Samsung DeX, convierte un Samsung Galaxy S8 en un PC

Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy S8 y S8+, la firma coreana Samsung ha anunciado una gran variedad de accesorios. Uno de ellos diseñado especialmente para la productividad. Si el Samsung Galaxy S8 y S8+ incorporaban distintas funciones de software para facilitarnos más el trabajo (multitarea, pantalla más grande”¦) parece ser que no es suficiente. Por ello, la coreana ha lanzado DeX, un pequeño accesorio que va a hacer que nuestro Smartphone se convierta en nada más y nada menos que un ordenador.

Samsung Dex es una base especial para los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. La finalidad de este accesorio es que, al conectar nuestro Smartphone, consigamos una experiencia muy parecida a la de un ordenador. Solo necesitaremos esta base, un monitor, un teclado y un ratón. Y al conectar el Galaxy S8, automáticamente optimizará su interfaz, para poder visualizar la pantalla.

Samsung Dex completo

Smartphone conectado a Samsung Dex

Sobre las caracterí­sticas del Software, debemos mencionar que funciona bajo Android, pero la interfaz se adapta por completo para poder manejarnos con teclado y ratón. Podremos navegar por internet con la aplicación de navegador de escritorio, abrir y reajustar múltiples ventanas. Otra de las caracterí­sticas más interesantes, es que Samsung ha conseguido colaborar con Microsoft y Adobe para poder incorporar y compatibilizar distintas aplicaciones del Smartphone a Samsung Dex. Como, por ejemplo, todas las aplicaciones de Microsoft Office, Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile. Aunque no funcione bajo Windows, Samsung implementa una opción que nos permite controlar remotamente nuestros escritorios virtuales a través de distintos servicios, como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

Samsung Knox, la plataforma de seguridad de los dispositivos Samsung, también interviene en el Samsung Dex. Nos ayudará a navegar de forma segura y sin problemas, capando la interacción con los datos móviles.

Samsung Dex Frontal

Frontal de la base Samsung Dex

Para conectar nuestro Smartphone a Samsung Dex, solo necesitaremos acoplar el cable HDMI a un monitor, conectar el Galaxy S8 o S8+ y sincronizar un ratón y un teclado. Podemos hacerlo bien por USB, por Bluethooth o por RF. En cuanto a las conexiones de la base. Tenemos dos conexiones USB 2.0, una conexión USB de Tipo C y conexión a Ethernet. Por último, debemos mencionar que Samsung DeX también puede cargar nuestro dispositivo, con la tecnologí­a de carga rápida.

El Samsung DeX estará disponible el dí­a 28 de abril, en principio, se comprará por separado, pero en algunos paí­ses puede venir junto al Galaxy S8 u otros accesorios.

Samsung DeX se une a la gama de accesorios del Galaxy S8

Samsung DeX no es el único accesorio presentado. La firma coreana también ha hecho oficial una nueva versión de la Gear 360, que incluye la posibilidad de grabar ví­deo en 4K. Además de unas gafas VR con mando y varias carcasas con tapas. La base de carga inalámbrica también vuelve, y con carga rápida. Sin duda, un catálogo de accesorios muy amplio, que nos hará disfrutar de una mayor experiencia con los dispositivos Samsung.

Tendremos que esperar al precio oficial de este nuevo producto, y ver cómo funciona en el dí­a a dí­a, y las opciones que ofrece. Pero sin duda, es una muy buena forma de aumentar la productividad del Galaxy S8 y S8+.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,