Sony Xperia Z5 Compact

tuexperto RecomiendaSony acaba de presentar sus buques insignia para este año 2015, y el Sony Xperia Z5 ha venido acompañado de su habitual variante compacta, el Sony Xperia Z5 Compact.

Tal y como acostumbra a hacer Sony con las versiones compactas de sus móviles, el nuevo Xperia Z5 Compact mantiene gran parte de las especificaciones técnicas de alta gama de su hermano mayor, y se diferencia principalmente por el tamaño de su pantalla (se reduce hasta las 4,6 pulgadas).

Pero esa no es la única diferencia, y en este análisis del Sony Xperia Z5 Compact os contamos todo sobre este teléfono inteligente.

SONY XPERIA Z5 COMPACT EN VíDEO

——————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————

Sony Xperia Z5 Compact

Pantalla y diseño

El Sony Xperia Z5 Compact se presenta con un tamaño de pantalla que hoy en dí­a, teniendo en cuenta que los phablets han venido para quedarse, podemos considerar como definitivamente compacto: 4,6 pulgadas, es decir, el mismo tamaño de pantalla que el que ofrecí­a el Sony Xperia Z3 Compact. La resolución también se mantiene igual, en 1.280 x 720 pí­xeles, pero el brillo de la pantalla se ve incrementado hasta los 700 cd/m2 (respecto a los 600 cd/m2 que ofrecí­a su antecesor).

En el apartado del diseño, el Xperia Z5 Compact llega con un diseño protagonizado por el plástico, un material que está presente tanto en la parte trasera como en los bordes laterales del móvil. Los laterales son del mismo color que el color de la carcasa, así­ como también lo son los botones fí­sicos ubicados en uno de los lados del terminal. En resumen, un diseño que respeta el color de la carcasa que decidamos elegir a la hora de comprar el terminal.

Pero, si lo analizamos más a fondo, veremos que el diseño del Sony Xperia Z5 Compact está especialmente protagonizado por el lector de huellas dactilares, el cual se encuentra ubicado en el lateral derecho -junto al botón de volumen y al botón de la cámara– en forma de un botón de color gris. Este botón hace la función tanto de tecla de encendido como de lector de huellas dactilares, y para desbloquear la pantalla a través de nuestra huella simplemente tenemos que pulsar el botón al mismo tiempo que dejamos el dedo apoyado durante un par de segundos. Dado el tamaño compacto del móvil, el lector de huellas está cómodamente accesible tanto con la mano derecha (con el dedo pulgar) como con la mano izquierda (en este caso, con el dedo í­ndice).

En la parte frontal, el Z5 Compact incorpora dos altavoces (ubicados en los extremos superiores e inferiores de la pantalla), mientras que los tres botones del sistema operativo (Retroceso, Inicio y Menú) están integrados dentro de la pantalla en forma de teclas virtuales. En la parte trasera, lo único que encontramos es la cámara principal (acompañada de su respectivo Flash LED) y las inscripciones de la marca («SONY» y «XPERIA«).

El Sony Xperia Z5 Compact mantiene la resistencia al agua y al polvo (IP65/IP68) que ha caracterizado a estos móviles de la gama Xperia, y los colores en los que estará disponible en el mercado son cuatro: blanco, negro, lima y coral.

Sony Xperia Z5 Compact

Cámara y multimedia

La cámara principal que encontramos en el Sony Xperia Z5 Compact es la misma que la que incorpora el Xperia Z5, de manera que estamos hablando de un sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles acompañado de un Flash LED. Esta cámara presenta la peculiaridad de que, entre sus novedades, trae un zoom de hasta cinco aumentos sin distorsión, mientras que el zoom máximo que se puede realizar en las fotografí­as es de hasta x16 aumentos. Si lo comparamos con su antecesor, veremos que hablamos de una importante mejora respecto al sensor de 20,7 megapí­xeles que incorporaba el Xperia Z3 Compact.

En la parte frontal, el Xperia Z5 Compact alberga una cámara secundaria de cinco megapí­xeles.

Sony Xperia Z5 Compact

Procesador y memoria

En términos de rendimiento, Sony ha decidido utilizar la misma estrategia que la que llevó a cabo con el lanzamiento del Xperia Z3 junto a su respectiva variante compacta. Resulta que el procesador que incorpora el Sony Xperia Z5 Compact es el mismo que el del Xperia Z5, un Snapdragon 810 de Qualcomm, pero la capacidad de la memoria RAM está establecida en los 2 GigaBytes (respecto a los 3 GigaBytes de su hermano mayor). Por lo demás, el Xperia Z5 Compact presenta un rendimiento bastante similar al que puede ofrecer el Xperia Z5.

En la capacidad de almacenamiento no hay ninguna diferencia, y el Sony Xperia Z5 Compact estará disponible en una única versión con 32 GigaBytes de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa de tipo microSD, de hasta un máximo de 200 GigaBytes para ser concretos.

Sony Xperia Z5 Compact

Sistema operativo y aplicaciones

En el apartado del sistema operativo basta con que mencionemos que el Sony Xperia Z5 Compact incorpora la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android, y viene con la capa de personalización que Sony acostumbra a introducir en sus móviles. Esta capa de personalización no solamente introduce un diseño diferente al que trae Android de fábrica -aunque no se trata de una de las capas más agresivas del mercado, por cierto-, sino que además también supone la instalación de fábrica de aplicaciones de Sony tales como Música, ílbum o Ví­deo, entre otras.

Sony Xperia Z5 Compact

Baterí­a y conectividades

La baterí­a del Sony Xperia Z5 Compact tiene una capacidad establecida en los 2.700 mAh, y Sony asegura que este teléfono inteligente es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta dos dí­as. Estamos hablando de una capacidad ligeramente inferior respecto a los 2.900 mAh del Xperia Z5, aunque teniendo en cuenta la disminución de tamaño, esta diferencia no deberí­a suponer ningún problema en lo que a autonomí­a se refiere. Por supuesto, tampoco falta el habitual Modo STAMINA que en los últimos años ha caracterizado a los móviles de la gama Xperia, permitiendo aumentar ligeramente la autonomí­a en momentos puntuales a cambio de reducir las funciones del móvil.

En el apartado de las conectividades, entre las conexiones fí­sicas del Xperia Z5 Compact encontramos un puerto microUSB, un puerto para tarjetas de memoria externa microSD y un puerto para tarjetas Nano-SIM, mientras que entre las conexiones inalámbricas podemos encontrar las conectividades de WiFi, 4G LTE de Internet ultra-rápido, Bluetooth y NFC, entre otras.

Sony Xperia Z5 Compact

Precio y disponibilidad

En los próximos dí­as esperamos conocer los detalles relativos a la disponibilidad del Sony Xperia Z5.

Sony Xperia Z5 Compact

Marca Sony
Modelo Xperia Z5 Compact

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS
TRILUMINOS
X-Reality
Mejora en el contraste
700 cd/m2 de brillo
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Blanco / Negro / Lima / Coral
Resistencia al agua Sí­, IP65/IP68

 

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en 4K
Funciones Autoenfoque hí­brido (0,03 segundos)
Zoom de hasta x5 aumentos sin distorsión
Zoom de hasta x16 aumentos
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra WalkMan
Pelí­culas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos dí­as a través del modo STAMINA

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales del 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio: 600 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.