Actualidad Profesional, Profesional|6 Marzo 2017 11:36 am

Dyson abre un Campus Tecnológico en Gran Bretaña para crear nuevos inventos


Dyson abre un Campus Tecnológico para crear nuevos inventos

Es a lo que se dedican. La firma británica Dyson destaca por sus inventos increíbles. Secadores de manos rápidos y muy ingeniosos, aspiradores sin bolsa… Tienen hasta un secador de pelo único por su diseño y tecnología.

Pero la compañía británica está lejos de quedarse parada en sus laureles: después de inaugurar hace pocas semanas su nuevo Centro Tecnológico en Singapur, acaba de anunciar la compra de un antiguo aeródromo del Reino Unido donde abrirá un nuevo Campus Tecnológico. Está en Hullavington, cerca de la sede central de Dyson en Malmesbury.

Más inversión en I+D+i

Basta echar un vistazo al catálogo de Dyson para entender que sus productos exigen mucha investigación y desarrollo. Marcan la pauta tecnológica en aquello que se proponen, y para eso hace falta mucho trabajo previo. Por ello invierten nuevamente en espacio para destinarlo a un nuevo centro tecnológico. El nuevo Campus de Hullavington contará con más de 200 hectáreas y aprovecha los terrenos de un antiguo aeródromo.

Dyson chica laboratorio motor

Recordemos que Dyson es la empresa británica que más invierte en robótica. Sus investigaciones les han llevado a desarrollar productos revolucionarios, y más que veremos. Actualmente se centran en baterías, sistemas de visión e inteligencia artificial. Pero tiene en marcha 40 proyectos con Universidades británicas, otra de las formas de avanzar en I+D+i.

Dyson en Malmesbury

De hecho se calcula que Dyson invierte 8 millones de euros semanales en investigación y desarrollo. En su actual sede central de Malmesbury, donde ya cuenta con 129 laboratorios, invertirá 290 millones de euros para albergar el nuevo Instituto de Ingeniería y Tecnología Dyson.

De aeródromo a Campus

Hullavington se diseñó en 1936 para albergar una escuela de pilotos y se inauguró en junio de 1937. Tenía capacidad para 100 aviones activos y 400 almacenados. Desde su inauguración apenas ha necesitado reformas y destacó por su estilo Neo-Georgiano (Beaux Art) tanto de los hangares como de los edificios de viviendas.

Aerodromo nuevo Campus Dyson

Después de la Segunda Guerra Mundial el aeródromo mantuvo su estatus de Base de la RAF hasta mediados de los años 1990, y desde entonces estaba prácticamente sin actividad. El plan para el Campus Tecnológico Dyson es mantener los edificios históricos, ocupando 209 hectáreas.

Las primeras obras arrancarán en marzo. El objetivo es que a finales de 2017 las instalaciones estén operativas y puedan inaugurarse. Ya están en marcha las labores de contratación de personal cualificado. Dyson ha triplicado su plantilla en el Reino Unido en los últimos cinco años. En la cercana Malmesbury (su sede central) cuenta ya con 3.500 personas, la mitad de ellos ingenieros y científicos.

James Dyson y Theresa May

En la presentación del nuevo Campus de Hullavington el fundador James Dyson declaró: “Tras 25 años de crecimiento en Reino Unido y nuestra continua expansión a nivel mundial, nuestro campus de Malmesbury se nos está quedando pequeño. El Campus de Hullavington es una inversión a futuro; es un centro internacional donde centraremos todos nuestros esfuerzos en reunir a los mejores ingenieros de investigación y desarrollo. Nos permitirá seguir creando productos y puestos de trabajo”.

Le acompañó en la ceremonia la Primera Ministra Británica, Theresa May. Según ella “esta inversión es un voto de confianza en nuestro plan estratégico y nuestro esfuerzo por posicionar al Reino Unido como líder mundial en ingeniería de alta tecnología. La fuerza de Dyson, en lo que a importación se refiere, y el compromiso de crear nuevos puestos de trabajo es un verdadero hito para Gran Bretaña”.

Dyson nuevo Campus anuncio

Dejar un Comentario