Este serí­a el nuevo diseño de Google Calendar

Llevamos bastantes años usando los servicios de Google. Y lo cierto es que a la firma de Mountain View no le han dolido prendas a la hora de dar una mano de pintura – e incluso añadir mejoras interesantes – a todas y cada una de sus herramientas. Ahora parece que le toca el turno a Google Calendar.

Se trata de una prueba. Pero hoy hemos sabido a través de algunos miembros de la comunidad de Reddit, que Google está probando un nuevo diseño para la versión de escritorio de Google Calendar. Parece que, por fin, Google se habrí­a propuesto dar a la herramienta un toque mucho más parecido al resto de servicios.

Las primeras imágenes que se han publicado nos revelan una interfaz de usuario minimalista. Con las fuentes y toques de color clásicos del resto de herramientas. No hay más que compararlas con Gmail o Google Drive.

Hay que indicar, eso sí­, que el nuevo diseño que en este caso quiere ofrecer Google no implicará una renovación de las funciones. Ni de las herramientas de Calendar. Así­, parece que las principales seguirán ubicadas en los mismos lugares que en la versión anterior. Que es la que por ahora sigue estando operativa.

google calendar

Los cambios de Google Calendar solo son visibles para algunos usuarios

Si esperas acceder a Google Calendar ahora mismo y encontrarte con los cambios, puede que te lleves una decepción. Porque la versión no está disponible más que para algunos usuarios seleccionados. Tampoco verás ningún cambio en la edición de Google Calendar para móvil. Lo más probable es que esta todaví­a tarde en ver efectivas estas novedades.

google calendar diseño

Un usuario llamado xDawnut ha publicado distintas fotos en las que efectivamente, se muestra la renovación de Google Calendar. En realidad, estamos ante una renovación más que lógica. Sobre todo si tenemos en cuenta que servicios como Gmail, Chrome o YouTube ya dieron el paso hace tiempo a un diseño Material Design.

De momento, Google no ha querido ofrecer más detalles respecto a las caracterí­sticas de este cambio. Tampoco ha explicado cuándo tienen previsto que esta renovación de Google Calendar llegue al común de los usuarios. Seguiremos atentos a si se produce cualquier novedad para que puedas ser el primero en probarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.