La actualización de Android 7 disponible para el Huawei P9 Plus

¿Tienes un Huawei P9 Plus y te encuentras en algún paí­s europeo? Si es así­, debes permanecer atento a tu teléfono. Y es que la compañí­a Huawei acaba de poner en marcha la actualización a Android 7.0 Nougat para los propietarios de este equipo. Esto incluye, lógicamente, a los que están ubicados en España.

El dispositivo es uno de los mejor equipados del catálogo del fabricante chino. El Huawei P9 Plus fue presentado en mayo del año pasado y, con permiso de los Huawei P10 y Huawei P10 Plus, sigue tratándose de uno de los smartphones más aventajados.

El paquete de datos que acaba de salir es el que nos permitirí­a llevar a cabo un cambio de versión. Llegarí­a ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, lo que significa que no serí­a necesario conectar el dispositivo a ningún ordenador con cables.

Debes saber, eso sí­, que el número de versión que tiene el paquete es la VIE-L09C432B360. Pesa alrededor de 2,4 GB, de modo que se trata de una actualización muy importante. Tendrás que reservar espacio en la memoria de tu Huawei P9 Plus y estar preparado para una descarga bastante pesada.

huawei p9 plus android 7

Si tienes un Huawei P9 Plus y quieres actualizarte, te recomendamos atender a lo siguiente:

1. En primer lugar, será necesario que estés preparado para un aterrizaje progresivo. Puede que la actualización no esté disponible hoy, pero sí­ lo esté en las próximas horas o dí­as. Si quieres puedes revisar tú mismo la disponibilidad del paquete de datos accediendo a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

2. Cuando la actualización esté disponible, acuérdate de cargar bien la baterí­a de tu equipo. Serí­a conveniente que estuviera, como mí­nimo, a un 50 por ciento.

3. También deberí­as revisar la capacidad disponible de tu teléfono. Ten en cuenta que se trata de un paquete de datos de más de 2 GB, así­ que necesitarás bastante memoria. Este puede ser un buen momento para hacer limpieza y fulminar todos aquellos archivos, aplicaciones y documentos que no necesites.

4. Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Si llevas a cabo la descarga a través de esta ví­a, tampoco consumirás datos de tu cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.