samsumg galaxy s3

Samsung es la compañí­a que más smartphones vende en todo el mundo y no parece que haya otra marca que le pueda hacer sombra en un corto periodo de tiempo. El fabricante surcoreano cuenta con un catálogo de smartphones muy variado, hasta el punto de que tiene productos con diferencias mí­nimas en una misma gama. Teléfonos de gama de entrada, una gama media bien nutrida con distintos conceptos y una gama alta menos masificada, pero con productos muy populares. Con una variedad tan amplia, cada tipo de usuario podrá encontrar uno o varios modelos que se adapten a sus necesidades. Sin embargo las preferencias del público suelen coincidir y hay unos pocos dispositivos que se llevan casi toda la atención. La red publicitaria Chitika ha realizado un estudio para conocer qué modelos de smartphones Samsung son los más usados. Para ello han estudiado su propia red de anuncios online durante un periodo de un mes aproximadamente, comprendido entre el 1 y el  29 del pasado mes de diciembre. Los resultados son claros: los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4 son los productos más exitosos de la marca.

Samsung trafico smartphones

El tráfico de Samsung en este periodo ha sido desglosado por modelos y el resultado marca una clara dominancia de los últimos modelos de la gama Galaxy S. Por un lado el Samsung Galaxy S4 ocupa el 23,8% del tráfico total, mientras que el Samsung Galaxy S3 se alza con un 33,9% a pesar de ser un modelo más antiguo (fue lanzado en abril de 2012). No es un dato que nos coja por sorpresa, ya que es de sobra conocido el éxito de esta gama. Normalmente Samsung ofrece datos de ventas y los Galaxy S siempre cosechan las cifras más elevadas.  El estudio también recoge otros modelos y vemos como el Samsung Galaxy Note 2 también es muy popular, con un 8,6% del total, seguido por el veterano Samsung Galaxy S2 que se resiste con un 8,4%. El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los modelos más actuales, pero a pesar de ello consigue colarse con un 3,8%.

Samsung trafico tablets

Por otro lado, Chitika también ha creado un gráfico con el tráfico de tablets de la marca. Sin embargo en este caso no lo dividen por modelos sino por tamaños de pantalla. En este segmento hay una clara dominancia de los modelos con pantalla de 10,1 pulgadas, un segmento en el que se inscriben modelos como el Samsung Galaxy Note 10.1 o el Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Los tablets de 7 pulgadas también tienen bastante aceptación, con un 40,3% y los tamaños intemedios  (7,7 pulgadas y 8 pulgadas) quedan arrinconados, aunque se debe sobre todo a la escasa variedad de modelos con estas dimensiones.

Los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4 son los claros vencedores de este interesante análisis. Samsung cuenta con una enorme variedad de dispositivos que actúa como una especie de colchón, pero estos dos modelos ocupan casi el 60% de todo el tráfico, que se dice pronto. Habrá que esperar al lanzamiento del Samsung Galaxy S5 y ver si con el tiempo consigue vencer la marca de sus predecesores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.