vivo X80 PRO 034

Contenido patrocinado por vivo

Si hay algo que nos ha demostrado la fotografía móvil a lo largo de los últimos años es que no necesitamos recurrir a una cámara profesional para obtener resultados más propios de una cámara réflex. Por las limitaciones físicas que este tipo de sensores presentan, las diferentes compañías se han visto obligadas a recurrir a la Inteligencia Artificial y la fotografía computacional para sacarle todo el provecho a sus cámaras. Y es justo en este punto donde entra en juego el vivo X80 Pro, la apuesta más ambiciosa de la marca para este año. La combinación de una serie de tecnologías innovadoras con los algoritmos más avanzados de la industria cinematográfica se han hecho tangibles a través de una selección de modos destinados a obtener la mejor fotografía o vídeo con el vivo X80 Pro.

Por un lado, el sistema de imagen desarrollado en colaboración con ZEISS proporciona un brillo intenso independientemente del nivel de luminosidad de la escena, mientras que el chip vivo V1+ es el encargado de procesar todas estas imágenes, ofreciendo una experiencia visual completa. Por su parte, el sensor GNV de gran sensibilidad de 50 megapíxeles se encarga de obtener imágenes con el menor nivel de ruido gracias también al sistema de centrado activo de estabilización óptica. Todo ello le ha permitido a vivo diseñar una veintena de modos de escena para sacar a relucir todas las bondades de su sistema de cámaras.

Ficha técnica

vivo X80 Pro
Pantalla6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal Samsung ISOCELL GNV de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.57 con estabilización óptica
– Sensor secundario Sony IMX598 de 48 megapíxeles con lente gran angular de 114º y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario Sony IMX663 para el modo Retrato de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.85 con estabilización óptica mediante sistema gimbal
– Sensor cuaternario con estabilización óptica de 8 megapíxeles con lente periscopio de 5 aumentos y apertura focal f/3.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Modos de fotografía y vídeoAlta resolución, Noche, Retrato, Foto, Vídeo, Pro, Panorámica, Foto con movimiento, Cámara lenta, Cámara rápida, Stickers de realidad aumentada, Micropelícula, Superluna, Documento ultra HD, Modo astronómico, Modo de deporte profesional, Larga exposición, Doble exposición, Vídeo de vista dual y Retrato de grupo con IA
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50
Sistema operativoAndroid 12 bajo Funtouch OS 12 Global
ConexionesWi-Fi 5 y 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…
SIMDual nano SIM
DiseñoCristal y metal
Resistencia al agua y al polvo a través de la certificación IP68
Colores: negro
Dimensiones164,57 x 75,30 x 9,10 milímetros y 219 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial mediante software, modos de sonido personalizables, chip de sonido de alta fidelidad…
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de julio
Precio1.200 euros

Modo ZEISS, cuando la colaboración entre marcas va más allá de la palabra

La colaboración entre vivo y ZEISS se ha hecho efectiva con el diseño de las lentes por parte del fabricante alemán, pero también con el diseño de un modo específico de imagen que calibra los colores para crear una foto mucho más natural. Este modo se suma a las propias ventajas que el diseño de la lente de cristal presenta, ya que reduce el impacto directo de la luz y reduce la distorsión de los colores cuando el sensor capta cualquier imagen.

Los mejores modos para aprovechar la cámara de vídeo del vivo X80 Pro 1

¿El resultado? Imágenes con colores más realistas que se alejan de la saturación a la que la fotografía móvil nos tiene acostumbrados. Lo mejor de todo es que este filtro se puede aplicar en cualquiera de los modos de fotografía, como puede ser el modo Retrato, que cuenta con bokeh de diferentes estilos (cinemático, Biotar, Distagon…).

Modo Superluna: un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

¿Sabías que Earthrise, la imagen que cambió la perspectiva del mundo, se tomó con un objetivo ZEISS? Durante la misión del Apolo 17, los astronautas capturaron espectaculares fotografías panorámicas del paisaje lunar surrealista con uno de los objetivos de la firma alemana. Ahora la lente periscopio de cinco aumentos del nuevo vivo X80 Pro nos permite capturar nuestro satélite con mayor detalle que nunca gracias al modo Superluna.

Como el ajuste manual para capturar la Luna desde una cámara tan compacta puede ser algo engorroso, vivo ha diseñado un modo que adapta los diferentes parámetros de imagen a las condiciones idóneas para fotografiar el satélite. Apuntar y disparar, eso es todo.

Viaja más allá de las estrellas con el modo Astronómico

El sensor GNV de alta sensibilidad nos permite también jugar con la astrofotografía. ¿Qué que es la astrofotografía? Es la técnica de tomar fotografías del cielo nocturno y del universo. Esto incluye cosas como las estrellas, planetas, nebulosas y galaxias. La astrofotografía requiere equipos especializados y técnicas avanzadas para capturar imágenes claras y nítidas de objetos celestes que pueden estar muy lejos y ser muy débiles y difíciles de ver a simple vista, pero de nuevo, vivo ha condensado todos los parámetros de imagen ideales en un único modo para hacer sencillo todo este proceso.

Lo que hace este modo es jugar con el tiempo de exposición de la escena, es decir, el tiempo que el sensor se tarda en capturar la imagen. De esta forma, la cantidad de luz que entra es mucho mayor, lo que nos permite captar la luminiscencia de las estrellas e incluso de la vía láctea. El límite está en el cielo.

Retrato de grupo con IA: retratos grupales más naturales

La pandemia puso sobre la mesa la importancia de mantener el contacto físico con nuestros seres queridos. Esta premisa se hace tangible en fotografía con un modo específico para obtener retratos grupales mucho más naturales y sin la distorsión típica de este tipo de imágenes. Gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial, el vivo X80 Pro es capaz de prestar atención a todos los rostros de cada persona para garantizar que todos tengan el mejor aspecto.

Este reconocimiento no solo se realiza en tiempo real, sino que aplica sin que nosotros tengamos que realizar ningún tipo de ajuste manual sobre cada una de las caras, lo que nos permite obtener todas las bondades de un retrato individual en una foto grupal. ¿El resultado? Fotografía de estudio… Sin estar en un estudio.

La vida es movimiento, captúrala con estos dos modos

La física de partículas nos ha demostrado que incluso los componentes más elementales de la vida tienden a moverse. Cuando la velocidad a la que se mueven es muy alta, los sensores suelen mostrar dificultades a la hora de fotografiar un cuerpo y objeto en movimiento, pero el modo Foto con movimiento nos permite captar el momento exacto que nuestro ojo percibe a través de la luz.

Los mejores modos para aprovechar la cámara de vídeo del vivo X80 Pro 2

Gracias a la lente de retratos profesionales de 50 milímetros, en suma con el sistema de estabilización que sostiene los sensores, podemos deshacernos de los temblores y desenfoques que suelen generarse en escenas con cierto movimiento. Pero la cosa no queda ahí, ya que el modo de deporte profesional hace uso de estos mismos elementos para generar un efecto barrido que sigue nuestros movimientos para crear imágenes deportivas mucho más dinámicas como si de una cámara profesional se tratara.

Y si hay movimiento extremo, recurre a este modo

vivo es especialista en diseñar sistemas de estabilización similares a los que podemos encontrarnos en un gimbal o brazo estabilizador. La experiencia de la marca en este terreno se hace patente con un sistema de centrado activo que hace uso de la estabilización óptica de las cámaras para mantener centrado el objeto principal. A través de un modo que podemos habilitar cuando grabamos vídeo, el sistema nos permite establecer un objetivo para obtener vídeos más estables, fluidos y nítidos. Pero, de nuevo, la cosa no queda ahí.

Los mejores modos para aprovechar la cámara de vídeo del vivo X80 Pro 3

La estabilización de nivel de horizonte 360º nos permite mantener la estabilidad en prácticamente cualquier situación, manteniendo el ángulo de grabación intacto en un rango completo de 360º, imitando el funcionamiento de los sistemas más sofisticados de la industria en películas de acción. Y sin necesidad de recurrir a un editor de vídeo profesional, ya que la aplicación se realiza en tiempo real.

Modo Pro: cámara hecha por profesionales para profesionales

Otra prueba de que no nos encontramos ante una cámara convencional es el modo Pro diseñado por ZEISS, un modo diseñado para tomar el control de todos los parámetros de la imagen incluso cuando grabamos vídeos con el vivo X80 Pro. Este modo nos da acceso a prácticamente todos los ajustes demandados por el sector profesional, como el ISO, el balance de blancos, el tiempo de exposición o el tipo de enfoque. Por su parte, el Vídeo LOG nos da acceso a una serie de estilos profesionales para cambiar el aspecto del vídeo en tiempo real por medio de fotogramas logarítmicos.

vivo-x80-pro-profesional-video

Dejando a un lado el software, lo que podemos hacer con las cámaras del vivo X80 Pro se acerca a lo que la industria demanda del cine, con posibilidad de grabar hasta en resolución 8K con la cámara principal y a 4K a 60 FPS. Y con el buen hacer de la marca a la hora de estabilizar los vídeos para que el enfoque no se vea afectado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.