10 plantillas de factura para Google Docs

Hasta hace bien poco, cuando querí­amos gestionar una factura, lo hací­amos a través de Excel. El popular programa de la suite ofimática de Office. Se trata, de hecho, de una herramienta muy útil, que permite tanto a los usuarios expertos como a los novatos ajustar las distintas funciones a sus necesidades.

Sin embargo, con el tiempo han aparecido otras plataformas que resuelven problemas viejos. Hablamos de Google Docs, la suite ofimática de Google en la nube. Con la que los usuarios tendrán la oportunidad de crear, editar y compartir documentos. Y de mantenerlos siempre en lí­nea: lo que sin duda facilita el trabajo colaborativo.

Otra ventaja importante tiene que ver con el hecho de que siempre vayamos a disponer de una copia de seguridad en la nube. Esto nos evitará disgustos por la pérdida de documentos. Si sueles hacer facturas y no necesitas un programa de facturación, Google Docs puede convertirse en una excelente solución para tu oficina.

¿Me resultarán útiles las plantillas de facturas para Google Docs?

Actualmente, existen infinidad de programas de facturación que pueden ayudarte a resolver el problema de las facturas. Si eres autónomo o justo acabas de entrar en este mundo, debes saber que todas las facturas tienen que estar ordenadas por número.

Llevar un orden muy concreto y escrupuloso (cualquier cambio o error puede traerte problemas). Y tener añadidos los impuestos que correspondan. En muchos casos será el IVA, en otros el IRPF y en otros las dos cosas. Y aunque todo esto es una ayuda que puede proporcionarte el gestor, a continuación también te echaremos un cable.

Lo que hemos querido hacer en este artí­culo es compilar un total de 20 plantillas de factura para Google Docs. Te vendrán muy bien si no facturas tanto como para tener un programa de facturación instalado. Y si te basta y te sobra con tener a tu alcance una plantilla.

plantillas de facturas para Google Docs

Cómo descargar las plantillas de facturas para Google Docs

Desde marzo de 2017, Google no ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a la galerí­a de plantillas que hasta ahora habí­a estado disponible para Google Docs. Así­ que si te habí­as propuesto buscar allí­, lo más probable es que te topes con el fracaso.

Es por eso que hemos intentado buscar otras plantillas que, estando disponibles online, pertenecen a creadores particulares. Pero que pueden usarse como plantilla o documento de muestra por cualquiera. Y es que están accesibles online.

La primera que queremos ofrecerte es la propuesta por Bitfactura. Se trata de un modelo básico, al que puedes acceder desde este enlace. Y en el que podrás introducir todos los datos que necesitas para formalizar una factura. Si lo necesitas, también podrás realizar las modificaciones que consideres oportunas.

plantillas de facturas abiertas para Google Docs

Más plantillas de facturas abiertas para Google Docs

Hemos localizado más facturas, pero no están en español. Por suerte, esto no tiene ninguna importancia. Al tratarse de facturas abiertas para Google Docs, podrás realizar todas las modificaciones que consideres oportunas. Así­, además de cambiar el idioma, podrás añadir los conceptos y fórmulas que te resulten realmente útiles e imprescindibles para tu negocio.

  • Black Invoice Template: incluye instrucciones para realizar modificaciones
  • Service Invoice Template: este modelo es más adecuado para la prestación de servicios
  • Sales Invoice Template: si sueles vender productos, esta modelo de factura te vendrá muy bien
  • Purchase Order Template: otro modelo de factura para las compras realizadas
  • Packing Slip Template: esta plantilla cumple con el mismo propósito que las anteriores, pero es un poco más organizada y está disponible en tonalidades verdes
  • Legal Invoice Template: los que realicen servicios legales o de asesorí­a, tienen a su disposición esta otra plantilla, que también puede venirles muy bien
  • Freelance Invoice Template: esta plantilla está especí­ficamente diseñada para usuarios autónomos o freelance, que prestan servicios por cuenta propia
  • Billing Invoice Template: si prefieres modificar la plantilla de tu factura a través de Google Sheets, aquí­ tienes justo lo que necesitas
  • Proforma Invoice Template: las facturas proforma son necesarias para algunas gestiones, así­ que es interesante que tengas a mano una plantilla para saber exactamente cuáles son sus caracterí­sticas

Como te indicábamos, lo único que necesitarás para poder usar estas plantillas para crear facturas es descargarlas. Luego tendrás que traducir los distintos conceptos y adaptarlos a tus necesidades. Aunque las originales estén en inglés, esto es lo mismo que tendrí­as que hacer con una plantilla de factura en español.

Guí­a para cumplimentar las facturas

Si tienes previsto usar alguna de las facturas que te hemos propuesto, te recomendamos echar un vistazo antes a todos los datos que debes introducir. Es importante que tengas claro a qué corresponden y para qué sirven cada uno de los datos incluidos. Son los siguientes:

  • Número de factura. Es el número que le has asignado a tu factura para identificarla dentro de tu propia contabilidad. Es importante que estas sigan un orden correlativo, porque esto te facilitará mucho las cosas a la hora de llevar las cuentas a la Agencia Tributaria. Si esta detectara algún error, podrí­as tener problemas. Asegúrate de que lo haces bien y de que sigues un orden lógico.
  • Fecha de emisión. Todas las facturas tienen que tener una fecha de emisión. También es recomendable que, además de seguir una numeración correlativa, las facturas estén ordenadas por fechas. Esto te resultará muy útil para ubicarlas.
  • Número del pedido. Es el número de pedido de tu cliente al que corresponde la factura emitida, pero no es un dato obligatorio. Y puede que dependiendo de tu actividad, no sea necesario indicarlo.
  • Vencimiento. Es lo que se conoce como la fecha lí­mite que tiene el cliente para el pago de la factura.
  • Productos o servicios. Aquí­ será necesario que especifiques o indiques el tipo de producto o servicio que estás ofreciendo. Lógicamente, tiene que corresponderse con la actividad que realizas.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...