Huawei P10 Plus, un phablet con doble cámara y mucha potencia

El Huawei P10 Plus es el hermano mayor de la nueva generación de móviles estrella de Huawei, junto al Huawei P10. Un equipo grande, elegante y de gran potencia que viene a completar la gama alta de Huawei. Este dispositivo apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas. Esta vez, esto sí­, sube de la resolución Full HD del Huawei P9 Plus a la WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Además, contamos con el último procesador Kirin 960 de la marca y hasta 6 GB de memoria RAM.

Y todo ello con una baterí­a de 3,750 miliamperios que promete un excelente tiempo de uso que puede llegar a rozar los dos dí­as. La compañí­a también ha desvelado ya el precio de este equipo. En este caso, contaremos con dos versiones diferentes del Huawei P10 Plus. La versión básica llega con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Su precio es de 699 euros (700 euros redondeado). Mientras, la versión más potente es de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y tendrá un coste de 800 euros.

Te contamos todas las especificaciones y caracterí­sticas de este modelo.

Primeras impresiones en ví­deo del Huawei P10 y Huawei P10 Plus

Diseño colorido y muchas opciones de personalización

Una de las claves del Huawei P10 Plus es su diseño. Se vuelve a repetir el uso de metal, pero con un nuevo método de construcción con corte de diamante que otorga una mayor resistencia y ligereza. La compañí­a asiática ha puesto el acento en el colorido, con hasta ocho tonalidades diferentes para poder personalizar el móvil a nuestro gusto. Lo más destacado en este punto es la llegada de dos nuevos colores a la paleta, el verde y el azul.

Pero, además, la firma comercializará un gran número de fundas para acompañar al Huawei P10 Plus. Los diferentes diseños son a cada uno más original. Y, en algunos casos, incluso de un gusto estético algo dudoso. Pero para gustos se inventaron las fundas…

Fundas del Huawei P10 Plus

Muestra de las fundas que vendrán junto al móvil

Las dimensiones del Huawei P10 Plus se colocan en los 153,5 x 74,2 x 7,2 milí­metros. Además, cuenta con un peso de 165 gramos. Se trata de una cifra realmente competitiva si tenemos en cuenta la capacidad de la baterí­a que incluye este dispositivo.

Por cierto, no hay que pasar por alto otro cambio fundamental. Huawei abandona el lector de huellas en la parte trasera y lo lleva a la delantera. Este botón táctil no solo servirá para desbloquear el terminal sino también para llevar a cabo diferentes acciones a través del arrastre del dedo.

Ficha técnica del Huawei P10 Plus

Pantalla 5,5 pulgadas, 1.440 x 2.560 pí­xeles (534 ppp)
Cámara principal 20 MP + 12 MP, f/1.8, OIS, óptica Leica
Cámara para selfies 8 MP, f/1.9
Memoria interna 64 GB y 128 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos y 4/6 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con Emotion UI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 153,5 x 74,2 x 7,2 milí­metros y 165 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 700 euros (64 GB/4 GB RAM) o 800 euros (128 GB/6 GB RAM)

 

Cámaras dobles de Leica

No hay duda de que uno de los grandes atractivos de los móviles estrella de Huawei es su apartado fotográfico. La colaboración con Leica sigue adelante y en este modelo contamos con una doble cámara principal que es una ligera evolución de la del Huawei Mate 9.

Eso incluye, de base, un sensor monocromo con resolución de 20 megapí­xeles y otro sensor en color de 12 megapí­xeles. Según ha anunciado la compañí­a, estos sensores tienen pí­xeles más amplios que los normales. A nivel práctico, eso significa conseguir un mayor nivel de detalle en el mismo tamaño de foto. También destaca la apertura de f/1.8 que se consigue de la combinación de estas dos cámaras. Gracias a ello, se lograrán fotos más luminosas en entornos oscuros.

camara huawei p10 plus

Para poder fijar las imágenes en menos tiempo y tomar las fotos más rápido se cuenta con un autoenfoque hí­brido cuatro en uno. Además, tenemos un zoom óptico hí­brido de dos aumentos para acercar los elementos que queramos fotografiar sin perder calidad.

Pero, por encima de todo, la gran novedad respecto a la anterior generación de P9 es la inclusión de un estabilizador óptico OIS. Sin duda, una excelente noticia para que nuestras fotos y ví­deos no salgan movidos en el uso normal del equipo.

Huawei P10 Plus potencia

Buena potencia y varias opciones de RAM y memoria

El Huawei P10 Plus estrena el nuevo procesador de Huawei Kirin 960. Se trata de un chip de ocho núcleos con cuatro de sus núcleos a 2,5 GHz y otros cuatro de sus núcleos a 1,8 GHz. Como era de esperar, estamos ante el procesador más potente hasta la fecha de la marca. Pero, además, la compañí­a ha destacado la eficiencia energética de este chip, gracias a su capacidad para reducir al máximo la memoria que pone en uso en cada momento. A nivel práctico, eso se debe traducir en un uso más fluido de menús y aplicaciones.

El Huawei P10 Plus llega en versiones de 4 GB y 6 GB de RAM y de 64 GB y 128 GB de RAM

En cuanto a la memoria interna y RAM, contamos con tres opciones diferenciadas. La primera versión combina 4 GB de RAM con 64 GB de memoria interna, mientras que la segunda sube hasta los 6 GB de RAM y los 128 GB de memoria interna. En los dos casos se puede ampliar esta capacidad con tarjetas microSD.

huawei p10 plus precio

Otras claves, precio y fecha de lanzamiento

El Huawei P10 Plus llegará al mercado con el sistema operativo Android 7 Nougat, junto a la nueva capa de personalización EMUI 5.1. En el campo de las conexiones, la principal novedad es la denominación de este phablet como 4,5G. Fuera de las denominaciones propias de marketing, en el P10 Plus se ha incorporado cuatro antenas en lugar de dos. Gracias a ello, se conseguirá una mejor señal en zonas de poca cobertura y hasta 600 Mbps de descarga.

Su precio variará según la configuración. La de 4 GB de RAM más 64 GB de memoria se colocará en los 699 euros (700 euros), mientras que la de 6 GB más 128 GB de RAM llega hasta los 799 euros (800 euros). Su lanzamiento se producirá a lo largo del próximo mes de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.