Puede que trabajar desde el móvil sea una práctica habitual para muchos usuarios. Y es que los terminales más punteros no tienen nada que envidiar a los portátiles en cuanto a potencia. Sin embargo, la ausencia de una gran pantalla, un ratón para manejar cómodamente el puntero o un teclado completo siga frenando a muchos. Pues bien, Samsung ha pensado en ello y ha creado un dispositivo para transformar su Samsung Galaxy S8 en un completo ordenador. Se llama Samsung Dex Station, y te mostramos todo lo que puede hacer en este ví­deo.

Se trata de un complemento que actúa como base para conectar otros periféricos al móvil. De esta manera, el Samsung Galaxy S8 se transforma en la torre de un ordenador. Así­ se le pueden conectar elementos como un ratón, un teclado y una pantalla. Incluso existe un puerto de Ethernet para conseguir la máxima velocidad de Internet disponible de forma estable y no gastar datos de la tarifa. Todo lo necesario para trabajar con total comodidad sin necesidad de llevar encima un ordenador.

Samsung Dex

El dispositivo en cuestión es una especie de base circular. Un platillo abombado que cuenta con dos puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C reversible. También cuenta con un puerto de salida HDMI para el monitor y la mencionada entrada de Ethernet. Todo ello en la parte posterior para poder ordenar los cables de los distintos periféricos.

Samsung Dex pivota su carcasa superior para descubrir un puerto USB tipo C extra. En él se debe encajar el Samsung Galaxy S8. De esta manera cede todo su potencial de procesamiento y lleva la señal de ví­deo a la pantalla conectada, además de recibir los datos del teclado, Internet y el ratón. También sirve de estación de carga para asegurar el correcto funcionamiento del terminal.

Un ordenador de bolsillo

Por supuesto, al conectar el Samsung Galaxy S8 al Samsung Dex, la interfaz de usuario cambia. Así­ no vemos la pantalla del móvil reflejada en el monitor, sino un escritorio propio de un ordenador al estilo Windows.

De hecho, en él encontramos aplicaciones como Word para escribir documentos, o el resto de herramientas de escritorio de Microsoft. También existe un explorador de archivos para navegar por todo el contenido del móvil, fotos y ví­deos incluidos.

Todo ello con solo transportar la base Samsung Dex, que solo pesa 200 gramos. Eso sí­, tiene coste de 160 euros. Lo bueno es que no es necesario transportar un monitor, basta con cualquier pantalla de habitación hotel o monitor con HDMI.

Así­ es Samsung Dex, te lo contamos en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.