10 extensiones para Gmail que merece la pena probar

Gmail se ha probado como uno de los gestores de correo más eficientes del mercado. Aún así­, podemos personalizarlo todaví­a más si utilizamos el sistema de extensiones de Google Chrome. Este sistema es una de las principales razones de la popularidad de este navegador, y el elemento diferencial respecto a la competencia.

Por todo ello, hemos decidido recopilaros hasta diez extensiones útiles para que podáis sacar provecho a vuestro gestor de correo favorito.

MailTrack

Los amantes del doble check de WhatsApp estarán encantados con esta extensión. MailTrack simplemente introduce ese doble check en vuestra bandeja de correos enviados de Gmail, por lo que podréis saber a ciencia cierta cuándo se han recibido y leí­do vuestros mensajes.

extension mailtrack

Un tick para enviado, dos para recibido, y color verde para leí­do. ¿Os suena? Es exactamente el mismo proceder que en WhatsApp. También recibiremos un mail con una notificación cuando el destinatario haya abierto el mail. Como extra, tenemos una opción para confirmar si los links que hayamos enviado se han clickado o no. En resumen, una  herramienta muy útil para todos aquellos que quieran siempre tener el control total de sus correos.

Ugly Email

Y si lo que tenemos es fobia al control, Ugly Email es nuestra extensión.  Su función principal es reconocer si los mensajes que nos llegan tienen habilitado un seguimiento de mensajes, y los bloquea. El sí­mbolo que nos informará de que los mails incluyen este servicio de rastreo será un ojo. Al marcarlo, realizaremos el bloqueo. Fácil, sencillo, no afecta prácticamente a la interfaz y nos mantendrá alejados del control del Gran Hermano.

ugly email extension

Checker Plus

Esta extensión está pensada para no tener la pestaña de Gmail abierta constantemente, y sin embargo estar al tanto de todo nuestro correo. Lo que hace es generar un sistema de notificaciones, como en el móvil, pero en nuestro escritorio. Con Checker Plus podemos visualizar, de un plumazo, cuántos mensajes tenemos pendientes de leer.

checker plus for gmail

Cuando nos llegue un mensaje nuevo, nos aparecerá una pequeña notificación en el lateral de la pantalla, y si queremos, también se reproducirá un sonido. De hecho, el apartado de configuración nos permite personalizar totalmente tanto la forma de recibir notificaciones como el propio botón con los mensajes recibidos sin leer. Es una extensión completa, útil y a la vez, sencilla.

Todoist

Esta aplicación de tareas tiene su propia extensión para añadirse a Gmail. Al descargar Todoist, podremos integrarla en nuestro menú de inicio de Gmail. Cuando abrimos la pestaña con Gmail, encontraremos a su vez otra pestaña en el borde inferior derecho.

Una vez dentro, podremos personalizar la agenda y tenerla a mano fácilmente mientras trabajamos con nuestros mails. La pestaña se puede volver a minimizar cuando queramos, así­ que al final se convierte en un complemento más que completa nuestra mesa de trabajo virtual.

todoist for gmail

Gmail sin conexión

Sin que nadie se lleve a falsas ideas, esta extensión no hace magia. Lo que sí­ hace es hacer una copia de nuestra bandeja de entrada en su última versión. Por ello, al activar la extensión, accederemos a todos los mensajes recibidos y enviados hasta el momento, pudiendo editarlos, cambiarles la etiqueta o incluso borrarlos. También podremos escribir mensajes y dejarlos en espera para que cuando tengamos conexión otra vez, se enví­en automáticamente.

gmail offline

Gmelius

Esta extensión nos ofrece un rediseño completo de la interfaz de nuestro Gmail. Además, con Gmelius podemos añadir algunas funciones como la de posponer correos y establecer recordatorios para responderlos. También permite que agrupemos mails con más carpetas que las incluidas por defecto en Gmail. Por ejemplo, carpetas de Notificaciones, de Compras y de Finanzas.

gmelius extension

La interfaz nueva está pensada para liberar de mensajes la bandeja y que tengamos más subdividsiones que nos permitan estar más cómodos.  Sobre gustos no hay nada escrito, así­ que es cuestión de probarla para ver si os gusta más o menos que la interfaz original.

Bananatag

Bananatag es una extensión de Chrome todo terreno para mails. De hecho, no está pensada para funcionar solo con Gmail, pero al hacerlo, la sincronización es total. ¿Qué podemos hacer con Bananatag? Por un lado, podemos hacer seguimiento de nuestros mails, saber si se han recibido o leí­do y cuándo.

También podemos programar los correos electrónicos para que se enví­en cuando queramos, y aparte, tenemos un completo sistema de estadí­sticas. De esta manera, dispondremos de un gran nivel de control sobre nuestra cuenta de correo.

banananatag extension

Rapportive

Una extensión muy interesante. Al integrarse con Gmail, Rapportive permite visualizar en los propios mensajes la cuenta de Linkedin de un remitente. Esta herramienta puede ayudarnos mucho en el ámbito del trabajo, ya que si alguien entra en contacto con nosotros, accedemos directamente a una visualización resumida de su perfil de Linkedin.

Además, nos permite saber si la persona con la que estamos hablando está conectada con nosotros en esta red, y también podemos ver nuestros contactos comunes.

rapportive extension

CryptUp

¿Obseso de la seguridad? CryptUp es entonces tu extensión. Lo que hace es ofrecer la posibilidad de encriptar tus mensajes de Gmail. A través de una codificación PGP propia o una manual nuestra, conseguiremos que nuestros mensajes estén protegidos de ojos extraños.

Cuando instalemos la extensión, se nos creará un botón verde encima del de redactar. Usando ese botón podremos redactar nuevos mensajes que incluyan la encriptación. No tenemos que hacer nada en especial, sólo escribirlo y mandarlo. El usuario, eso sí­, tendrá que tener CryptUp u otro sistema de decodificación para poder leer esos mensajes.

cryptup extension

SignEasy

La última extensión que os traemos es de enorme utilidad para aquellos que usen Gmail para cuestiones de trabajo. Con SignEasy podéis automatizar el trámite de incluir vuestra firma real en mails o documentos. Así­, os olvidáis de imprimir, firmar y escanear de vuelta al ordenador.

signeasy extension

Una vez la firma se registre, no hará falta volverla a realizar más. Nos quitamos de en medio un quebradero de cabeza y ganamos tiempo para dedicarlo a otras cosas más útiles.

Con esta selección, tenéis extensiones de todos los tipos y estilos, para mejorar lo aspectos que consideréis más importantes de vuestro Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.