Samsung DeX, la última apuesta de Samsung para la clase digital

Samsung DeX es una base que nos permite conectar el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy Note 8 a un monitor, teclado y ratón para disfrutar de una experiencia de escritorio utilizando el teléfono. Una solución innovadora que nos permite llevar nuestro «ordenador» en el bolsillo. Pero, ¿a quién podrí­a resultarle útil este dispositivo? Pues una de las apuestas de Samsung son los centros educativos. La compañí­a coreana va a aprovechar la próxima celebración del SIMO Educación para presentar sus últimas soluciones para la clase del futuro.

La propuesta que tiene preparada Samsung cambiará el concepto de clase del futuro. Al menos así­ lo asegura la compañí­a. Los coreanos ofrecen a los centros una propuesta integral de todos los elementos necesarios para trabajar las competencias digitales con metodologí­as activas. Todo esto, sin que el profesor tenga que preocuparse por las conexiones ni por la instalación.

Samsung DeX en clase Gear VR

Samsung tiene todo un arsenal de dispositivos preparados para las clases del futuro. Entre los productos que forman parte de esta propuesta, se encuentran, por ejemplo, las pizarras digitales interactivas con una solución de pantalla todo-en-uno. También la última versión de las gafas Samsung Gear VR, con mando y con un diseño mejorado. O la cámara Gear 360 para crear contenidos inmersivos.

Las tablets también estarán presentes. Concretamente el Galaxy Tab S3 y el Galaxy Tab A (2016), ambas con S Pen. Incluso se podrá ver un Galaxy Book, para quienes necesitan la potencia de un PC y la portabilidad de una tablet.

Y, como comentábamos al principio, también estarán presentes los móviles de la compañí­a. Podremos ver el Samsung Galaxy S8+ y el Note 8, junto con la estación Samsung DeX. Esta nos permite disfrutar de una experiencia de escritorio, en un entorno multiventana con pantalla grande, teclado y ratón.

A todo el equipo técnico se une también la parte software. Bajo la campaña “Tecnologí­a con propósito”, Samsung lanza la aplicación Dytective for Samsung. Se trata de una app para tablets que integra, por primera vez en un test, juegos lingí¼í­sticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia, en tan solo 15 minutos y con un 90 % de precisión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.