LG V20

Ha sido presentado oficialmente. Después de haberse filtrado infinidad de rumores, el nuevo buque insignia de la firma coreana LG ya es una realidad. Es el LG V20, un equipo dotado con doble pantalla, un sistema de cámara dual y un cuerpo más resistente, gracias a estar compuesto por el mismo aluminio con el que se fabrican las carcasas de los aviones y los barcos. El phablet, que se planta en el mercado con una gran pantalla de 5,7 pulgadas, será el primero en salir al mercado equipado de serie con Android 7.0 Nougat, una versión que permitirá a los usuarios disfrutar de las esperadas funciones multiventana, un modo Doze todaví­a más eficiente y un sistema de notificaciones mejorado. A continuación, examinamos a fondo la ficha técnica del LG V20 para darte todas las claves. Sigue leyendo para descubrirlas.

LG V20

Diseño súper resistente y pantalla gigante

LG ha querido apostar por la resistencia y lo ha hecho diseñando una carcasa de aluminio AL6013, una aleación súper ligera, pero increí­blemente robusta. Se trata, de hecho, del material que suele usarse para la construcción de barcos y aviones. En este sentido, nos encontramos ante un teléfono hí­per resistente a los golpes y a las caí­das accidentales, porque además, disfruta de una certificación MIL-STD-810 especí­fica, con la que se acredita que el LG V20 es un teléfono capaz de soportar caí­das desde 1,2 metros de altura. Ojo, que esta certificación no tiene nada que ver con la de resistencia al agua. En esta ocasión, LG ha preferido obviar esta caracterí­stica, así­ que el LG V20 no es, en principio, un móvil hecho para soportar los lí­quidos. Con todo, el teléfono cumple con unas medidas de 159,7 x 78,1 x 7,6  y un peso de 174 gramos, con lo queda patente que además de ser muy fino, nos resultará súper ligero.

El diseño es muy parecido al del LG G5, pero en esta ocasión, quedan eliminadas las opciones modulables. La carcasa trasera se puede abrir, así­ que remplazar la baterí­a en caso de necesidad resultará mucho más fácil. Estará disponible en tres versiones distintas que, aparte de distinguirse por la memoria (habrá una de 16 GB y otra de 32 GB), también se diferenciarán por los colores. Se espera que el LG V20 llegue en rosa, gris titanio y negro.

La pantalla es grande y aunque cumple con los estándares de la mayorí­a de smartphones más aventajados, no podemos dejar de destacar que tiene nada más y nada menos que 5,7 pulgadas, con lo que se pasa directamente a la categorí­a de phablet. Este mismo panel, un IPS LCD, disfruta de una buena resolución de 1440 x 2560 pí­xeles y de una densidad resultante de 513 puntos por pulgada. Se trata, en general, de una excelente pantalla para disfrutar con comodidad y prestancia de los mejores contenidos multimedia, videojuegos y demás. Esta experiencia, lo veremos más adelante, queda reforzada con el sistema de sonido certificado por B&O. Pero ya hablaremos de eso más adelante.

Hay que indicar, por otra parte, que el LG V20 hereda el sistema de doble pantalla de su antecesor, que no es más que una división que se efectúa en el panel principal para dar salida a ciertas informaciones, sin interrumpir tu trabajo. Así­, puedes ver las notificaciones en la segunda pantalla y ver las notificaciones, si así­ lo configuras, sin necesidad de encender el panel al completo. Te ahorrará baterí­a y muchas molestias.

LG V20

Una cámara dual y un sonido de bandera

Una de las caracterí­sticas más interesantes de este LG V20 tiene que ver, sin lugar a dudas, con el sistema de la cámara. El nuevo dispositivo cuenta con la misma configuración para la cámara que el LG G5. Disfruta de un sensor dual de 16 megapí­xeles (16:9) con estabilizador de imagen OIS y un sistema de láser para el enfoque automático. Este se acompaña con un enfoque secundario gran angular fijo de 8 megapí­xeles, para hacer capturas de 135 grados. También ofrece el sistema Steady Record 2.0 para las grabaciones de ví­deo (cuenta con la tecnologí­a EIS de Qualcomm, un sistema de estabilización de ví­deo que funciona a través de la información proporcionada por el giroscopio) y un sistema de análisis de imágenes en sreaming (DIS) para hacer un seguimiento de los objetos en movimiento y estabilizar el ví­deo. Esto nos ayudará a obtener unas grabaciones con la mí­nima distorsión.

La cámara fotográfica que podemos encontrar en la parte frontal, ideal para selfies, tiene una resolución de 5 megapí­xeles, una lente f/1.9 y está preparada para capturar imágenes normales o de gran angular.

Pero lo que hay que destacar de verdad en este apartado es el sistema de sonido. Para empezar, tenemos que decir que puede capturar audio sin pérdidas a 24bit/48kHz para los ví­deos, con la posibilidad de registrar un sonido muy alto (hasta 123dB). Esto significa que deberí­amos poder grabar conciertos u otros espectáculos en los que la música está súper alta sin apenas degradación. Lo veremos en el banco de pruebas.

La calidad de audio viene certificada por B&O Play. EL V20 cuenta con cuatro DACs preparados para ofrecer un sonido mucho más claro y control de balance L/R. Las reproducciones prometen tener una calidad estupenda y sin pérdidas. Puede, por otra parte, que en la caja de venta nos encontremos unos auriculares B&O Play, aunque todaví­a hay que confirmar si será así­, o bien si tendremos que adquirirlos aparte.

Un corazón potente y alta conectividad

El nuevo LG V20 no podí­a quedarse atrás en cuanto a rendimiento, así­ que LG ha decidido incorporar una maquinaria potente. Hablamos de un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-core (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo) que combina su rendimiento con un procesador gráfico (GPU) Adreno 530 y una memoria RAM de 4 GB. A juzgar por estas caracterí­sticas, todo apunta a que el teléfono será perfectamente capaz de rendir bien con varias aplicaciones ejecutándose y a la hora de poner en marcha contenidos multimedia o videojuegos con altas cargas de gráficos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, debemos indicar que el dispositivo se planta con una memoria de 32 GB o 64 GB (dependerá de la versión). Sea como sea, siempre tendrás la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a conectividad, no esperábamos menos. El LG V20 es perfectamente compatible con redes 4G, de modo que los usuarios podrán disfrutar de la máxima velocidad que pueda ofrecerles su operadora y zona de cobertura. Por otra parte, hay que indicar que el teléfono también es compatible con la conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, aGPS con GLONASS, Bluetooth 4.2 con A2DP, LE y aptX. Se sube al  carro del NFC y en cuanto a conexiones fí­sicas, hace gala del noví­simo conector USB de Tipo C, reversible, cómodo y mucho más rápido que los estándares utilizados hasta el momento.
LG V20

El primer dispositivo con Android 7.0 de serie

Los rumores ya lo apuntaban, pero ahora ya estamos en disposición de confirmarlo. El nuevo LG V20 será el primer dispositivo que llegará con Android 7.0 Nougat de manera nativa. Esto significa que, nada más abrir el equipo, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de toda las ventajas que trae la nueva versión. Hablamos, por ejemplo, del sistema multiventana, una herramienta que nos permitirá trabajar con dos ventanas (es decir, dos aplicaciones) a la vez. La caracterí­stica no habí­a estado disponible con el propio sistema operativo, pero algunos fabricantes como Samsung habí­an decidido aplicarlo por su cuenta en algunos de sus equipos más punteros. Además, el nuevo Android 7.0 incluye un nuevo sistema de ahorro energético, que es el mismo modo Doze, pero renovado, y unos sistema de notificaciones y ajustes que han experimentado algunas mejoras importantes: ahora son más prácticos y más ágiles.

Autonomí­a

El nuevo LG V20 cuenta con una baterí­a extraí­ble de 3.200 miliamperios. Es cierto que su capacidad todaví­a no ha sido revelada, pero teniendo en cuenta este dato, no serí­a extraño que la baterí­a de LG V20 pudiera proporcionarnos una autonomí­a de casi dos jornadas a pleno rendimiento. No obstante, habrá que ser cautos y esperar a las pruebas reales para ofreceros un dato certero sobre la duración de la baterí­a. Sabemos, eso sí­, que el teléfono sigue contando con el sistema Quick Charge 3.0 de carga rápida que ha popularizado LG y que permite disponer de varias horas de autonomí­a con muy pocos minutos de carga.

LG V20

Precio y disponibilidad

Todaví­a es pronto para hablar de estas cuestiones. Tenemos claro que el dispositivo llegará a Europa y que será durante el tercer trimestre del año, así­ que con el poco tiempo que queda para que termine, lo más probable es que el lanzamiento este previsto para finales de este mismo mes de septiembre. El precio tampoco ha sido confirmado todaví­a, pero el LG V10, su antecesor, salió al mercado por unos 650 euros. Seguiremos informando en cuanto LG España nos proporcione los datos oficiales.

LG V20

Marca LG
Modelo LG V20

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución 1440 x 2560 pí­xeles
Densidad 513 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 159,7 x 78,1 x 7,6 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 174 gramos
Colores Titanio / Plata / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles (dual)
f/1.8 & 8 MP, f/2.4
Flash Sí­, LED dual
Ví­deo 2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps y sonido estéreo a 24-bit/192kHz
Funciones Autoenfoque por láser
OIS
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles
f/1.9

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Audio de 32 bit/192 kHz
Certificación B&O Play
Grabación de audio 24 bit/48 kHz
Cancelación de ruido activa con micro dedicado
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-core (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct
Localización GPS a-GPS con GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.2, A2DP, LE, aptX
DLNA
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C 1.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE
HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat12 600/150 Mbps
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.200 mAh (miliamperios hora) con Quick Charge 3.0
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 7 de septiembre de 2016
Web del fabricante LG

 

Precio (por confirmar) euros

Otras noticias sobre...