drive

Google Drive es una herramienta de trabajo indispensable para muchas empresas y particulares y nos ofrece una cada vez mayor amplitud de posibilidades y herramientas para hacer nuestro trabajo más rápido y sencillo, además de gratuito. Os hemos seleccionado cinco funciones de Drive que puede que no conozcáis. Con ellas podréis tener el trabajo mejor organizado y llevar a cabo una comunicación más fluida entre compañeros.

Cambia el color de las carpetas

Si tienes muchas carpetas, o especialmente si compartes la cuenta de Google Drive con compañeros de trabajo o estudio, esta función de personalización de carpetas te vendrá muy bien. Puedes elegir el color que quieres que tenga, y de esta manera visualizarla y localizarla antes. ¿Qué es lo que tienes que hacer?  Sencillo. Tan sólo pon el cursor encima de la carpeta que quieras y usa el botón secundario. Al hacerlo, te aparecerá un menú con una serie de acciones. Debajo de «Desatacar» encontrarás una paleta de pintor y la frase «Cambiar Color«. Clicka ahí­ y se te abrirá otro menú con 24 colores a elegir. Marca el que quieras y ya está hecho. Para la versión móvil sólo tienes que dejar apretado el dedo sobre la carpeta, y tendrás la opción de abrir el mismo menú antes mencionado.

drive colores

Escritura por voz

Conocida por pocos, esta funcionalidad te permite dictar las palabras usando el micrófono del ordenador. Sólo tienes que entrar en un documento de texto, ir a Herramientas y ahí­ buscar Escritura por voz. Se te abrirá un icono de micrófono, y podrás elegir el idioma en que quieres que se reconozcan tus palabras. Haces click en el micro, hablas, y casi al momento verás como tus palabras se convierten en letra escrita. Cuando termines, vuelve a presionar y ya tienes tu párrafo. Una función muy dinámica y útil que se echa de menos en la versión móvil, que es precisamente donde puede ser más incómodo escribir un párrafo largo.

drive voz

Escanea y guarda

Una función todaví­a sólo existente en la versión Android, nos permite escanear un texto usando la cámara del móvil, el sistema entonces lo convierte directamente en un archivo PDF y lo guarda en Drive. Una vez ahí­ puedes compartirlo rápidamente con otros compañeros. Digitalizar documentos siempre ha sido un proceso tedioso que ahora se puede acelerar gracias a esta función. Y además sin preocuparse de tener un ordenador o una impresora a mano.

drive escanea

Comenta y edita en vivo

Trabajando en vivo con otros compañeros que no están presentes requiere muchas veces reformulación de frases o contenidos, y viene bien tener feedback en el momento. Claro, puedes utilizar un servicio de mensajerí­a como Skype o Facebook Messenger pero, ¿no serí­a mejor si lo pudieras hacer desde el mismo Drive? Pues puedes. En un archivo que esté compartido con más usuarios, solo tienes que darle al botón Comentar, que aparece justo al lado de Compartir, en la zona superior derecha. También podéis marcar una palabra o una frase, y comentarlo, usando el botón secundario y marcando Comentar. Sólo funciona para los documentos de texto, eso sí­.

drive comentario

Haz formularios

Esta función te permite realizar formularios en carpetas compartidas. Dependiendo del nivel de seguridad del archivo, estará abierto a que participen todo tipo de usuarios o sólo los que tengan permisos. Tienes la posibilidad de hacer formularios tipo test o con respuestas cortas. De cualquier manera, las respuestas a esos formulares no serán públicas, sólo las recibirá el administrador de la cuenta. Perfecto para hacer valoraciones de tus jefes y empleados asegurando la privacidad de los participantes. Para hacerlo tienes que entrar en el menú principal de Drive, dar a Nuevo, y luego bajar hasta Más. Eso te abrirá una nueva pestaña, y la primera opción son los formularios.

formularios drive

Esperamos que estos sencillos trucos os hagan el trabajo y la comunicación mucho más fáciles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.