Huawei P8

Tras meses de rumores y filtraciones, el anuncio del Huawei P8 no nos ha cogido por sorpresa precisamente. La compañí­a china acaba de celebrar el evento de presentación de su nuevo buque insignia en Londres, confirmando muchos de los rumores de las últimas semanas.

Nada de Ascend,  Huawei P8  a secas. Cuenta con un diseño en aluminio con un perfil de tan sólo 6,4 milí­metros muy ajustado a la pantalla, que mide 5,2 pulgadas. La cámara viene con un sensor de imagen avanzado y estabilizador óptico. En su interior alberga un procesador HiSilicon Kirin de 64 bits, 3 Gb de memoria RAM, conectividad 4G y una baterí­a de 2.680 miliamperios. Te contamos todos los detalles del Huawei P8.

Huawei P8

Pantalla y diseño

Huawei aumenta ligeramente el tamaño de la pantalla del P8, hasta 5,2 pulgadas. Sin embargo, pasa de la moda de la resolución QHD y se queda en FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), consiguiendo una más que aceptable densidad de 424 puntos por pulgada -además de que consumirá menos baterí­a.

Para evitar que el equipo crezca mucho, Huawei ha ajustado la pantalla a los bordes lo máximo posible, pero en lo que más destaca es la delgadez. El Huawei P8 se adelanta a terminales como el Galaxy S6 o el iPhone 6 con un perfil de tan sólo 6,4 milí­metros de grosor. Como ya viene siendo costumbre, el cuerpo está realizado en aluminio, que en este caso también cubre la parte trasera. Llegará en cuatro colores: Mystic Champagne, Titanium Grey, Gold y Carbon Black -que es lo mismo que decir beige, gris, dorado y negro.

Huawei P8

Cámara y multimedia

Huawei estrena un nuevo sensor RGBW con el P8. Tiene 13 megapí­xeles y combina tres pí­xeles (rojo, verde y azul) con uno blanco, consiguiendo un 32% más de luz en escenas con alto contraste y reduce el ruido hasta en un 78% cuando disparamos en condiciones de poca luz. Además, va acompañado de un estabilizador óptico que reduce los temblores hasta en 1,2 grados. Huawei ha señalado en la presentación, que otros modelos como el iPhone 6 Plus sólo compensan los temblores en 0,6 grados. Huawei también incluye un procesador de señal de imagen que funciona de forma independiente y se encarga de mejorar el balance de blancos y la exposición automática, al tiempo que consigue colores más naturales.

La cámara del Huawei P8 también estrena nuevas funciones de software, como el Modo Pintar con luz, que consigue capturar las estelas de las luces, igual que si usamos una exposición muy larga en una cámara réflex, pero con la diferencia de que el P8 nos mostrará una previsualización antes de disparar. El Modo Director permite enlazar hasta tres smartphones Huawei P8 y grabar una escena desde varios ángulos al mismo tiempo.

También hay funciones interesantes en el apartado multimedia, como el altavoz con sistema DSP Hi6402, que ofrece un sonido potente para usarlo como manos libres o reproducir música. También viene con la función Huawei Voice+, que incrementa el volumen de las llamadas hasta un 58%, y un micrófono adicional que reduce el ruido hasta un 90%.

Huawei P8

Potencia, memoria y sistema operativo

Como ya nos tienen acostumbrados, el procesador del Huawei P8 es marca de la casa. Concretamente un HiSilicon Kirin 935 con soporte para 64 bits. Está formado por dos grupos de cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 2 y 1,5 Ghz respectivamente. La memoria RAM es de 3 Gb, igual que la mayorí­a de móviles Android de última generación.

El Huawei P8 llegará en dos versiones con distinta capacidad, a elegir entre 16 o 64 Gb. Ambas cuentan con la opción de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de 128 Gb como máximo. La MicroSD se inserta en una ranura multifunción, que también nos permite insertar una segunda tarjeta NanoSIM.

Como no podí­a ser de otro modo, el Huawei P8 sale de serie con lo último de Android, concretamente la versión 5.0.2 Lollipop. La interfaz se hace más sencilla e intuitiva, las notificaciones se pueden leer en la pantalla de bloqueo y hay nuevas opciones de seguridad entre otras muchas novedades. En este caso, Huawei aporta su capa visual Emotion UI, que cuenta con muchas opciones de personalización y algunas funciones especiales. Huawei introduce un nuevo sistema de gestos con los nudillos al que ha bautizado como Knuckle Sense y permitirá hacer capturas de pantalla dando dos suaves toques sobre el panel, como si estuviéramos llamando a una puerta. También viene con una aplicación que limita el consumo de energí­a de las herramientas instaladas y el teclado de la app teléfono nos permite llamar a otros paí­ses sin marcar el prefijo.

Huawei P8

Conectividad y autonomí­a

Siendo un móvil Huawei no le podí­a faltar un perfil de conexiones a la altura. Como ya hemos adelantado, lleva dos ranuras SIM, ambas compatibles con redes móviles 4G. También se conecta a redes móviles 3G y WiFi. Huawei incluye la función WiFi+, que va seleccionando las mejores redes para conectarnos en cada momento, además de que cuenta con doble antena para asegurar llamadas más estables. Viene con Bluetooth 4.1, antena GPS, DLNA, chip NFC, MicroUSB y conector de auriculares.

Huawei ha embutido una baterí­a de 2.680 miliamperios en el delgado cuerpo del Huawei P8. La compañí­a asegura que ofrece una duración en uso de un dí­a y medio, mientras que si el uso es más intensivo llegará al dí­a completo. La función App consumption firewall avisa cuando una aplicación está consumiendo más energí­a de la que deberí­a y la limita para alargar la autonomí­a lo máximo posible

Disponibilidad y opiniones

El Huawei P8 estará disponible a partir de mayo en dos versiones con distinta capacidad, y también distinto precio. El modelo de 16 Gb se podrá conseguir por 500 euros, mientras que  la edición de 64 Gb subirá a 600 euros. Huawei se acerca cada vez más a los precios de las primeras marcas de Android, pero también lo hace la tecnologí­a empleada, el diseño o sus funciones. El P8 es un smartphone delgado, con materiales premium y un perfil técnico propio de un gama alta. La compañí­a sigue fiel a los procesadores Kirin y ofrece una pantalla ligeramente más grande, pero con resolución FullHD. La cámara con sensor RGBW y estabilizador óptico es uno de los puntos más destacados, aunque puestos a pedir podrí­an haber subido la resolución a 16 megapí­xeles.

HUAWEI P8

Marca Huawei
Modelo P8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4 milí­metros
Peso 144 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED doble
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automático
Estabilizador óptico (anti-shaking 1,2º)
Image Signal Processor
Reconocimiento de escenas
Detección de caras
Función pintar con luz
Director mode
Filtros de efectos
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Funciones Huawei Voice+ (58% más de volumen)
Micrófono de cancelación de ruido
Modo Súper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz +  4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 / 64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei  WiFi+
Localización GPS a-GPS /  Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.680 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso 1,5 dí­as de uso normal
1 dí­a de uso intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante Huawei

 

Precio 500/600 euros euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...