4.TCL_55_65_C73_DESIGN

Artículo patrocinado por TCL

Si hay una palabra que se repite en estas fechas tan señaladas es «sorpresa». Navidad es sinónimo de sorprender. Y si hay una tecnología de pantalla que logra transmitirnos esta emoción, esa es la tecnología QLED. Prueba de ello es que marcas como TCL han partido de dicha innovación para desarrollar sus televisores de 55 y 65 pulgadas. Hablamos del TCL 55C635 y el TCL 65C835, dos modelos que combinan toda la experiencia del fabricante a lo largo de su historia con las mejores y más sofisticadas características para sumergirnos en el contenido que se muestra en pantalla. Acompañados de un diseño sin biseles y un soporte ajustable en dos posiciones, la apuesta de la marca basa su excelencia en lo que se ve y lo que no se ve. Porque de eso se componen las cosas que nos sorprenden.

Ficha técnica

TCL 55C635TCL 65C835
Pantalla55 pulgadas de diagonal (unos 139 centímetros)
Tecnología QLED
Resolución Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles)
60 Hz de frecuencia
Escalado Ultra HD
HDR 10+
PQ10
Dolby Vision
65 pulgadas de diagonal (unos 139 centímetros)
Tecnología QLED MiniLED
Resolución Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles)
144 Hz de frecuencia
Escalado Ultra HD
HDR 10+
PQ10
Dolby Vision
4K HDR Premium 1500
Motion Clarity Pro
Audio2 x altavoces con la firma de Onkyo
Potencia de 20 W RMS (2 x 10 W RMS)
Dolby Audio, Dolby TrueHD y Dolby Atmos
2 x altavoces con la firma de Onkyo + 1 x altavoz de bajos (esquema 2.1)
Altavoces orientados hacia delante
Potencia de 20 W RMS (2 x 10 W RMS) + 20 W
Dolby Audio, Dolby TrueHD y Dolby Atmos
Sistema operativo y funciones añadidasGoogle TV
Reproducción de fotos, música y vídeo
Grabación por USB
Almacenamiento en USB
Bluetooth bidireccional para transferencias de archivos
Explorador de Internet
YouTube, Amazon Prime Video, Netflix…
Google TV
Reproducción de fotos, música y vídeo
Grabación por USB
Almacenamiento en USB
Modo Game Master Pro
Bluetooth bidireccional para transferencias de archivos
Explorador de Internet
YouTube, Amazon Prime Video, Netflix…
Procesador y memoriaARM Cortex-A55 (modelo no especificado)
Cantidad de memoria no especificada
Quad Core (modelo no especificado)
Cantidad de memoria no especificada
Otras funcionesSI-data, con guía con parrilla de canales
MediaText
Videotexto
Teletexto
Ayuda relativa al contenido
Control paterno
Desconexión automática
Temporizador
Actualización de software o vía Internet
Modo hotel estándar
Soporte ALLM
SI-data, con guía con parrilla de canales
MediaText
Videotexto
Teletexto
Ayuda relativa al contenido
Control paterno
Desconexión automática
Temporizador
Actualización de software o vía Internet
Modo hotel estándar
Soporte ALLM y VRR
Conectividad3 x HDMI 2.1 con HDCP 2.3
HDMI ARC (eARC)
Conexión de red LAN y WLAN (Wi-Fi) integrada
1 x ranura para tarjetas Common Interface CI+ 1.4 ECP certificada
Salida de Audio Digital
Salida de audio analógica L/R (jack de 3,5 milímetros)
2 x USB (1 x 2.0 y 1 x 3.0)
Bluetooth bidireccional
Duplicación de pantalla Miracast
3 x HDMI 2.1 con HDCP 2.3
HDMI ARC (eARC)
Conexión de red LAN y WLAN (Wi-Fi) integrada
1 x ranura para tarjetas Common Interface CI+ 1.4 ECP certificada
Salida de Audio Digital
Salida de audio analógica L/R (jack de 3,5 milímetros)
2 x USB (1 x 2.0 y 1 x 3.0)
Bluetooth bidireccional
Duplicación de pantalla Miracast
Mando a distanciaMando a distancia incluido
Control de voz a través de Google Assistant y Alexa
Mando a distancia incluido
Control de voz a través de Google Assistant y Alexa
Dimensiones y peso122,7 x 76,5 x 29,2 centímetros (con peana)144,7 x 83,2 x 30 centímetros (con peana)
DisponibilidadDisponibleDisponible
PrecioDesde 500 eurosDesde 1.300 euros

Sofisticación e innovación para sorprender a las visitas en Navidad

La tecnología QLED es conocida por su capacidad de proyectar una gran cantidad de colores de manera vívida. Esto se debe a su base de Quantum dots, que son materiales semiconductores de tamaño nanométrico que producen diferentes colores de luz dependiendo del tamaño de las partículas: cuanto mayor es el tamaño, más rojo es el color, y cuanto menor es el tamaño, más azul se muestra. Este sistema es capaz de emitir luz de color de manera precisa debido a que el tamaño de las partículas se ajusta a velocidades cuánticas. Pero si la explicación técnica nos sorprende, más lo hará su aplicación práctica.

Sorprende estas navidades con los nuevos televisores QLED de TCL 1

Toda esta innovación se traduce en una calidad del color y niveles de brillo excepcionales, lo que afecta positivamente el rango dinámico. No solo podemos disfrutar de una imagen mucho más brillante, también de una visualización más realista, ya que el nivel de brillo de estos televisores permite apreciar detalles nunca antes vistos. Por ejemplo, en áreas donde prevalece la sombra o los tonos oscuros, la pantalla será capaz de mostrar información gracias a su amplio rango de tonalidades. Esto se demuestra en los modelos TCL 55C635 y TCL 65C835, que ofrecen soporte para los estándares HDR10, Dolby Vision y PQ10.

El modelo de 65 pulgadas además cuenta con la certificación 4K HDR Premium 1000, que proporciona una experiencia de alto rango dinámico con un brillo excepcional, detalles de sombras notables y colores precisos y vívidos, además de negros más profundos para que podamos disfrutar los últimos estrenos en cartelera como si estuviésemos dentro de una sala de cine. De hecho, es capaz de reproducir hasta 1.000 nits de brillo de manera sostenida. Ahí es nada.

La calidad está en lo que se ve. Y lo que se ve, sorprende

La imagen se compone de color. Y el color, de píxeles. Si hay algo casi tanto o igual de importante que la capacidad de reproducción de color de un televisor, es la definición de las imágenes, un concepto que va ligado a la definición. TCL ha optado por paneles con resolución 4K para hacer aún más inmersiva la experiencia audiovisual en el salón de casa sin importar la resolución a la que se emite el contenido. Y es que si la emisión no ha sido concebida en la calidad nativa del panel, la función UHD AI Super Resolution utiliza Inteligencia Artificial en tiempo real para escalar la resolución original de la imagen a 4K, haciendo lo pequeño grande.

A este sistema le sigue Motion Clarity, que es una tecnología que emplea un algoritmo de estimación y compensación de movimiento para reducir el desenfoque de la imagen y mantener las estelas de movimiento al mínimo cuando se visualizan deportes o contenido con acción. Películas, series, documentales… Cualquier producción que queramos disfrutar durante estas navidades con la máxima calidad.

8.TCL C83_LIFESTYLE (1)

Para acceder a todas estas funciones, TCL ha apostado por Google TV como sistema operativo para sus televisores, el cual no solo es compatible con las principales aplicaciones de streaming, sino que además se integra de manera nativa con Google Assistant. El asistente de voz de Google nos permite controlar todas las características de los TCL 55C635 y el TCL 65C835, además de automatizar determinadas acciones para interactuar con el resto de aparatos inteligentes de la casa (apagar las luces, encender el termostato, reproducir música en el altavoz de la cocina…). También son compatibles con Alexa para interactuar con dispositivos que pertenezca al ecosistema de productos del asistente.

Esta Navidad, transpórtate a nuevos lugares con los sistemas de sonido de Onkyo

No solo de imagen vive el ser humano. El sonido es el elemento físico que permite transportarnos a un determinado lugar. TCL es consciente de la importancia de este factor y ha apostado por un apartado sonoro firmado por Onkyo, una de las empresas fabricantes de equipos electrónicos de audio y de teatro en casa más reputadas del sector. Y sin necesidad de instalar una barra de sonido, pues la potencia combinada de sus altavoces suman nada menos que 40 W.

Sorprende estas navidades con los nuevos televisores QLED de TCL 2

En ambos casos nos encontramos con un esquema de sonido estéreo certificado por Dolby, lo que los hace compatibles con contenidos Dolby Atmos. El modelo de 65 pulgadas apuesta, a su vez, por un sistema de audio 2.1, con dos altavoces de proyección frontal para las frecuencias medias y altas y un altavoz para los bajos destinado a los sonidos más graves. Todo ello para transportarnos al lugar que se nos muestra en pantalla sin movernos del sillón. Una película navideña de domingo por la tarde, la última ficción adolescente española…

No es lo mismo jugar en un televisor que jugar en un televisor QLED de TCL

TCL tampoco ha descuidado su apuesta en lo que a juegos se refiere. Los dos televisores QLED de la marca ofrecen soporte a la tecnología ALLM, la cual reduce la latencia de emisión entre la consola o el PC y el dispositivo de salida. Para ello, nos encontramos con varios puertos HDMI que operan a través de la versión 2.1, haciéndolos compatibles con la mencionada tecnología.

8.Sound & Gaming

Por si esto fuera poco, el TCL 65C835 cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz, el estándar más alto de la industria en un televisor, además de soporte VRR para adaptar la tasa de frecuencia de la pantalla al número de cuadros por segundo que la consola o el ordenador es capaz de emitir. En otras palabras, podemos disfrutar de nuestros títulos favoritos con la mayor calidad de imagen y a una tasa de imágenes de 120 FPS.

Y si queremos conectar accesorios de control remoto o dispositivos de terceros (discos duros, mandos de consola…), la solución de TCL se adapta a todas las conexiones físicas del mercado, pues además de contar con WiFi de doble banda y Bluetooth…), dispone de multitud de puertos USB, que permiten grabar la imagen en tiempo real, además de reproducir formatos de vídeo, imagen y audio compatibles. De hecho, podemos conectar una cámara web para rememorar recuerdos con nuestros seres queridos por medio de Google Dúo, la aplicación de mensajería nativa de Google TV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.