HTC Butterfly 3

Tras varios meses de rumores e idas y venidas, parece que finalmente el HTC Butterfly 3 será el terminal de gama alta con el que HTC cerrará su año 2015 en Europa. Un equipo que apuesta por un formato intermedio de 5,2 pulgadas con resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos junto a 3 GB de RAM y sobre todo un doble sensor en la parte trasera que nos permitirá tomar fotos con una resolución total de 20 megapí­xeles. Y todo ello con un cambio fundamental en el diseño, que abandona el uso de metal para volver al policarbonato y que llegará al mercado en varios colores. De momento no tenemos fecha oficial de salida y precio para el HTC Butterfly 3, pero deberí­a llegar a las tiendas españolas antes de final de año. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

El Butterfly 3 es una apuesta de HTC que sigue un camino diferente a los últimos lanzamientos de la marca. Y es que este modelo abandona el uso de metal frente al HTC One M9, para volver al policarbonato. Este material, aunque menos glamuroso que el metal, supone una buena solución para reducir los problemas de sobrecalentamiento que ofrecen los últimos procesadores de Qualcomm Snapdragon. Además, los usuarios podrán escoger entre cuatro tonalidades diferentes (gris plata, blanco, rojo y azul). Este dispositivo utiliza un panel de 5,2 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles que arroja una densidad de 565 puntos por pulgada. Un nivel de detalle magní­fico para disfrutar de todos los contenidos de Android, tanto apps como juegos y ví­deos y pelí­culas en alta calidad.

HTC Butterfly 3

Uno de los puntos más fuertes de este equipo se encuentra en su apartado fotográfico. Y es que el HTC Butterfly cuenta con un doble sensor en la parte trasera que promete dar mucho juego, con una resolución máxima de 20,2 megapí­xeles. Como era de esperar, el sensor secundario sirve para crear efectos de fondo como enfocar y desenfocar los planos. Además, incorpora un flash de doble tono para mejorar la toma de fotos en condiciones de poca luz y conseguir resultados más fieles a la realidad. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad 4K que después podemos llevar a un televisor o un monitor de última generación.

Tampoco desmerece la cámara delantera, con un sensor BSI, resolución de 13 megapí­xeles y un flash LED que harán nuestras delicias a la hora de tomar selfies. Para correr la plataforma Android (en principio Android 5.1 Lollipop) contaremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos junto a una memoria RAM de 3 GB. Se trata de un conjunto de primera lí­nea que deberí­a servir sin problemas para correr todas las apps y juegos de Android. La memoria interna del equipo sube a los 32 GB, que podrán ampliarse a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 2 TB (aunque todaví­a no hemos visto tarjetas que se acerquen ni de lejos a ese tamaño).

Las medidas del modelo se sitúan en los 151 x 73 x 10 milí­metros, junto a un peso de 161 gramos. Se espera que también incluya certificación IP57 que nos permitirá sumergir el dispositivo sin miedo a que se estropee. De momento no tenemos fecha oficial para su salida en España, aunque deberí­a llegar antes de final de año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,