Si tenemos un blog o una página web se nos suele plantear el problema de los derechos de las fotos que usamos en ellas. Cuando escribimos una entrada, nos gusta ilustrarla con algunas imágenes bonitas que le den lustre y sean atractivas para los lectores. Pero no podemos poner la que nosotros queramos. Tras una fotografía se esconde el trabajo de una persona que, como cualquiera, tiene unas necesidades básicas que cubrir. Y las suele cubrir con su trabajo, o sea, la fotografía. Aunque hay autores que permiten que su obra sea compartida, se debe reconocer al mismo dentro del artículo. Y hay veces, incluso, en que la fotografía en cuestión no puede incrustarse si la entrada tiene fines comerciales.
Si queremos usar una fotografía y no queremos citar al autor, o nuestro propósito es comercial, existen páginas en Internet que te lo permiten. Descargar imágenes bonitas libres de derechos no es difícil y existen varias alternativas para ello. Eso sí, tampoco esperes alardes creativos o ejercicios de estilo de quedarte maravillado. Ten en cuenta que es un trabajo que se ofrece completamente gratis. Si quieres más calidad, tendrás que pasar por caja. O hacer las imágenes bonitas tú mismo.
Aquí tienes 5 páginas web para descargar imágenes bonitas gratis.
Pixabay
Una de las opciones más completas que podemos ver en Internet para acceder a imágenes libres de derechos. Las imágenes que puedes encontrar en Pixabay son gratis. Y no solo gratis: puedes coger la que quieras, sin acreditar y para fines comerciales. Todo un lujo. En Pixabay, además de imágenes, podrás buscar vectores y vídeos. Y no solo eso. También tendremos acceso a ilustraciones, filtrando todos los resultados por orientación, categoría, tamaño o color principal.
Una vez hayas elegido la imagen o ilustración deseada, puedes descargarla en varios tamaños diferentes. Así podrás elegir el que mejor le convenga a tu web. Además, si te apetece navegar y buscar inspiración entre sus mejores imágenes, puedes acceder a la selección que los editores de la página confeccionan, eligiendo las mejores imágenes de la página. Te dejamos a continuación con una selección de imágenes bonitas en Pixabay.
Si te registras de modo gratuito, podrás descargar sin captcha imágenes con mayor resolución. Pixabay es una página para descargar imágenes bonitas que te salvarán más de un artículo y darán calidad a tu página web o blog.
Public Domain Archive
En Publicdomainarchive encontrarás cada semana cientos de imágenes nuevas a gran calidad y totalmente gratuitas, libres de derechos y sin necesidad de citar al autor. Como siempre, podrás encontrar las imágenes categorizadas por temas, las fotos nuevas que van apareciendo semana a semana y la posibilidad de crearse una cuenta premium. Con esta cuenta, podremos descargar sin límites y a alta resolución todas las fotos que vaya subiendo la web mes a mes. Algunas de las fotografías, en su interior, alberga un paquete con fotografías similares. Con la cuenta gratis solo podremos descargar la foto de muestra. Suficiente para cualquier trabajo a nivel usuario en web.
En la cuenta gratuita no podemos elegir la resolución a la que nos descargamos la foto. No obstante, en la prueba de descarga que hemos hecho, la resolución es mucho más que suficiente para poder usar la web sin necesidad de pagar un duro. Como muestra, aquí os dejamos con una galería de bellas imágenes que podrás descargar y usar como quieras.
Viintage
Si te gusta lo vintage, lo anticuado, las modas pasadas, Viintage esta es tu página. Aquí podrás encontrar imágenes bonitas libres de derechos, posters, cuadros, anuncios publicitarios y fotografías vintage para decorar tus artículos y webs. El único problema que radica en este web es que, al ser imágenes antiguas reales, en ocasiones, el tamaño puede resultar un poco justo. Pero nada como navegar entre las miles y miles de imágenes que pueblan esta completa web para darse cuenta de que hay más miga de la que parece.
Un viaje al pasado que conectará con tu yo más nostálgico. Cuando abras la web, dirígete inmediatamente a la sección ‘Free Download Photos’. Aquí encontrarás un mosaico con portadas de colecciones de imágenes. Hay de todo. Desde imágenes turísticas de Los íngeles hasta cromos de baseball, pasando por recortables franceses de épocas pasadas. Toda una máquina del tiempo, cuyas imágenes podrás usar libremente sin citar al autor.
Pexels
Pexels es una web que destaca, primordialmente, por la belleza sus capturas. Parece impensable que fotografías tan profesionales puedan estar al alcance de nuestra mano, sin necesidad de acreditar al autor y con fines comerciales. En la parte superior derecha de la página tienes un botón de exploración para navegar por imágenes seleccionadas, las más vistas, por colores primordiales, etc.
Para descargar cualquier imagen, selecciónala en la misma web y pulsa el botón ‘Free download’. Si pulsas, se abrirá otra ventana con el tamaño real de la imagen. En ese momento, podrás descargarla dando clic en el botón derecho del ratón y seleccionando ‘Guardar imagen como’. Si pulsamos en la flecha justo al lado del cartel de descarga, podremos seleccionar el tamaño e incluso descargarla en tamaño personalizado.
MMT
Y terminamos nuestro paseo con una página similar en calidad a Pexels. En MMT también podrás descargar cualquier foto sin necesidad de acreditar. Las imágenes son de bastante calidad, englobando bastantes temas. Puedes buscar las fotos por categorías o colecciones. Para descargar cualquier imagen, clica sobre ella para que aparezca en resolución original y haz clic sobre el botón derecho del ratón. Posteriormente, ‘Guardar como’.
Os dejamos más muestras de imágenes bonitas gratis extraídas de la web MMT. El usuario que lo desee puede descargarlas de aquí mismo, sin necesidad de citar fuente.
Gracias por el reportaje!
A ti Sara por el comentario 🙂