google chromecast

La compañí­a Google ha presentado dos nuevos dispositivos de la familia Chromecast en su último evento. Un gadget útil para llevar al televisor casi cualquier contenido que ve en la pantalla de su smartphone o tableta. Algo realmente útil para ver pelí­culas o series a través de servicios de contenidos a la carta, pero también música, fotos o incluso utilizarlo para jugar a través de la pantalla del salón con el móvil como mando. Una tecnologí­a que ha mejorado en un nuevo modelo, y que ahora también lleva a los equipos de música para hacerlos inteligentes. Todo ello a través de una red WiFi doméstica gracias a este pequeño aparato.

Por un lado está la nueva versión de Chromecast. Un aparato que ha evolucionado para comodidad del usuario, además de incluir mejoras notables que lo hacen mucho más útil en entornos donde la señal WiFi fluctúa. De esta forma, en lugar de ser una especie de pendrive con puerto HDMI, cuenta con un cuerpo en forma de pastilla circular con un cable-cordón que lleva dicho puerto. Algo inteligente para acomodar su conexión a cualquier puerto del televisor sin chocar con otros cables y dispositivos ya conectados. Pero, además, para albergar hasta tres antenas con las que mejorar la comentada conectividad.

Así­, esta nueva versión de Chromecast asegura que los tiempos de cargar y buffering de los ví­deos y contenidos que se reproducen sean menores, evitando también ralentizaciones cuando la señal del WiFi flaquea. Y es que su algoritmo mejora la estabilidad del streaming o reproducción para que no se vea tan afectada. Aparte de esto, su tecnologí­a Fast Play permite adelantarse a las necesidades del usuario con una reproducción que comienza en un tiempo menor, disponible a través de diferentes aplicaciones y canales de contenidos. Todo ello con sólo conectarlo al televisor y a la corriente.

Este nuevo aparato ya está disponible a través de la tienda Google Play Store, donde se puede comprar por 40 euros y conectarlo a casi cualquier televisor para hacerlo inteligente. Además, llega con dos colores nuevos: amarillo y rojo, además del clásico negro.

google chromecast

Tal y como se vení­a rumoreando, Google también ha presentado un nuevo dispositivo Chromecast relacionado con el sonido. Se trata de Chromecast Audio, que sigue la estela de lo visto para televisores, pero permitiendo conectar con cualquier altavoz portátil o dispositivo musical al que se quiera hacer llegar música a través del móvil, de forma inalámbrica. En su caso sigue el diseño del Chromecast 2, con un formato circular, aunque con cí­rculos en su carcasa que recuerdan a los vinilos. La diferencia es que llega con su propio cable conector jack 3,5 mm (también compatible con conexiones RCA y Óptica), pudiendo llevar la señal a prácticamente la totalidad de altavoces disponibles hoy en dí­a. Al conectarse a la corriente, ya es posible sincronizar la señal desde el móvil y llevar música procedente de Spotify, Google Play Music y una gran cantidad de aplicaciones musicales y radios online más. Todo ello gestionado desde el dispositivo. Además, en el caso de Spotify, es compatible con varios usuarios a la vez, sincronizando listas de reproducción y creando luchas por elegir la próxima canción que sonará.

Al igual que el otro dispositivo Chromecast, ya se ha puesto a la venta por un precio de 40 euros. Eso sí­, sólo en negro.

google chromecast

Por último, Google también ha renovado la aplicación Chromecast tanto para Android como para iOS. Hasta la fecha, era una mera herramienta para configurar este dispositivo. Ahora, cuenta con un interesante sistema de recomendaciones para saber qué ver y qué escuchar en cualquier momento. Así­, sus nuevas pestañas son capaces de mostrar cuáles son los ví­deos de YouTube que están causando sensación para llevarlos directamente a la pantalla del televisor, o qué nuevos capí­tulos de series favoritas se han añadido a los servicios de contenidos bajo demanda como Netflix. Sólo hay que pinchar sobre lo deseado para acceder a la aplicación de dicho servicio y comenzar su reproducción a través del televisor. Además, esta renovada aplicación también muestra sugerencias de aplicaciones de estos servicios compatibles con Chromecast, encontrando así­ las herramientas para disfrutar de series, pelí­culas, música o incluso juegos con esta tecnologí­a. Aplicaciones que cada vez son más numerosas, ampliando el número de contenidos que se pueden llevar a la pantalla del salón o a los altavoces de cualquier punto de la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.