Interfaz Twitter

Renovarse o morir, dicen. Y en un mundo tan frenéticamente cambiante como el tecnológico, todaví­a más, pero con el aliciente de que no renovarse es morir, pero que cualquier cambio suele molestar a bastantes usuarios (o, en algunos casos, a unos pocos muy ruidosos). Así­ que no hay solución buena, aunque cabe suponer que el punto bueno se encuentra en la posición equilibrada, a mitad de camino de los constantes cambios de Facebook y el diseño, nunca cambiante y con una usabilidad tan baja que duele, de las webs oficiales que «permiten» realizar gestiones online con la administración pública. Twitter merece una mención en positivo a este respecto, puesto que cuida la usabilidad de su servicio tanto en la web como en sus apps oficiales, y no introduce nuevos cambios en la misma antes de que sus usuarios hayan terminado de aprenderse los anteriores. Y, siguiendo esa lí­nea, se acaba de saber que Twitter rediseña su interfaz web, es decir, la que empleas cuando te conectas al servicio desde el navegador del PC.

Los cambios, como puedes ver en la imagen superior, acercan el diseño de la versión de escritorio de Twitter al que ya tiene la interfaz de usuario de sus apps para Android e iOS. Este cambio, según indica la propia empresa, pretende unificar la experiencia de usuario independientemente de la plataforma empleada por el mismo para acceder al servicio. Y es que es cierto que, claro, salvando las diferencias por el tamaño de las pantallas, pero resulta un tanto frustrante tener que conocer métodos distintos para realizar una misma acción, dependiendo de si la realizas desde el ordenador, un tablet o el móvil. Por la disposición de los elementos que puedes ver en la imagen, el nuevo diseño recuerda claramente al del servicio en tablets, con una columna a la izquierda, con acceso a las principales funciones del servicio, y una gran columna central en la que ver los tweets de los usuarios a los que sigues. Este formato no es reproducible í­ntegramente en móviles, claro, por el ancho de la pantalla, pero el formato de columna que se contrae, con un elemento de acceso rápido a la misma en el lateral izquierdo, es una solución cada vez más popular y que, por norma general, suele satisfacer a los usuarios.

Interfaz Twitter

Twitter no es el primer servicio que se mueve en esta dirección. Hace ya unos meses YouTube presentó su interfaz unificada, con un acceso al servicio similar (más o menos) desde cualquier tipo de dispositivo. Y, por su parte, la app de Facebook para dispositivos móviles también se parece cada vez más a la de navegador para PC, con las barras laterales contraí­bles en ambos flancos (similares a la que te comentábamos antes), que replican en cierto modo a los laterales de la interfaz de escritorio. Está claro, y casa vez más, que el futuro de muchos servicios online pasa cada vez más por los dispositivos móviles (tablets, smartphones, etcétera) y menos por tener al usuario sentado frente al PC mientras los utiliza. Pero pese a ello, todaví­a queda vida en el PC, por lo que es de sentido común que las empresas todaví­a se preocupen por sus usuarios y, más todaví­a, por lograr que su experiencia de uso sea, al menos, tan cómoda como para aquellos que emplean sus apps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.