Android 7.0

Información actualizada a 03/05/2017

La actualización a Android 7.0 Nougat está disponible desde hace ya algunas semanas, pero lo cierto es que los fabricantes se están tomando su tiempo para ponerla en marcha. Tanto es así­, que no son pocos los terminales que todaví­a se encuentran en lista de espera, muy a pesar de que sus fabricantes hayan anunciado que resultan compatibles con la versión. La actualización a Android 7.0 trae consigo un buen número de mejoras. Entre las más importantes tenemos el sistema multiventana (una opción que algunos fabricantes habí­an introducido, pero que no habí­a desarrollado Google de manera nativa hasta ahora), nuevas notificaciones con sistema de respuestas rápidas, configuración rápida personalizada, intercambio rápido entre aplicaciones y otras mejoras importantes, relacionadas con el rendimiento. Lamentablemente, sabí­amos que el proceso de actualización se alargarí­a durante distintos meses, así­ que tampoco te extrañe si tu smartphone todaví­a no está actualizado. Si quieres saber cuándo se actualizará tu equipo, puedes echar un vistazo al siguiente calendario.

ATENCIÓN: Iremos actualizando este artí­culo semana a semana, para que estés al dí­a de todas las novedades que vayan surgiendo con la actualización a Android 7.0 Nougat para tu teléfono.

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung

La actualización a Android 7.0 Nougat está siendo muy lenta. Samsung no es muy amiga de los calendarios de actualizaciones oficiales, pero de momento podemos decir que Android 7.0 ha llegado en primera instancia a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. El paquete de datos tendrá que correr a lo largo de 2017 a los principales dispositivos de la marca. Ahí­ están, lógicamente, los Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge Plus. Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ salieron equipados de serie con la versión más reciente de la platafroma de Google. Ahora hay que esperar que se actualicen el resto de teléfonos del catálogo. Aunque puede que lo hagan directamente a Android 7.1. De hecho, se ha sabido que Samsung ya está metida en harina…

  • Samsung Galaxy S7: Tras un duro periplo de pruebas, la actualización a Android 7.0 para el Samsung Galaxy S7 llegó a principios de año, aunque la mayorí­a de usuarios comenzaron a recibirla en marzo. Si eres usuario de este dispositivo ya deberí­as haberla recibido.
  • Samsung Galaxy S7 edge: El Samsung Galaxy S7 edge siguió el mismo recorrido que el Samsung Galaxy S7. A estas alturas, los equipos ya deberí­an estar actualizados. Durante el primer trimestre de 2017 también han recibido algunos parches de seguridad.
  • Samsung Galaxy Note 5: Sabemos que la actualización se está preparando desde finales del año pasado, así­ que deberí­a estar en camino para instalarse entre mayo y junio de 2017. Estos son los pronósticos.
  • Samsung Galaxy S6: Hemos sabido que la actualización se comenzó a preparar a mediados de noviembre. El paquete de datos comenzó a desplegarse hace apenas unas semanas.
  • Samsung Galaxy S6 edge: La actualización ya se ha puesto en marcha en un buen número de mercados.
  • Samsung Galaxy S6 edge+: También está disponible. Junto con los S6 y S6 edge, este modelo deberí­a poder actualizarse desde ahora a Android 7.0.
  • Samsung Galaxy A5 2016: Estaba prevista para febrero de 2017, pero ya estamos a mayo y todaví­a no ha llegado. Lo más probable es que pueda llegar dentro de unas semanas, aunque se han observado pruebas en los que este equipo funciona con Android 7.1.1 Nougat. Esto podrí­a alargar las cosas.
  • Samsung Galaxy A3 2016: Al igual que su compañero, puede que el equipo se pase directamente a Android 7.1.1. Todaví­a no hay una fecha concreta en el horizonte.
  • Samsung Galaxy A5 2017: Sabemos positivamente que Samsung está probando Android 7.1.1 Nougat para esta versión. Los pronósticos apuntan a una actualización durante la segunda mitad de 2017.
  • Samsung Galaxy A3 2017: Este equipo tampoco perderí­a el tren. Se espera que pueda pasar a una versión más reciente de Android durante el segundo semestre del año.
  • Samsung Galaxy J3, J5 y J7 2016: Este paquete de smartphones de gama básica también están en su derecho de actualizarse. Se cree que la actualización podrí­a producirse en julio de 2017.
  • Samsung Galaxy J3, J5 y J7 2015: Se presentaron hace un par de años, pero Samsung quiere seguir prestándoles soporte. Así­, la actualización a Android 7.0 o 7.1 se espera para octubre de 2017.

Huawei Nova Plus

Huawei

Cuando en su momento se presentó el Huawei Mate 8, el teléfono ya funcionaba con Android 6.0 Marshmallow, justo cuando Google ya habí­a actualizado sus dispositivos Nexus. Después de diferentes pruebas en la fase beta y de haber presentado algunas de sus grandes novedades en 2017 (léase los Huawei P10 que hace ya algunas semanas que circulan por nuestro mercado), las actualizaciones a Android 7.0 siguen su curso.

  • Huawei Mate 8: La actualización ya está en marcha en España desde febrero de 2017.
  • Huawei P9: Ya se ha actualizado en España. Está rodando desde mediados de enero de 2017.
  • Huawei P9 Plus: Se ha puesto en marcha en marzo de 2017. Deberí­a llegar progresivamente durante todo el mes.
  • Huawei Nova: La actualización ya se ha iniciado, incluso en España.
  • Huawei Nova Plus: Se dio a conocer una versión beta previa, pero ahora ya está disponible la actualización a Android 7.0. Los usuarios pueden instalarla desde abril de 2017.
  • Huawei P9 Lite: Llega con retraso, pero en Europa se está actualizando desde finales de marzo de 2017.
  • Honor 6x: Después de haberse desplegado una versión beta, podemos indicar que en mayo ya se ha puesto en marcha la actualización a Android 7.0. Llegará de manera progresiva a todos los equipos desplegados.

Sony Xperia X Performance

Sony

Sony suele ser bastante precisa a la hora de informar sobre las actualizaciones para sus equipos. Si bien es cierto que los usuarios que han querido participar en el programa beta han tenido la oportunidad de probar una previa de Android 7.0, la versión definitiva no llegará hasta octubre. Esta es la previsión ajustada a la hoja de ruta de Sony, pero teniendo en cuenta que ya estamos a mediados de mes y todaví­a no ha ocurrido nada, tendremos que ser cautos con las informaciones que por ahora tenemos sobre la mesa.

Sea como sea y según estos datos (que son los únicos que están disponibles), los Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XZ se actualizarán a Android 7.0 Nougat en primera instancia y durante este mes de octubre de 2016. Los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact recibirán este paquete de datos a partir de noviembre. En diciembre de este mismo año podrí­a llegar Android 7.0 para todos los miembros de la familia Sony Xperia Z5, el Sony Xperia Z4 Tablet y el Sony Xperia Z3+. El resto de equipos que vayan a actualizarse no lo harán antes de que termine el año, sino que lo más probable es que los usuarios tengan que esperar hasta mediados de enero de 2017.

  • Sony Xperia X Performance: La actualización ya ha comenzado. Desde finales de noviembre irá llegando progresivamente a todos los terminales.
  • Sony Xperia XZ: Ha comenzado a actualizarse el 1 de diciembre de 2016. El paquete de datos ya está llegando a los usuarios en España.
  • Sony Xperia X: La actualización está en marcha desde diciembre de 2016.
  • Sony Xperia X Compact: La actualización ha comenzado en diciembre de 2016 y deberí­a llegar de manera progresiva a todos los mercados en los que este dispositivo has sido comercializado.
  • Sony Xperia Z5: La actualización se habí­a iniciado, pero de momento ha sido retirada por problemas. Es previsible que esté disponible dentro de unos dí­as. A finales de febrero de 2017, la actualización se ha reanudado para todos los usuarios.
  • Sony Xperia Z4 Tablet: La actualización se ha reiniciado de nuevo a finales de febrero de 2017.
  • Sony Xperia Z3+: Esta actualización también está en marcha desde finales de febrero de 2017.
  • Otros equipos: No la recibirí­an hasta bien entrado enero de 2017

ZTE Axon Mini 7

ZTE

Todos los dispositivos que la firma china ZTE tiene en el mercado funcionan a través de Android, así­ que no es extraño que alguno de los más punteros también sean incluidos en el calendario de actualizaciones a Android 7.0 Nougat, per lo cierto es que por ahora no se han dado a conocer demasiados datos al respecto. Sabemos, eso sí­, que los primeros dispositivos de ZTE en actualizarse serán los ZTE Axon 7 y ZTE Axon 7 Mini. Es cierto que han aparecido ciertas filtraciones y capturas del ZTE Azon 7 funcionando a través de Android 7.0, pero a estas alturas todaví­a no es posible determinar si la actualización llegará antes de que termine el año o si tendremos que esperar hasta 2017 para que eso ocurra. Seguiremos atentos para informarte.

  • ZTE Axon 7: la actualización se ha puesto en marcha el 7 de febrero. Llegará progresivamente y traerá consigo la esperada compatibilidad con Daydream VR. Está llegando a España desde principios de marzo.
  • ZTE Axon Max: llega de serie con Android 7.0, pero se actualizará a Android 7.1 durante el primer semestre de 2017. Estas son las previsiones.
  • ZTE Axon 7 Mini: la fecha todaví­a está por confirmar, pero de momento puedes participar en un perí­odo de prueba para testar la versión beta. Todo hace pensar, pues, que la actualización estará cerca.
  • ZTE Blade V7: la actualización a Nougat está en duda.
  • ZTE Nubia Z11: podrí­a llegar durante el segundo trimestre de 2017
  • ZTE Zmax Pro: como el anterior, también podrí­a aterrizar a mediados de 2017

Alcatel Idol 4s

Alcatel

Alcatel tiene en su catálogo una gama bastante amplia de dispositivos, así­ que a veces es complicado seguir la pista de todas y cada una de las actualizaciones que van a llevarse a cabo. A falta de que se confirmen más modelos, sabemos que los primeros en actualizarse serán los Alcatel Idol 4S, Alcatel Idol 4 y Alcatel OneTouch Idol 3. Dos de ellos salieron al mercado con Android 6.0 Marshmallow. Sabemos, por otra parte, que la actualización no saldrá hasta que Alcatel considere que es estable, de modo que el proceso incluso podrí­a alargarse hasta principios del próximo año. Seguiremos informando.

  • Alcatel Idol 4S: se actualizarí­a a partir de 2017
  • Alcatel Idol 4: recibirá la actualización durante 2017
  • Alcatel OneTouch Idol 3: no se espera hasta bien entrado 2017

Nexus 6P

Nexus

Como suele ser habitual, los Nexus han sido los primeros en actualizarse, aunque en el caso de Android 7.0 Nougat, las cosas han ido de una manera un poco diferente. De momento, debes saber que los equipos que ya han sido actualizados a la nueva versión de esta plataforma han sido los siguientes: Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus 6, Pixel C y el Android One. Sin embargo, parece que los usuarios de los Nexus 6P y Nexus 5X están experimentando problemas después de actualizarse a Android 7.0. Hablamos de reinicios automáticos o de un drenaje excesivo de la baterí­a.

  • Nexus 6P: Actualizado
  • Nexus 5X: Actualizado
  • Nexus 6: Actualizado
  • Nexus 9: Actualizado
  • Nexus 9G: Actualizado
  • Pixel C: Actualizado
  • Nexus Player: Actualizado

Lenovo Moto G4

Lenovo

Es muy probable que los usuarios de terminales Motorola reciban muy pronto Android 7.0 Nougat, muy a pesar de que en estos momentos, la compañí­a responsable sea Lenovo. Durante este último trimestre del año, se actualizarán a esta versión los miembros de las familias Moto Z y Moto G4. Puede que un poco antes, los teléfonos más punteros también tengan ocasión de actualizarse a partir de este octubre. Hablamos de los Motorola Moto X Force, Moto X Play y Moto X Style. Más adelante se irán confirmando nuevos equipos y nuevas fechas.

  • Lenovo Moto G4: Ya ha empezado en algunos mercados. Su llegada es inminente en nuestro mercado.
  • Lenovo Moto G4 Plus: Las pruebas ya han comenzado en Brasil, con un paquete de datos que pesa 935 MB. La actualización ya ha llegado en algunos mercados y se extenderá de manera progresiva en el resto. En marzo siguen en marcha las pruebas.
  • Lenovo Moto Z: La actualización ha sido confirmada y deberí­a iniciarse en las próximas semanas.
  • Lenovo Moto Z Play: La actualización ha comenzado ya en Europa.
  • Lenovo Moto X Force: La actualización ha sido retrasada en Europa hasta mayo de 2017.
  • Lenovo Moto X Play: Lo más probable es que no llegue hasta mayo de 2017.
  • Lenovo Moto X Style: Las previsiones dicen que no llegará hasta mayo de 2017.
  • Motorola Moto X 2013: puedes instalarla de manera extraoficial
  • Moto M: la compañí­a ha confirmado que habrá actualización. Puede que pase directamente a Android 7.1.1 Nougat, pero por ahora no podemos dar una fecha concreta.

LG V10

LG

En ocasiones anteriores, LG ha conseguido poner en marcha una actualización de Android en apenas dos meses para sus dispositivos mas importantes. El LG V20 será el primer teléfono que llegue de serie equipado con Android 7.0, pero se espera que el resto de usuarios puedan disfrutar de la actualización a partir de las próximas semanas. En noviembre de 2016 podrí­a llegar la del LG G5, aunque la beta ya se puso en marcha para este mismo dispositivo en agosto. El LG V10 también podrí­a actualizarse, pero eso no ocurrirá hasta febrero de 2017.

  • LG V20: llega equipado de serie con Android 7.0
  • LG G5: Las previsiones apuntaban a noviembre y la actualización ha empezado ya en Italia. Lo más probable es que a continuación se extienda al resto de mercados europeos. A primeros de diciembre, la actualización ya ha empezado a rodar en Europa. Atención, los últimos datos nos indican que el paquete de datos ya está aterrizando en los dispositivos españoles (15/12/2016).
  • LG G4: llegará después de marzo de 2017, porque LG lo ha confirmado. No obstante, todaví­a no tenemos una fecha concreta sobre la mesa. Lo que sabemos que que deberí­a producirse en los meses venideros.
  • LG V10: aunque estaba prevista para febrero de 2017, lo más probable es que llegue al mismo tiempo que la actualización para el LG G4.

HTC 10

HTC

La compañí­a taiwanesa HTC fue muy diligente a la hora de poner en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow para sus principales equipos. Si el fabricante sigue este patrón, el lanzamiento de Android 7.0 Nougat tendrí­a que producirse al menos dos meses después de la puesta de largo oficial, de modo que deberí­a estar lista antes de que termine el año. De momento, HTC ha confirmado que actualizará a Nougat los HTC 10, HTC M9 y HTC A9. El próximo dispositivo que presentará HTC y que presumiblemente será el HTC 11 llegarí­a de serie con Android 7.0.

  • HTC 10: La actualización habí­a empezado en algunos mercados, pero en Europa reina el caos. El paquete de datos se habí­a parado, pero ahora hemos sabido que podrí­a llegar en algún momento de febrero.
  • HTC M9: la actualización para los modelos libres no llegará hasta principios de 2017. A principios de diciembre de 2016, algunos usuarios norteamericanos han comenzado a recibir la actualización a Android 7.0 ví­a FOTA. Ahora sabemos que muchos usuarios ya han comenzado a recibirla, de modo que el despliegue podrí­a materializarse en nuestro paí­s durante el mes de febrero de 2017. Puede que tengamos una sorpresa en los próximos dí­as.
  • HTC A9: Android 7.0 Nougat no se espera hasta bien entrado 2017.

bq Aquaris X5 Plus

BQ

La firma BQ acaba de dar a conocer el calendario de actualizaciones para todos los terminales de su catálogo que podrán disfrutar de Android 7.0 Nougat, pero también para el resto de versiones. Si tienes un terminal de BQ y quieres saber cuándo se actualizará a la última edición de Android, echa un vistazo a este listado:

  • bq Aquaris X5 Plus: en marzo de 2017 se actualiza a Android 7.1.1
  • bq Aquaris U Plus: la actualización a comenzado a finales de marzo de 2017
  • bq Aquaris U:  junto a sus compañeros de serie, también se actualiza desde marzo de 2017
  • bq Aquaris U Lite: cumpliendo con las previsiones, se actualiza a finales de marzo de 2017
  • bq Aquaris X5: este se actualizarí­a un poco más tarde, a partir del segundo trimestre de 2017
  • bq Aquaris M5: a partir del segundo trimestre de 2017
  • bq Aquaris M5.5: tampoco llegarí­a en breve, sino entre abril y junio de 2017
  • bq Aquaris A4.5: es posible que pueda estar en breve, pero todaví­a no hay una fecha para 2017

Las principales novedades

En cuanto hayas actualizado tu dispositivo a Android 7.0 Nougat, tendrás la oportunidad de beneficiarte de un buen número de mejoras interesantes. Pero, ¿sabes en qué consisten exactamente? Esto es lo que puedes esperar de la nueva versión del sistema operativo de Google:

  • Más eficiencia a la hora de ejecutar aplicaciones e instalarlas
  • Más potencial en el apartado gráfico, gracias a Vulkan
  • Algunos (aunque pocos) cambios estéticos: rediseño de la barra de notificaciones, nuevos ajustes y acceso rápido a las aplicaciones recientes
  • Modo multiventana nativo, para que puedas usar dos aplicaciones y/o funciones a la vez
  • Notificaciones agrupadas y respuestas directas
  • Más opciones de personalización de los ajustes rápidos
  • Posibilidad de ajustar los elementos de la pantalla para personas con problemas de visión
  • Más idiomas compatibles
  • Actualizaciones mas rápidas
  • Sistema de ahorro de datos
  • Optimización del modo Doze para ahorrar energí­a

¿Tienes en tus manos alguno de estos terminales? ¿Para qué dispositivo estás esperando la actualización a Android 7.0 Nougat? A medida que vayamos conociendo más informaciones sobre fechas u otros detalles sobre el lanzamiento realizaremos todas las actualizaciones pendientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.