Nexus 5X 2015

Los nuevos móviles Nexus de Google ya son oficiales, aunque no nos ha cogido por sorpresa precisamente. Los de Mountain View acaba de anunciar una nueva pareja de smartphones para estrenar Android 6.0 Marshmallow, la última versión de su sistema para móviles. Esta es la primera vez que Google presenta dos móviles al mismo tiempo, un smartphone (Nexus 5P) y un phablet (Nexus 6P), fabricados por LG y Huawei respectivamente. El año pasado, la jugada de lazar un único modelo con panel de 6 pulgadas no salió del todo bien, motivo por el cual habrí­an decidido apostar por un lanzamiento doble, como cada vez es más habitual en la industria. En este caso nos vamos a centrar en el Nexus 5X, el modelo con pantalla de 5,2 pulgadas que ha sido fabricado por LG. Te contamos todos los detalles.

http://youtu.be/QLqHZLdt_jE

Pantalla y diseño

Google ha querido llegar a más público con el lanzamiento de un smartphone de pantalla más comedida, pero sin renunciar nunca a la experiencia visual. La pantalla del Nexus 5X tiene una diagonal de 5,2 pulgadas, un tamaño que está al mismo nivel que la gran mayorí­a de topes de gama del panorama Android. La resolución se queda en unos razonables 1.920 x 1.080 pí­xeles, alcanzando una densidad de 424 ppp. Google no entra en la guerra de la resolución con este modelo, manteniendo el estándar FulHD que es más que suficiente para la reproducción de imágenes ní­tidas en paneles tan compactos.

Google ha mantenido un diseño que recuerda a anteriores modelos de la gama Nexus, con esquinas redondeadas y un chasis realizado en plástico resistente al que se ha aplicado un acabado mate. Como ya es habitual, el frontal está totalmente despejado de botones y éstos van integrados en la propia pantalla cuando el móvil está encendido. En la parte trasera está la cámara, que por cierto sobresale bastante, y el sensor de huellas justo bajo ella. Google ha apostado fuerte por este tipo de sensores y ofrecen soporte nativo en su sistema operativo a partir de Marshmallow, la nueva versión. El Nexus 5X estará disponible en blanco, negro y azul.

nexus 5x

Cámara y multimedia

La cámara supone una de las mejoras más contundentes con respecto a modelos anteriores y, a juzgar por los resultados mostrados en la presentación puede plantar cara de sobra a algunos pesos pesados como el Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6s -aunque habrá que esperar a ver pruebas reales para estar seguros. El sensor principal tiene 12,3 megapí­xeles de resolución, no tan alta como la mayorí­a de sus competidores, pero hay un motivo. Los pí­xeles del Nexus 5X son más grandes (1,55 um) para que pueda captar más luz y conseguir resultados más claros aunque la luz no acompañe.  Va acompañado de un flash LED doble, lente con apertura f/2.0 y un sistema de enfoque láser más rápido y preciso. Además graba ví­deos en resolución 4K. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles (1,4 um) y su lente cierra la apertura un par de décimas (f/2.2).

El terminal cuenta con dos altavoces frontales, situados arriba y abajo de la pantalla para que el sonido esté dirigido directamente al usuario. Es compatible con los códecs de audio y ví­deo más comunes y lleva un micrófono de cancelación de ruido para mejorar el sonido en las llamadas.

Nexus 5X

Potencia y memoria

Google ha elegido el chip Snapdragon 808 de Qualcomm. Se trata de un procesador de seis núcleos, con soporte para 64 bits que va acompañado de un procesador gráfico Adreno 418. En este caso la memoria RAM se ha quedado en 2 Gb, que se queda un poco por detrás de la mayorí­a de terminales de gama alta presentados recientemente.

La ausencia de tarjetas MicroSD es ya una tradición en la gama Nexus, que continúa con el Nexus 5X. El usuario no tendrá opción de ampliar el almacenamiento interno, lo que no supondrá demasiado problema para los que elijan la versión de 32 Gb, pero podrí­a quedarse algo corto en la de 16 Gb.

Nexus 5x

Sistema operativo y aplicaciones

El nuevo Google Nexus 5X viene con todo el paquete de aplicaciones y servicios de Google, pero en este caso estrena muchas novedades porque sale de serie con Android 6.0 Marshmallow. La nueva versión del sistema móvil de Google cuenta con muchos cambios, como los permisos de apps individuales, el modo Doze para ahorrar baterí­a o el soporte nativo para sensores de huellas. Google ha bautizado su sistema de huellas como Nexus Imprint y permite desbloquear el dispositivo con un simple toque. Google asegura que es el más rápido y consigue detectar una huella en tan sólo 600 milisegundos, además de que va mejorando con el uso continuado. El hardware  del sensor está separado del resto, igual que Touch ID de Apple, ofreciendo protección contra malware. Esta pieza será parte integral del servicio de pagos Android Pay. Por último destacamos la integración de Google Now on Tap, el asistente de Google que se hace todaví­a más inteligente y nos permite obtener información desde cualquier rincón del sistema, adelantándose a nuestras necesidades.

nexus 5x

Conectividad y autonomí­a

Una de las grandes novedades del Nexus 5X está en las conexiones, un apartado en el que rara vez encontramos cambios tan notables. La razón es que Google ha apostado por integrar un puerto USB Tipo C, el nuevo sistema de conexión que se convertirá en un estándar en los próximos años. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que un microUSB tradicional, pero es reversible para que resulte más cómodo de usar. Pero la comodidad no es su única virtud, también permite transferencias más rápidas y consigue una carga completa en menos tiempo (la mitad que el iPhone 6 Plus). También incluye acceso a redes móviles 3G y 4G, WiFi, Bluetooth, NFC, antena GPS y clavija de auriculares.

Como ya hemos dicho anteriormente, Android 6.0 Marshmallow incluye un nuevo sistema de ahorro de baterí­a llamado Doze. Lo que hace es entrar en un modo de reposo más profundo que alarga la duración, pudiendo llegar a duplicarla.

Disponibilidad y opiniones

Google ya ha actualizado su tienda en algunos paí­ses para empezar a aceptar pre-reservas del terminal, pero éste no empezará a distribuirse hasta mediados de octubre. Del precio en España tampoco sabemos nada, pero en Estados Unidos la versión de 16 Gb costará 379 dólares (336 euros), un precio bastante más ajustado que el del Nexus 6 el año pasado.

Las filtraciones ya se habí­an encargado de desvelar hasta el último secreto del nuevo Nexus 5X, por lo que la sorpresa ha sido nula. El nuevo integrante de la gama Nexus recupera un tamaño de pantalla más manejable y supone una alternativa para los usuarios que no quieren terminales tan aparatosos. La cámara es sin duda uno de los puntos más prometedores, pero no hay que dejar de lado las actualizaciones en las conexiones, con un USB tipo C y un sensor de huellas más seguro.

Google Nexus 5X

Marca Google/LG
Modelo Nexus 5X

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD, 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppi
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 147 x 72,6 x 7,9 milí­metros
Peso 136 gramos
Colores Blanco / Negro / Azul
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 12,3 megapí­xeles (1,55 um)
Flash Flash Dual-LED de amplio espectro
Ví­deo 4K 2160p @30 fps
Funciones Enfoque automático láser
Lente f/2.0
Estabilizador de imagen
Cámara delantera 5 megapí­xeles (1,4 um)
Lente f/2.2

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio
Sonido Altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz
Cancelación de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube, Android Pay
*Suscripción gratuita a Google Play Music

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418
Memoria RAM 2 Gb (LPDDR3)

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G LTE / Nano-SIM
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector USB Tipo-C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas Nexus Imprint

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 miliamperios
Carga rápida
Modo Doze
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2015
Web del fabricante Google

 

Precio: por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.