Cómo usar los Recuerdos en Fotos para iPhone 7

iOS 10 introdujo un gran número de caracterí­sticas en el iPhone de Apple. Una de ellas es Recuerdos, que permite crear de manera automática presentaciones de fotografí­as y ví­deos a modo de slideshows y collages. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la aplicación Fotos que aparece de manera predeterminada en cualquiera de los dispositivos actualizados a iOS 10. Ya sabes que en el iPhone 7 el sistema llegó de serie.

Los Recuerdos se basan principalmente en las imágenes y ví­deos que no se han visto desde hace tiempo. Además de ayudarte a recordar tus momentos pasados, este nuevo añadido te brinda una nueva experiencia en el momento de explorar tus fotografí­as o ví­deos. Y es que, Recuerdos crea álbumes especiales que podrás ver, editar o compartir. Veamos a continuación en qué se centra Recuerdos.

  • Localizaciones: Muestra tus lugares favoritos, aquellos que más visitas…
  • Eventos especiales: Viajes, cumpleaños…
  • Escenas: Playas, montañas, paisajes varios…
  • Personas: mascotas, familiares, amigos…
  • Fechas: resúmenes de fotos mensuales, dí­as especiales…

iphone 7 recuerdos

Cómo crear tus propios Recuerdos en Fotos

Una vez dentro de la aplicación Fotos entra dentro de la sección ílbumes. Pulsa sobre el icono + ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Esta opción te dará la posibilidad de crear un ílbum que podrás llamar como quieras. Recuerda que el nombre que le des tendrá que tener relación con el nombre del Recuerdo que crees.

iPhone 7 Recuerdos Fotos

Cuando lo hayas creado entra al álbum y pulsa en el botón Editar. A continuación verás el botón Añadir en la parte inferior. Púlsalo también. Cuando lo hagas verás todas fotos y ví­deos que tengas guardados en tu iPhone 7. Desde ahí­ podrás elegir aquellas imágenes y ví­deos que quieres que aparezcan después en la nueva carpeta que has creado para Recuerdos. Cuando lo hayas añadido comprueba si se encuentra todo lo que quieres que aparezca o si sobra algo.

iPhone 7 recuerdos ios 10

Cuando veas que la carpeta ya tiene todos los elementos que quieres incluir en Recuerdos, tendrás que pulsar sobre Añadir a Recuerdos. Verás entonces una nueva carpeta con el nombre que has seleccionado y con todas las fotos y ví­deos elegidos.

Recuerdos

Cómo editar o personalizar Recuerdos

Si quieres personalizar uno de tus Recuerdos ya creados, únicamente tendrás que entrar en la sección Recuerdos y pulsar sobre el recuerdo que deseas cambiar. Cuando aparezca deberás reproducirlo. Al mostrarse en pantalla completa, pulsa sobre la pantalla de tu iPhone 7 para que aparezcan las distintas opciones de edición.

Lo primero que te permitirá realizar será configurar la dinámica de la presentación. Te aparecerá un carrusel de opciones que cambiará la velocidad en la que dichas fotos se van presentando. te toparás con varias opciones: Relajado, Alegre, Edificante, etc.

iOS 10 recuerdos Fotos

Para seguir con la edición de Recuerdos, será necesario pulsar en el icono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla (al lado del botón Play). Al hacer esto entrarás en el editor de Recuerdos en donde podrás cambiar el tí­tulo. Pulsa en esta opción. Verás cómo además de poder cambiar el nombre, también podrás cambiar el estilo, además de la fecha de tu recuerdo.

iPhone 7 editar Recuerdos

Pero aquí­ no queda la cosa, ya que también podrás elegir la canción que deseas que acompañe a tu presentación. Concretamente verás tres opciones:

  • No añadir música a tu recuerdo
  • Escoger entre una lista de canciones
  • Escoger alguna canción que tengas almacenada en tu app Música

iPhpne 7 Recuerdos ios 10 editar

En la configuración Duración tendrás la posibilidad de elegir el tiempo que quieres que este recuerdo dure. Básicamente este ajuste hará que las fotos y ví­deos que haya dentro del Recuerdo se vean más o menos rápido.

iPhone 7 Recuerdos duración

En la configuración Fotos y ví­deos podrás cambiar aquellas fotos y ví­deos que quieres que se muestren en tu Recuerdo. De este modo podrás borrar cualquier elemento anteriormente añadido, así­ como acoplar otros que estén almacenados en la memoria de tu iPhone 7. Cuando hayas editado el Recuerdo a tu gusto, será necesario que pulses sobre el botón OK que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de tu dispositivo. Esto hará que el Recuerdo personalizado esté disponible en la sección Recuerdos. Completamente listo para ser visto o compartido.

iPhone 7 Recuerdos añadir

Cómo convertir Recuerdos en un ví­deo

Llegados a este punto habrás comprobado que Recuerdos es la función perfecta para hacer que tus fotos almacenadas se conviertan en un motivo para compartir. Se vuelven más visuales y todos los añadidos te dan la opción de crear impresionantes collages. ¿Sabí­as que también puedes convertir tus recuerdos en un ví­deo?

En este caso tendrás que entrar otra vez en la sección Recuerdos de la aplicación Fotos para buscar y reproducir el Recuerdo que deseas convertir a ví­deo. El formato que te dejará será de tipo «.mov». En el momento en el que se esté reproduciendo el Recuerdo, tendrás que pulsar sobre el panel para que se muestren las opciones. A continuación deberás pulsar sobre la opción situada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Para ser exactos en el icono compartir.

Recuerdos ví­deo

Como ves, al pulsar en el icono compartir empezará a exportarse tu pelí­cula. Con esta opción estarás creando un ví­deo con la carpeta elegida en Recuerdos. Ya sea con una ya creada o con la que hayas creado tú con las imágenes que más te gusten. Lógicamente con todo lo aprendido anteriormente, al final tú serás quien haya escogido la música, duración y el estilo del tí­tulo. Una vez exportado, el ví­deo generado se guardará en el carrete de tu aplicación Cámara. Si entras dentro verás que se muestra un ví­deo con las imágenes escogidas. Lógicamente después podrás compartirlo en tus redes sociales o en aplicaciones de comunicación como WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.