaptarse a estos nuevos dispositivos de realidad aumentada. Entre sus principales funciones también se encuentra el posicionamiento GPS con reconocimiento de gestos. Este sistema permitirá que la experiencia de paseo por cualquier ciudad se vea mejorada gracias a la aparición de puntos de interés en las gafas a medida que se camina.

Además de recibir información sobre los lugares turísticos y negocios más interesantes de las ciudades, las gafas RayNeo X2 de TCL también incluirán notificaciones de llamadas o mensajes gracias a la conexión Bluetooth.

TCL RayNeo X2 2

Las gafas de realidad aumentada presentadas por TCL también contarán con un sistema de traducción simultánea de varios idiomas. El dispositivo será capaz de detectar y traducir de forma automática la conversación con una persona extranjera, generando los subtítulos que aparecerán en las gafas.

Los creadores audiovisuales también pueden verse atraídos por estas gafas RayNeo X2, que incorpora una cámara con manos libres para realizar fotografías o vídeos, incluida la función ‘time-lapse’ en primera persona. Para que el resultado de la grabación sea óptimo también cuenta con estabilizador de imagen y un modo nocturno, para que puedas grabar y hacer uso de la cámara en cualquier circunstancia.

Otras funciones, como ‘Tiempo para mí’, también llamarán la atención de las nuevas gafas de realidad aumentada de TCL, ya que permitirá la reproducción de música en modo susurro, permitiendo escuchar música de forma relajada y aislarse del exterior, pero sin un sonido estridente.

Otros artículos sobre TCL

NXTPAPER, así es la tecnología que TCL incorpora a las pantallas de sus nuevos portátiles y tabletas

El televisor de 98 pulgadas de TCL ya está a la venta en España: Esto es lo que debes saber

Lavadoras para el ahorro con la máxima certificación energética A, así son las series F3 y P3 de TCL

TCL 98C735, un televisor enorme de 98 pulgadas para disfrutar de una experiencia de cine

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.