Google Nexus 6P

Las filtraciones se confirman. El Google Nexus 6P es el nuevo terminal de gama alta de Google con factura de Huawei. Este dispositivo apuesta por el formato de phablet con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD y un conjunto de especificaciones de primera. Así­, contaremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos junto a 3 GB de RAM, una cámara trasera de 12,3 megapí­xeles con unos pí­xeles de mayor tamaño para captar más luz o la posibilidad de optar por una memoria interna de hasta 128 GB. Todo ello con un diseño metálico de una sola pieza en tres colores diferentes (blanco, gris y negro). Los precios de este equipo se situarí­an según las filtraciones en los 650 euros para la versión de 32 GB, 700 euros para la versión de 64 GB y 750 euros para la versión de 128 GB. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Google Nexus 6P

Diseño y pantalla

El nuevo Nexus 6P se ha diseñado en una sola pieza de aluminio para aportarle al modelo un aspecto premium. La factura de Huawei se nota en aspectos como la finura de apenas 7,7 milí­metros, una cifra realmente competitiva para un dispositivo de este tamaño que sigue la estela de otros lanzamientos como el Huawei P8. El Nexus 6P estará disponible en tres tonalidades diferentes: blanco, gris y negro. Además, otro de los elementos clave que nos trae este diseño es la inclusión de un lector de huellas digitales en la parte trasera del modelo, justo por debajo de la cámara fotográfica. Esta posición está pensada para que sea cómodo e intuitivo de usar. Las dimensiones completas de este modelo se sitúan en los 159.4 x 78.3 x 7,3 milí­metros, junto a un peso de 178 gramos.

En el campo de la pantalla, este móvil se vale de un panel de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Se trata de un importante salto de calidad respecto al Google Nexus 6 con una densidad de 515 puntos por pulgada. Un nivel de detalle sobresaliente para disfrutar de los distintos contenidos de Android como aplicaciones, juegos, ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Además, se usa un panel de tipo AMOLED que mejora tanto la eficiencia como el brillo y la viveza de los colores. Todo ello con protección de Gorilla Glass 4 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos.

Google Nexus 6P

Cámara fotográfica

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este lanzamiento. El Google Nexus 6P incorpora un sensor BSI con factura de Sony en la parte trasera con una resolución de 12,3 megapí­xeles. Los pí­xeles de este sensor tienen un tamaño superior de 1,55 micras, lo que a nivel práctico nos permitirá tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. Además, se incluye un flash LED para reforzar este aspecto. Google también ha querido destacar la capacidad de esta cámara de lanzar ráfagas de hasta 30 fotos por segundo para escoger la que mejor salga o para crear GIFs animados. Además, este objetivo puede grabar contenidos en resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles para aprovechar un televisor o un monitor de última generación o crear ví­deos a cámara lenta de hasta 240fps.

En cuanto a la parte delantera, tenemos una cámara de 8 megapí­xeles para la toma de selfies con unos pí­xeles de mayor tamaño con 1,4 micras y apertura de f/2.4. Como era de esperar, la grabación de ví­deo se coloca en la Full HD de 1.080p.

Memoria y potencia

En el campo de la potencia, este modelo se vale de un potente procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB para crear un conjunto de primer nivel, capaz de correr sin problemas todas las aplicaciones y juegos que encontramos hoy en dí­a en Android. Además, este chip cuenta con la tecnologí­a de carga rápida de Qualcomm. Junto a este conjunto técnico, los usuarios podrán optar entre tres configuraciones diferentes de tamaño. En concreto, una versión de 32 GB, otra de 64 GB o la más potente de todas con 128 GB. En los tres casos, todo indica que no se podrá ampliar el espacio a través de una tarjeta MicroSD, aunque todaví­a estamos a la espera de que se confirme este punto.

Google Nexus 6P

Sistema operativo y aplicaciones

Otro de los grandes atractivos de este modelo (junto al Google Nexus 5X) es que será el primero en llegar al mercado con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Esta plataforma mejora muchos de los puntos de Android 5 Lollipop que se habí­an quedado algo cojos, como por ejemplo la gestión de la baterí­a. Los usuarios también podrán configurar de manera más sencilla e individualizada los permisos que aceptan cada vez que instalan una aplicación (se acabó tener que aceptar todo el paquete para instalar la app). Además, tenemos una gestión más potente de las notificaciones que aparecen en el panel de notificaciones. Otro de los puntos en los que se ha trabajado es en el de ofrecer soporte nativo para los lectores de huellas digitales. Una noticia que agradecerán mucho los usuarios del Nexus 6P, que incluye un lector en la parte trasera. Este lector se ha optimizado para funcionar de forma realmente rápida al colocar el dedo en el lector y que nos permitirá proteger distintas funciones de nuestras apps o el propio desbloqueo del teléfono.

http://www.youtube.com/watch?v=Eimv4Zs9vKE

Conectividad

El Google Nexus 6P es uno de los primeros equipos del mercado en utilizar un conector USB de tipo C. Se trata de una conexión que mejora tanto los tiempos de carga del terminal como la transmisión de datos al ordenador. Además, es compatible con el protocolo WiFi AC para conectarse de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y de 5 GHz. Gracias a ello, se consigue una experiencia de red más estable y rápida. Por otro lado, su tecnologí­a WiFi MIMO con varias antenas internas también refuerza la estabilidad de la conexión. Este terminal también cuenta con Bluetooth 4.2 de última generación, GPS y un chip NFC para llevar a cabo pagos con el móvil.

Google Nexus 6P

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a de este modelo alcanza los 3.450 miliamperios. Además de su función de carga rápida, Google todaví­a no ha revelado datos especí­ficos sobre su rendimiento en uso. El Google Nexus 6P comienza su periplo por el mercado hoy en mismo en mercados como Estados Unidos y el Reino Unido, aunque aún habrá que esperar un tiempo para verlo en España. Su precio de referencia parte de los 500 dólares para su versión de 32 GB, aunque otras filtraciones colocan su precio en euros en una cifra bastante más alta (lo cuál nos deja con la mosca tras la oreja). Estas filtraciones sitúan el precio en los 650 euros para la versión de 32 GB, 700 euros para la versión de 64 GB y 750 euros para la versión de 128 GB. Habrá que esperar para confirmar estas cifras. En definitiva, un equipo que quiere traer una experiencia Android pura y que cuenta con atractivos importantes, como su diseño metálico y fino, la calidad de sus cámaras o el uso de un lector de huellas digitales que promete un rendimiento muy alto.

Google Nexus 6P

Marca Huawei
Modelo Nexus 6P

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 515 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 159.4 x 78.3 x 7,3 milí­metros
Materiales Cuerpo de aluminio en una sola pieza
Peso 178 gramos
Colores Negro, Gris, Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 12,3 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en 4K
Time-lapse
Slow-Motion hasta 240fps
Funciones Pí­xeles de 1,55 micras
Apertura de f/2.0
Autoenfoque IR
Ráfagas de fotos a 30fps
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Pí­xeles de 1,4 micras
Apertura de f/2.4

Multimedia multimedia

Formatos y códecs Códecs de audio: MP3, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, AAC-LC, FLAC, WMA2-9, RA
Formatos de audio: MP3, MID, AMR, 3GP, MP4, M4A, WAV, ORG, RA
Códecs de video: MPEG-4, H.264, H.263, VP8, RV7-10, Xvid, WMV9
Formatos de ví­deo: 3GP, MP4, M4A, RM, RMVB, WMV
Radio
Sonido Doble altavoz frontal
Funciones 3 micrófonos con reducción de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6 Marshmallow
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Soporte nativo para lector de huellas dactilares

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 / 64 / 128 GB
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
GSM/EDGE: 850/900/1800/1900MHz
UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/6/8/9/19
TDSCDMA: 34/39
CDMA: BC0/1
LTE (FDD): B1/2/3/4/5/7/8/9/17/19/20/28
LTE (TDD): B38/B39/40/41
CA DL: B1-B5, B1-B8, B1-B19, B3-B3, B3-B5, B3-B7, B3-B8, B3-B19, B3-B20, B3-B28, B5-B7, B7-B7, B7-B20, B7-B28, B39-B39, B40-B40, B41-B41
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi MIMO
Localización GPS GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí­
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.450 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Google

 

Precio: Desde 650 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.