Nexus-6-05

Google ha presentado su último buque insignia, el Nexus 6. Este equipo está fabricado junto con Motorola y mejora considerablemente la ficha de especificaciones de su predecesor, el Nexus 5. El smartphone está especialmente recomendado para todas aquellas personas que busquen un móvil de alta gama con Android Lollipop en su interior.

Los Nexus son las propuestas que Google revela cada año con una versión limpia de su software para móviles y tabletas. Al parecer, los rumores que decí­an que el equipo se llamarí­a Nexus X por un problema de licencias con el libro en el que se basó la pelí­cula de Blade Runner, en el que aparecen un grupo de robots llamados Nexus 6, no han resultado ciertos.

Más allá del nombre y centrándonos en las especificaciones, el equipo viene con una gran pantalla de 5,96 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2,7 gigahercios. A este chip le acompaña para los gráficos un Adreno 420. Su RAM es de tres gigabytes.

Su memoria interna estará disponible en dos capacidades, 32 o 64 gigabytes, en función del espacio que necesite el usuario. Otro de los puntos que el Nexus 6 ha mejorado considerablemente es su cámara, que viene con una principal de trece megapí­xeles y una frontal de dos megapí­xeles para que podamos realizar todas las selfies o videollamadas que se quieran.

El equipo cuenta con una baterí­a de 3.220 miliamperios, lo que implicará una autonomí­a de unas 24 horas en conversación, según Google. El dispositivo estará disponible el primer trimestre de 2015 pero todaví­a desconocemos el precio del terminal.

Nexus-6-03

Diseño y pantalla
En nuevo Nexus 6 cuenta con un diseño muy interesante. El equipo se presenta como un smartphone compacto y elegante. Viene con una carcasa disponible azul marino o blanco. Además, tiene unos bordes plateados que rodean todo el teléfono. Esto lo hará más resistente y fácil de agarrar, por lo que se puede decir que es un equipo robusto a la par que consistente. Las dimensiones de este dispositivo son de 159,26 x 82,98 x 10,06 milí­metros y tiene un peso de 184 gramos, por lo que seguro que se hará un hueco en nuestros bolsillos a pesar de su tamaño. En este caso, el Nexus 6 dispone de una arquitectura completamente fabricada en plástico, pero con un acabado mate suave al tacto.

La pantalla del mismo es de 5,96 pulgadas, lo que le convierte en un phablet, y cuenta con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Con ella, podremos ver todos los archivos que queramos a una disposición más que aceptable. Su densidad de pí­xeles es de 493 ppp, lo que nos asegurará una gran calidad de imagen. Además, viene con una profundidad de 16 millones de colores. La protección del panel corre a cargo de Corning Gorilla Glass 3, un material ultrarresistente a golpes y arañazos.

Nexus-6-01

Cámara y multimedia
Uno de los puntos en los que más ha mejorado Google en este teléfono si se compara con su predecesor, el Nexus 5, es en la cámara. Su principal viene con un sensor de trece megapí­xeles que posee flash LED doble en anillo para que nuestras fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Pero no sólo eso. La trasera del Nexus 6 es capaz de grabar ví­deos en 4K, lo que es un gran añadido. Su frontal posee dos megapí­xeles para que puedas realizar todas las selfies que quieras. Con ella también podrás realizar videollamadas a través de aplicaciones de terceros como Hangouts o Skype.

El equipo también cuenta con estabilizador óptico, para aquellos a los que les tiemble la mano a la hora de hacer instantáneas, y una lente apertura f/2.0. Asimismo, entre las funciones de la misma está el enfoque automático, detector de caras, panorámica, photo sphere, modo HDR y cuenta con editor de imágenes. Cuenta con dos altavoces frontales y los formatos multimedia que admite son MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/eAAC+.

Nexus-6-04

Procesador y memoria
El Nexus 6 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2,7 gigahercios. Este chip se presentó en febrero de este año y es uno de los mejores que podemos encontrar en estos momentos en el mercado, por no decir el mejor. A éste le acompaña un Adreno 420 para los gráficos. Asimismo, su RAM será de tres gigabytes.

En cuanto a su memoria interna, el smartphone viene con 16 o 32 gigabytes, dependiendo de lo que prefiera el usuario. Sin embargo, aunque ésta no cuente con ranura para microSD para ampliarla, siempre podrás guardar tus archivos en un sistema de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive.

Nexus-6-02

Sistema operativo y aplicaciones
Como es habitual, el Nexus 6 estrena la nueva edición del sistema operativo de Google para móviles y tabletas: Android Lollipop. Esta versión del software se basa en una interfaz sencilla, con colores planos y animaciones suaves que permitirán al usuario ser capaz de navegar por la misma de forma muy simple. Aunque la plataforma haya estado un tiempo sin recibir novedades importantes, la compañí­a de Mountain View ha renovado por completo el sistema operativo en esta versión. Aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Calendar tendrán una apariencia mucho más minimalista de lo que estamos acostumbrados, así­ como los menús del sistema.

Las animaciones del software son un punto importante de Android Lollipop, ya que todo se mueve suavemente en varios niveles, como si fueran capas de contenidos. Para Google, la filosofí­a del nuevo diseño de la plataforma no se centra en exclusiva en la estética, ya que está pensada para mejorar la experiencia de uso. Otra mejora del software son las notificaciones, que se podrán acceder a ellas desde la pantalla de bloqueo. Además, mejorará el rendimiento a través del sistema ART, que ya se estrenó con KitKat.

Obviamente, este sistema traerá consigo las más de un millón de aplicaciones con las que cuenta la tienda online de la compañí­a, Google Play. Entre las más populares podemos encontrar a Facebook, Twitter o Instagram.

Nexus-6-07

Conectividad y autonomí­a
Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es su conectividad. El Nexus 6 cuenta con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, así­ como con NFC, para pagos móviles. También viene con otro tipo de conexiones más sencillas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth 4.1, para que lo sincronices con otros terminales, así­ como con GPS, para que no te pierdas en tus viajes por carretera. Igualmente, tiene un puerto miniJack de 3.5 milí­metros para el uso de auriculares.

El teléfono viene con una baterí­a de 3.220 miliamperios, lo que supondrá una autonomí­a de unas 24 horas en conversación y unas diez horas conectado a una red LTE. La verdad es que no está nada mal teniendo en cuenta que viene con una pantalla de casi seis pulgadas.

Nexus-6-06

Disponibilidad y opiniones
El Nexus 6 estará disponible el primer trimestre de 2015 pero Google todaví­a no ha dado una fecha concreta en el que el terminal se pondrá a la venta. Tampoco sabemos el precio del smartphone, pero suponemos que rondará los 500/600 euros, aproximadamente.

Con este dispositivo, la compañí­a amplí­a su catálogo de smartphones de la mano de Motorola. Destaca principalmente por ser un equipo muy potente, ya que cuenta con uno de los mejores procesadores del mercado. Además, viene con una versión limpia del software de la multinacional, lo que hace que sea uno de sus puntos más caracterí­sticos. Además, cuenta con una cámara trasera más que aceptable y un alto potencial para la conectividad, ya que cuenta con 4G y NFC. En definitiva, un smartphone que está especialmente recomendado a aquellas personas que busquen las máximas prestaciones en un móvil.

 

NEXUS 6

Marca Motorola
Modelo Nexus 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,96 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 493 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Formato 16:9
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 159,26 x 82,98 x 10,06 milí­metros
Peso 184 gramos
Colores Azul oscuro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED doble en anillo
Ví­deo 4K (UHD) 3.840 x 2.160 pí­xeles
Funciones Estabilizador óptico
Lente apertura f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras
Panorámica
Photo Sphere
Modo HDR
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deos HD

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/eAAC+
Radio Radio por Internet
Sonido Dos altavoces frontales
Auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz
Visualización de carátulas

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 Ghz (Krait 400)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 420
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 Gb
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 (MIMO)
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900MHz
WCDMA Bands: 1/2/4/5/6/8/9/19
LTE Bands: 1/3/5/7/8/9/19/20/28/41
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.220 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 330-250 horas
Duración en uso 9,5 horas de WiFi
10 horas de LTE
24 horas en conversación
10 horas de reproducción de ví­deos
Tiene carga rápida (6 horas de uso por 15 minutos de carga)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Google

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,