La nueva Samsung Gear 360 permite grabar en 4K

Además de su esperado Galaxy S8, Samsung acaba de presentar la nueva generación de cámaras de ví­deo en 360. La nueva Samsung Galaxy 360 se ha orientado hacia la alta resolución. Ahora, podemos grabar en 4K para después compartirlo fácilmente y en tiempo real. Mayor calidad en los sensores, mayor conectividad y mayor compatibilidad con otros dispositivos.

Nuevo diseño

La siguiente generación de cámaras Samsung Gear 360 nos trae una imagen renovada: se aleja del look «bola» para incluir un mango que mejora su manejo sensiblemente. Ofreciendo más funcionalidad y mejor agarre, ahora esta cámara hace más fácil el trabajo de grabar en 360 grados.

Tiene una altura de 10 centí­metros y sólo pesa 130 gramos, por lo que su transporte será fácil y sencillo. Además, tiene un certificado IP53 de resistencia al polvo y al agua, para que nos podamos llevar la cámara y grabar en todo tipo de condiciones. Por último, su baterí­a de 1.160 mAh nos proporcionará la autonomí­a necesaria para grabaciones de campo.

samsung gear 360

Un vistazo de cerca a la nueva Samsung Gear 360.

Nuevas lentes

La nueva Samsung Gear 360 incluye dos lentes ojo de pez CMOS de 8.4 megapí­xeles, una a cada lado. Cada una  tiene una apertura de f/2.2. Con ellas, el efecto envolvente queda garantizado. Entre sus modos de ví­deo, Time Lapse y Video looping, y en sus modos de fotografí­a, Paisaje y HDR.

En ví­deo, la resolución es de 4096 x 2048 pí­xeles (4K) a 24 fps. En foto JPEG, la resolución es de 15 megapí­xeles.

Edita y comparte directamente

Con la nueva cámara Samsung Geare 360, los usuarios pueden acceder a diversas herramientas de edición, así­ como filtros fotográficos, sin salir de la cámara. Incluso, si la situación lo exige, pueden convertir los ví­deos 360 en ví­deos estándar y compartirlos así­.

Y cuando llega ese momento de compartir, el usuario puede hacerlo a través de Wi-Fi, por conexión Bluetooth 4.1 o a través de cable con conexión USB 2.0.  Con cualquiera de esos medios, compartiremos el contenido al momento.

Es más, si queremos realizar un ví­deo en directo en alta calidad, lo podemos hacer, con funciones de subida en tiempo real a Facebok, YouTube o Samsung VR.

samsung gear 360 2017

Primer plano de los botones de la nueva Samsung Gear 360.

Compatibilidad

Uno de los grandes problemas con que se encontraba la anterior generación de cámaras Samsung Gear 360 era la compatibilidad. Ahora, todo eso ha cambiado para ofrecer un nuevo abanico de terminales y sistemas operativos.

Los requisitos son un sistema operativo Android 5.0 o superior. Con esos sistemas, podremos conectar nuestra cámara Samsung Gear 360 a un Samsung Galaxy S8 ó S8+, un Galaxy S7 o s7 Edge, un Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge +.  También la nueva gama Galaxy A podrá acceder a esta cámara, en concreto los modelos Galaxy A5 2017 y Galaxy A7 2017.

samsung gear 360 2017 s8

Un vistazo a la nueva Samsung Gear con perspectiva, junto a un Galaxy S8.

Pero una de las novedades más interesantes es que la nueva Samsung Gear 360 se abre a nuevos sistemas operativos. Ahora, podremos enlazar la cámara a sistemas operativos iOS 10 o posteriores, sistemas macOS e incluso Windows.

Dentro de esos otros sistemas operativos, por ahora sólo hay confirmados dos gamas de teléfonos: el iPhone 6, 6 Plus, 7 y 7 Plus. El resto de opciones pasan por  conectarse a través de ordenadores portátiles y de sobremesa, tanto de Apple como de Microsoft.

En definitiva, la nueva generación de cámaras Samsung Gear 360 han venido para dar un salto de calidad a las grabaciones en 360 grados, ofreciendo la máxima resolución posible y la opción de compartirlas al instante.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.