Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5El Sony Xperia Z5 ha sido presentado oficialmente. Tras la confusa llegada al mercado de los Sony Xperia Z3 Plus y Sony Xperia Z4, ninguno de ellos disponibles en todo el mundo, finalmente hemos conocido al verdadero sucesor del Sony Xperia Z3. El nuevo Xperia Z5 de Sony se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), y trae interesantes novedades respecto a su antecesor tanto en el diseño como en las caracterí­sticas. Pero, sin lugar a dudas, una de las novedades más llamativas de este móvil es la incorporación del lector de huellas, que viene en el botón de encendido en el lateral derecho del terminal. Te contamos todo en este análisis del Sony Xperia Z5.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

SONY XPERIA Z5 EN VíDEO

——————————————————————————————————————————————

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qYnkX3_uNYo[/youtube]

——————————————————————————————————————————————

Sony Xperia Z5

Pantalla y diseño

Comenzando por la pantalla, el Sony Xperia Z5 mantiene las caracterí­sticas de su antecesor incorporando una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Pero eso no quiere decir que la pantalla no venga acompañada de novedades, y una de las más interesantes reside en el brillo del panel: mientras que el Xperia Z3 ofrecí­a un brillo de 600 cd/m2 (lo que de por sí­ ya suponí­a una mejora respecto a los 400 cd/m2 del Xperia Z2), el nuevo Xperia Z5 viene con un brillo de pantalla de 700 cd/m2. Además de ello, como novedades también incorpora una tecnologí­a orientada a mejorar el contraste de la imagen y una tecnologí­a orientada a otorgar más vida a los colores sin que lleguen a saturarse. Por supuesto, no faltan las habituales tecnologí­as de Triluminos y X-Reality.

En lo que se refiere al diseño, en el Sony Xperia Z5 nos encontramos con múltiples novedades respecto al Xperia Z3. La parte trasera se mantiene con el acabado suave y liso que ha caracterizado a los móviles de alta gama de la lí­nea Xperia, y es en los laterales donde nos encontramos con las primeras novedades. En el lateral derecho del Xperia Z5, concretamente en la mitad inferior, apreciamos (desde abajo hacia arriba) el botón de la cámara y el botón de volumen, mientras que un poco más arriba (prácticamente en el centro del lateral derecho) tenemos el botón de encendido que, al mismo tiempo, funciona a modo de lector de huellas. Los laterales de este móvil son de aluminio.

Es importante que nos paremos a analizar la posición de este lector de huellas, ya que el Xperia Z5 es uno de los primeros móviles del mercado en incorporar esta caracterí­stica en el lateral derecho de su diseño. Tras la toma de contacto que hemos hecho con este móvil, podemos confirmar que el lector de huellas del Sony Xperia Z5 está cómodamente accesible tanto desde la mano derecha como desde la mano izquierda. En el caso de que utilicemos el móvil con la mano derecha, la huella que utilizaremos para desbloquear la pantalla es la del dedo pulgar; si utilizamos el móvil con la mano izquierda, podemos utilizar sin problemas el dedo í­ndice para desbloquear la pantalla. Para desbloquear la pantalla mediante la huella dactilar, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón de encendido dejando apoyado durante uno o dos segundos el dedo en el lector.

Para ir cerrando el apartado del diseño, mencionaremos que en la parte frontal del Xperia Z5 también hay novedades. Respecto al Xperia Z3, los altavoces pasan a estar ubicados en los extremos superiores e inferiores del panel frontal, mientras que los botones del sistema operativo siguen estando integrados dentro de la pantalla en forma de teclas virtuales (Retroceso, Inicio y Menú).

Sony ha confirmado que el Sony Xperia Z5 estará disponible en cuatro colores de carcasa: blanco, negro, oro y verde. La resistencia al agua no podí­a faltar en un móvil de esta compañí­a japonesa, y hablamos de un certificado IP65/IP68 que garantiza la resistencia al agua y al polvo de este móvil (incluso aunque el puerto microUSB y el puerto minijack están al descubierto, sin tapa).

Sony Xperia Z5

Cámara y multimedia

El Sony Xperia Z5 también trae novedades en el apartado de la cámara. Finalmente, en esta renovación dejamos atrás la cámara principal de 20 megapí­xeles que incorporaba el Xperia Z3, y pasamos a encontrarnos con un sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles. Este sensor incorpora una tecnologí­a de autoenfoque hí­brido que permite reducir el tiempo del enfoque hasta los 0,03 segundos. Así­ mismo, también incorpora novedades a la hora de realizar zoom en una fotografí­a, ya que permite realizar un zoom de hasta cinco aumentos sin distorsión (es decir, sin que la imagen pierda calidad), mientra que el zoom máximo alcanza los 16 aumentos. En la aplicación de Cámara tampoco faltan los habituales añadidos en forma de efectos, los cuales ya analizamos en la cámara del Xperia Z3.

Respecto a la cámara frontal, el Xperia Z5 incorpora un sensor de cinco megapí­xeles.

Sony Xperia Z5

Procesador y memoria

Sony ha decidido apostar en el Xperia Z5 por uno de los procesadores que más ha dado de qué hablar este año: el Snapdragon 810 de Qualcomm. Por el momento desconocemos la velocidad de reloj a la que funciona este procesador, aunque sí­ que podemos confirmar que viene acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes. En resumen, el Xperia Z5 no deberí­a sufrir de problemas de rendimiento, y el tiempo nos dirá si también está libre de los problemas relacionados con el calentamiento que este procesador ha protagonizado.

El Sony Xperia Z5 solamente estará disponible en una única versión de 32 GigaBytes, e incorpora un puerto para tarjetas microSD de hasta un máximo de 200 GigaBytes de capacidad. En este apartado, Sony ha decidido eliminar la versión de 16 GigaBytes de almacenamiento interno que ofrecí­a el Xperia Z3, y también ha conseguido aumentar significativamente el espacio máximo que acepta la ranura para las tarjetas de memoria externa (antes el lí­mite estaba en los 128 GigaBytes).

Sony Xperia Z5

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia Z5 viene de serie con la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android. Tal y como es costumbre en los móviles de la gama Xperia, la capa de personalización está modificada por Sony, y trae un diseño similar al que podemos encontrar en los móviles de Sony que se están actualizando a Android 5.1.1 Lollipop.

Entre las aplicaciones instaladas de fábrica en el Xperia Z5 de Sony no faltan las habituales aplicaciones de Google (Chrome, Gmail, Maps, etcétera), así­ como también vienen instaladas las aplicaciones que habitualmente esta compañí­a instala en sus móviles (Música, ílbum, Ví­deo, etcétera).

Sony Xperia Z5

De izquierda a derecha: Sony Xperia Z5 Compact, Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Premium

Baterí­a y conectividades

En los últimos años, los fabricantes parecen haber invertido la carrera de las baterí­as en los móviles: en lugar de incorporar capacidades cada vez más altas, lo que está a la orden del dí­a ahora es lanzar móviles con baterí­as cada vez más compactas, tratando que esta reducción de tamaño no afecte a la autonomí­a. Y, en el caso del Sony Xperia Z5, nos encontramos con que la capacidad de la baterí­a es de 2.900 mAh, lo que se traduce en una capacidad inferior a los 3.100 mAh que ofrecí­a el Xperia Z3. Según Sony, el Xperia Z5 es capaz de alcanzar una autonomí­a de hasta dos dí­as.

Así­ mismo, también resulta interesante mencionar que el Xperia Z5 incorpora el estándar de Quick Charge 2.0, lo que básicamente se traduce en una tecnologí­a de carga rápida que permite cargar un mayor porcentaje de la baterí­a en un tiempo inferior al habitual.

En lo que a conectividades del Sony Xperia Z5 se refiere, por la parte de las conectividades fí­sicas nos encontramos con un puerto microUSB, un puerto para tarjetas microSD y un puerto para tarjetas Nano-SIM, mientras que entre las conectividades inalámbricas destacan el WiFi, el 4G LTE de Internet ultra-rápido (de Categorí­a 7), el Bluetooth o el NFC.

Sony Xperia Z5

De izquierda a derecha: Sony Xperia Z5 Compact, Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Premium

Precio y disponibilidad

Los detalles relacionados con el precio y la disponibilidad del Sony Xperia Z5 todaví­a están por confirmar.

Sony Xperia Z5

MarcaSony
ModeloXperia Z5

 

Pantalla pantalla

Tamaño5,2 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­aIPS
TRILUMINOS
X-Reality
Mejora en el contraste
700 cd/m2 de brillo
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
ColoresBlanco / Negro / Oro / Verde
Resistencia al aguaSí­, IP65/IP68

 

Cámara camara

Resolución23 megapí­xeles
FlashSí­, Flash LED
Ví­deoGrabaciones en 4K
FuncionesAutoenfoque hí­brido (0,03 segundos)
Zoom de hasta x5 aumentos sin distorsión
Zoom de hasta x16 aumentos
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
RadioRadio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema OperativoAndroid 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extraWalkMan
Pelí­culas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPUQualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna32 GigaBytes
AmpliaciónSí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFiWiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPSGPS
BluetoothBluetooth 4.0
DLNA
NFCSí­
ConectorMicroUSB 2.0
AudioMinijack de 3.5 milí­metros
BandasPor especificar
OtrosPermite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­bleNo
Capacidad2.900 mAh
Quick Charge 2.0
Duración en reposo
Duración en usoHasta dos dí­as a través del modo STAMINA

 

+ info

Fecha de lanzamientoFinales del 2015
Web del fabricanteSony

 

Precio: 700 euros euros

premios tuexperto 2015 sony xperia z5

Otras noticias sobre...