Sony Xperia X Performance

tuexperto RecomiendaEl Sony Xperia X Performance es un smartphone que sigue la lí­nea marcada por los equipos punteros de Sony, y se centra en lo que mejor sabe hacer la compañí­a japonesa: una cámara impresionante que se sitúa entre las mejores del mercado. 23 megapí­xeles de resolución, un enfoque ultrarápido y capaz de analizar el movimiento para que la escena nunca se muestre borrosa, grabación de ví­deo en 4K…. Además, también hay que destacar un buen sistema de audio y una buena colección de caracterí­sticas técnicas. Y todo ello con un diseño muy elegante que abraza el metal en la parte trasera, con el tamaño estándar de las cinco pulgadas que tan buenos resultados ha dado en el mundo de los smartphones. Hemos podido tener un primer contacto con este equipo, te contamos nuestras impresiones.

Sony Xperia X Performance

Cámaras que quitan el aliento

Hay que reconocerlo. Cuando se habla de cámaras, Sony es una compañí­a maestra. La empresa japonesa despliega objetivos que otros fabricantes tienen muy difí­cil igualar, aunque este año el ganador estará muy reñido con cámaras como las del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge o las del LG G5. Así­ las cosas, el objetivo trasero del Sony Xperia X Performance alcanza una resolución de 23 megapí­xeles, con uno de los sensores Exmor RS de Sony. 

Más allá de su resolución, existen dos puntos en los que esta cámara impresiona. Por un lado, cuenta con un autoenfoque muy rápido de 0,3 segundos que tiene una caracterí­stica clave. Es capaz de analizar el movimiento para predecir dónde tiene que enfocar la imagen. A nivel práctico, eso significa que las escenas en movimiento casi nunca se mostrarán borrosas y podremos realizar la foto en cualquier momento. Además, alcanza un ISO máximo de 12.800. Es decir, podremos sacar imágenes muy ní­tidas en condiciones de poca luz. Es un nivel similar al que nos lleva la cámara del Sony Xperia Z5 Premium. Como en otros modelos punteros de la marca, este objetivo será capaz de grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles.  Todo ello con estabilización de ví­deo.

Pero tampoco hay que olvidar la cámara frontal, que puede pasar inadvertida en un primer momento. Este objetivo tiene la misma resolución que una cámara principal (13 megapí­xeles) y destaca, sobre todo, por su capacidad de tomar fotos en condiciones de poca luz. Y es que su valor de exposición a la luz máximo (ISO) se sitúa en los 6.400. Todo ello con la misma estabilización de ví­deo que disfrutamos en la cámara trasera (graba ví­deo en Full HD).

Sony Xperia X Performance

Diseño metálico

La compañí­a japonesa mantiene los elementos clave del diseño de los equipos del año pasado, pero con algunas diferencias que nos parece muy interesante remarcar. El Sony Xperia X Performance utiliza un cuerpo entero en aluminio con las esquinas redondeadas. En un toque que nos parece muy elegante, se utiliza un dibujo cepillado con láminas verticales frente al aspecto liso del Sony Xperia X. Además, los usuarios pueden escoger entre cuatro tonalidades diferentes: negro, rosa, oro y blanco. Las medidas completas del smartphone se sitúan en los 70,4 x 143,7 x 8,7 milí­metros, junto a un peso de 165 gramos. Este es el punto que más dudas nos generan, ya que es bastante más pesado de lo que suelen marcar los teléfonos con formato de 5 pulgadas.

Lo que sí­ nos gusta (ya desde el año pasado) es la reconversión del botón de encendido/apagado. En vez del botón que sobresalí­a del diseño y era circular y pequeño, los nuevos Xperia de gama alta incluyen un botón liso y ovalado. ¿El motivo? Además de encender la pantalla, este nuevo botón también funciona como un lector de huellas dactilares. Me parece una decisión acertada ya que resulta muy cómodo de usar.

Sony Xperia X Performance

Pantalla Full HD con tecnologí­a de Sony

Es, quizás, el punto que a priori nos puede parecer más flojo de este teléfono. La compañí­a japonesa ha optado por incluir un panel similar al que utilizó el año pasado en su Sony Xperia Z5. Se trata de una pantalla con tamaño de 5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Vaya por delante que esta resolución deberí­a ser más que suficiente para disfrutar de contenidos en buena calidad, pero es cierto que la mayorí­a de los equipos tope de gama están apostando por resoluciones Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Sea como fuere, el panel del Xperia X Performance utiliza la tecnologí­a Triluminos de Sony para mejorar la reproducción de los colores y también el motor de imagen X-Reality que tienen sus televisores. En principio, deberí­amos alcanzar un rendimiento muy bueno tanto en la viveza de las imágenes como en el contraste.

Esta pantalla se combina con un buen sistema de audio capaz de reproducir audio en alta resolución. Esto convierte al Sony Xperia X Performance en un reproductor multimedia de primera fila.

Sony Xperia X Performance

Procesador Qualcomm Snapdragon 820

El Sony Xperia X Performance es otro de los modelos que apuesta este año por el chip Qualcomm Snapdragon 820. Se trata de uno de los procesadores más potentes del mercado, aunque el hecho de que se apueste por cuatro núcleos de proceso puede llegar a confundir. Estos cuatro núcleos pueden alcanzar velocidades de hasta 2,2 GHz, junto con una potente GPU Adreno 530. Este conjunto técnico se combina con una memoria RAM de 3 GB. Se trata de un valor bueno pero un paso por debajo de los equipos «top» que estamos viendo lanzar estos dí­as.

En cuanto a la memoria interna del Xperia X Performance, se sitúa en los 32 GB. Esta capacidad se puede ampliar gracias al uso de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 200 GB.

Sony Xperia X Performance

Buenas conexiones, precio y opiniones

Otro de los puntos que se han cuidado bastante en este teléfono es en las conexiones. El Sony Xperia X Performance es capaz de conectarse a redes 4G Cat.9 con velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. Tampoco podí­a faltar aquí­ la compatibilidad con el protocolo de red WiFi AC, con el que se consigue una experiencia de conexión más rápida y estable.

Por otra parte, este teléfono tiene una clara vocación multimedia y eso se nota. Así­, por ejemplo, tenemos la tecnologí­a Miracast, que nos permite reproducir los contenidos del móvil en la tele como si fuera un espejo (a través de WiFi). También incluye DLNA para hacer lo mismo pero sólo con contenidos multimedia como fotos, ví­deos y música. Las conexiones se completan con NFC para llevar a cabo pagos con el móvil, Bluetooth de tipo 4.2 o GPS.

De momento, Sony no ha dado datos especí­ficos sobre el precio o la fecha de salida de este terminal. En definitiva, estamos ante un modelo que sabe muy bien a lo que juega. Esa puede ser la baza principal de la compañí­a japonesa para colocar bien este equipo en el mercado. No hay duda de que, por encima de todo, este es un móvil para hacer fotos. Tanto su cámara trasera como su cámara delantera se encuentran entre las mejores que hemos visto. Aunque tenemos ganas de comprobar de primera mano su rendimiento en el dí­a a dí­a.

 

Sony Xperia X Performance

Marca Sony
Modelo Sony Xperia X Performance
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.980 x 1.020 pí­xeles
Densidad puntos por pulgada
Tecnologí­a Pantalla Triluminos
X-Reality
Mejora dinámica del contraste
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 70,4 x 143,7 x 8,7 milí­metros
Peso 165 gramos
Materiales Aluminio
Colores Blanco, negro, rosa y oro
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, en el botón de encendido/apagado
Otros

 

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles
Sensor y modos Sensor Exmor RS para móviles de 1/3″
Enfoque automático hí­brido predictivo
Enfoque en 0,3 segundos
SteadyShot
Objetivo G gran angular de 24 mm
Foto con sonido
Efecto de realidad aumentada
Apertura- f/2.0
Estabilización de imagen Sí­ y también estabilización de ví­deo
ISO ISO-12800
Cámara delantera Resolución de 13 megapí­xeles
Objetivo gran angular de 22 mm
Sensor Exmor RS para móviles de 1/3″
Apertura de f/2.0
Estabilización de ví­deo
ISO-6400
Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Clear Audio+S-Force Front Surround
Funciones Eliminación digital del ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Música
ílbum
Ví­deo
Movie Creator
Spotify
Noticias
TrackID
Novedades

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con 2,2 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia 

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de descarga)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector Puerto MicroUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Sony

 

Precio: Por confirmar euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.