Samsung Dex convierte tu Samsung Galaxy S8 en un ordenador

Es como llevar el ordenador en el bolsillo. Y es que, basta poner el móvil encima de esta curiosa peana (Samsung DeX) para empezar a trabajar. Un accesorio muy completo que está lleno de conexiones.

De entrada, para que funcione debemos enchufarle el cargador del móvil. Además, tiene entradas para cualquier teclado y ratón. Por último, también se acompaña de un conector HDMI (High-Definition Multimedia Interface). Una entrada que es compatible con cualquier televisor, proyector o monitor modernos.

Así­, cuando queremos sacar el ordenador para trabajar, entretenernos o hacer alguna presentación fuera de la oficina, la cosa se simplifica mucho con el Samsung DeX. Eso sí­, siempre que nuestro móvil sea un Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy S8+.

Al conectar el móvil en el accesorio Samsung DeX , la pantalla del teléfono se adapta al monitor para mostrarnos un escritorio multitarea al estilo Windows (y eso que partimos de un móvil que funciona con el sistema operativo Android).

samsung dex station

Es verdad que no es tan usual encontrar un monitor informático libre en un hotel, una empresa o una casa particular; a cambio, es muy fácil que la habitación de un hotel tenga un TV con entrada HDMI, igual que ocurre en una casa.

Y si nos acercamos a otra empresa para hacer una presentación o trabajar, es fácil que encontremos un proyector compatible en las salas de reuniones o monitores equipados en cada mesa.

Es verdad que si queremos manejarlo todo con soltura, lo ideal es llevar encima un ratón y un teclado. En este sentido, podemos encontrar en el mercado teclados muy compactos con el pad táctil incluido. Otra solución es combinar un teclado enrrollable con un ratón pequeño estilo portátil.

samsung dex samsung galaxy s8

Samsung DeX convierte tu Samsung Galaxy S8 en ordenador

La principal utilidad del Samsung DeX es la posibilidad de convertir el Samsung Galaxy S8 en un ordenador. Así­, no tendremos que trasladar archivos de un lado a otro. Ni hacer transferencias pesadas. Podemos llevarlo todo en el móvil y precisamente este smartphone será también nuestro ordenador portátil de viaje.

Además de editar los archivos de trabajo, podremos usar programas, ver ví­deos o navegar por Internet. Y lo haremos todo a lo grande. Porque al conectar el Samsung DeX a una pantalla,  la imagen se extenderá adaptándose a las dimensiones de la pantalla y nos mostrará un interfaz de iconos y ventanas muy parecido al que usamos con el PC.

Mientras uses este sistema también podrás usar atajos de teclado y hacer clics directos. Prácticamente como en Windows. Esto te vendrá muy bien para trabajar en distintos documentos, deshacer cambios o configurar las aplicaciones que usas más a menudo en primera lí­nea. Así­ siempre resulta más fácil trabajar.

Samsung DeX

Conexiones Ethernet, HDMI, USB 2.0, Usb de Tipo C
Compatibilidad Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+
Peso 230 gramos
Funciones Multitarea, Accesos directos de teclado, Deslizar y soltar y Clic con el botón derecho
Acceso remoto Con soluciones VDI (Virtual Desktop Infrastructure): Citrix Receiver, VMware Horizon y Amazon WorkSpaces.
Seguridad Archivos locales (sin duplicados), Samsung Pass y Carpeta Segura
Extras Sirve como cargador de teléfono
Aplicaciones compatibles Microsoft Word, Microsof Excel, Microsoft Power Point, OneNote, Microsoft OneDrive, Skype, Adobe Acrobat Reader, Adobe Photoshop Lightroom, Adobe Photoshop Express, Adobe Photoshop Mix, Behance, Hancom Office, Amazon WorkSpaces, Citrix Receiver, VMware Horizon Client, YouTube, Gmail, Google Drive, Chrome, Google Google Play Movies & TV, Google Play Music, Google Photos, Play Store, AutoCAD Mobile, LINE, Naver, KakaoTalk, Lineage 2 Revolution y The Tribez.
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 160 euros

Entorno multitarea y aplicaciones móviles

Podrás trabajar directamente con tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+, pero en una pantalla grande. Y además hacerlo con agilidad, gracias a la pantalla grande y al teclado fí­sico completo. De hecho, las ventanas con las que trabajarás se podrán redimensionar, los menús contextuales serán accesibles con un clic directo y el navegador web será una versión web de escritorio.

Además, podrás usar las aplicaciones con las que te manejas habitualmente. Son las de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Reader móvil y Lightroom Mobile, una herramienta para editar fotos.

Gracias a soluciones como Citrix, VMware y Amazon Web Services podrás acceder de manera remota a tus escritorios virtuales. Asimismo, hay que indicar que para garantizar la seguridad de los usuarios y los documentos (una cuestión que suele preocupar a los que manejan documentos confidenciales o de empresa), Samsung DeX se combina con Samsung Knox.

De este modo, se podrán gestionar los archivos con estricto secreto y crear carpetas seguras, solo desbloqueables con una contraseña adicional. De hecho, todos tus archivos y aplicaciones seguirán funcionando dentro del móvil, como si este fuera la torre de un ordenador. Ningún archivo se transferirá ni saldrá al exterior cuando esté conectado al DeX.

samsung dex plataforma

Una plataforma ágil y cómoda

Si quieres usar Samsung DeX, podrás hacerlo en cualquier parte. Porque, además, estamos ante una plataforma muy fácil de transportar. Solo pesa 230 gramos y cuenta con conexiones USB 2.0, Ethernet y USB de Tipo C.

Al usar la plataforma, además, te evitarás la creación de ficheros duplicados por descargas. ¿Cuántas veces te has bajado el mismo documento en distintos ordenadores? Lo que permite Samsung DeX es usar los mismos archivos, fotos y documentos que tienes en el teléfono. Con lo que no habrá necesidad alguna de realizar descargas ni traspasos. Todo queda en el móvil y se gestiona desde el móvil.

Debes saber, por último, que mientras uses Samsung DeX podrás seguir recibiendo mensajes de texto. O revisar los ajustes del equipo. Estarán accesibles desde la barra de tareas inferior que aparecerá en el monitor. También podrás recibir llamadas. Y tendrás la opción de hacerlo mediante el altavoz del teléfono o con unos auriculares Bluetooth.

La Samsung DeX ya está a la venta en España por 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.