google drive historial

La herramienta de creación de documentos y almacenamiento en la nube de Google está de estreno. Nos referimos a Google Drive, un espacio en Internet que permite no solo crear toda clase de documentos de texto y tablas, sino poder participar con otros usuarios y colaborar en su edición. Una herramienta que da un paso más al añadir un historial de cambios. Una caracterí­stica básica y realmente útil para saber quién ha hecho qué en uno de estos documentos compartidos.

Y es que ahora, mediante un botón, es posible conocer el historial de cambios y acciones de cualquier documento o carpeta en la versión web de Google Drive. Basta con acceder al servicio y pinchar sobre el botón i situado cerca de la esquina superior derecha. Esto hace emerger un menú vertical similar a lo visto en las notificaciones de las redes sociales. De esta forma el usuario puede conocer qué colaboradores o contactos han realizado ediciones en diferentes documentos, ya sea añadiendo notas, renombrando carpetas o archivos, comentando, etc. Todo ello ordenado de forma cronológica y pudiendo ver la foto del contacto y su nombre, así­ como el archivo o carpeta y edición realizada. Pero no queda aquí­ la cosa.

google drive historial

Con esta ventana emergente aún en pantalla, el usuario es capaz de seguir moviéndose por las diferentes carpetas y archivos guardados en su unidad. Con sólo pinchar sobre cualquiera de ellos el historial de cambios se modifica, mostrando exclusivamente aquellos que están relacionados con dicho archivo o carpeta. Una buena forma de controlar o revisar todo lo que ha sucedido en cualquiera de ellos de forma cómoda, sin ni siquiera acceder a él o abrir una nueva ventana.

Junto a estas cuestiones, Google también ha añadido un par de funciones cómodas y sencillas para que el manejo de esta herramienta sea mucho más ágil e intuitiva. Por ejemplo, ahora es posible acceder a cualquier archivo dentro de una o varias carpetas y conocer la ruta completa justo debajo del nombre de ese espacio. Esta ruta no sólo indica dentro de qué carpetas se encuentra el usuario actualmente, sino que permite pinchar sobre cualquiera de ellas para saltar rápidamente a dicho espacio. Además, ahora se han añadido las fotos de perfil de los diferentes contactos o usuarios que tienen permisos sobre dichos contenidos. Una buena forma de conocer quién puede colaborar en un archivo o carpeta con un simple golpe de vista.

google drive historial

Todas estas cuestiones comenzarán a estar disponibles en la versión web de Google Drive a partir de la semana que viene. Cuestiones que otros servicios de almacenamiento en Internet como Dropbox ya disponí­a, pero que son de agradecer en el entorno de Google para disponer de una herramienta más útil y completa, sobre todo si se es usuario habitual. Lo bueno es que no es necesario realizar ningún tipo de actualización ni configuración para activarlo. Bastará con pulsar sobre el botón i cada vez que se quieran escudriñar los cambios y ediciones realizados por otros. Por el momento se desconoce si esta caracterí­stica llegará también a la aplicación Google Drive de las diferentes plataformas móviles, aunque ya cuentan con un menú más sencillo con el historial de cambios de un archivo compartido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.