5 funciones de Google Now que quizás no conozcas

Google Now es una herramienta que ha ido evolucionando con el tiempo. Actualmente, el asistente virtual que nos ofrece Google pone a nuestra disposición un buen número de funcionalidades. Si no lo has usado nunca debes saber que se trata de una caracterí­stica muy práctica que tienes disponible de manera gratuita en tu dispositivo con Android.

Hoy queremos descubrirte cinco funciones que puedes ejecutar a través de Google Now y que pueden facilitarte mucho la vida. De hecho, solo hará falta que digas la orden de viva voz para que tu teléfono se ponga manos a la obra. ¿Conocí­as estas cinco?

encender linterna google nowEncender la linterna

Si tu dispositivo tiene linterna (o tienes una aplicación especí­ficamente instalada para ello), esta funcionalidad te vendrá que ni pintada. Lo único que tienes que hacer es acceder a la pantalla principal del equipo y pulsar sobre el icono del micrófono para dar la orden. Ahora di: «Encender la linterna» para que el dispositivo se encargue de poner en marcha la acción.

Si no tienes linterna, al dar esta orden a través de un comando de voz, Google Now te recomendará diferentes aplicaciones (tanto gratuitas como de pago) que puedes descargar desde Google Play.

Enviar un mensaje a través de WhatsApp

Si como el común de los mortales sueles usar WhatsApp para enviar mensajes a tus contactos, quizá deberí­as empezar a usar esta función, porque te facilitará muchí­simo las cosas. Al pulsar sobre el icono del micrófono solo tienes que decir lo siguiente: «Enviar un WhatsApp a Marta».

También puedes hacer lo mismo con otras aplicaciones populares, como por ejemplo Telegram. El sistema se encargará de redirigir el mensaje a la persona correcta y tú podrás redactarlo de viva voz.

Saber dónde estás

Si eres nuevo en una ciudad y te pasa como a mí­, que no sabes interpretar los mapas, puedes dejarte ayudar por Google Now. Lo único que tienes que hacer es preguntarle a Google Now lo siguiente: ¿Dónde estoy? El sistema te indicará con una precisión absoluta (a no ser que estés en algún sitio extraño) el lugar justo en el que te encuentras.

Esto te ayudará si estás buscando una calle y andas un poco perdido. Luego puedes aprovechar esta misma funcionalidad para pedirle a Google que te diga qué hoteles o restaurantes tienes más cerca. El sistema te recomendará los mejores lugares y te dirá cómo puedes llegar a ellos.

saber dónde estás

Lanzar una moneda

Si eres de los que suelen tomar decisiones a menudo o acostumbras a discutir cosas entre tu grupo de amigos, esto te irá bien. Hagas lo que hagas, si sueles usar el truco de lanzar una moneda al aire, esta caracterí­stica te ayudará. Aunque solo está disponible en inglés, basta con que digas «Flip a coin» o «Lanzar una moneda» para que el propio Google se encargue de hacerlo por ti.

Si con esto no te manejas bien – porque no usas el inglés – puedes descargar alguna aplicación que también lo haga por ti. Tienes infinidad de aplicaciones y monedas entre las que elegir.

Reproducir tu canción favorita

Otra función que te gustará: reproducir tus canciones favoritas con instrucciones de viva voz. Esto te gustará si eres de los que tienen muchas canciones almacenadas en la memoria de tu equipo o en la tarjeta interna. Con una sola indicación podrás empezar a reproducir la música que te guste.

También tienes la opción de dar la misma orden, aunque no tengas música guardada en tu equipo. Lo más probable es que lo que recibas a continuación es una sugerencia directa para escuchar la canción a través de YouTube, solo que en este caso tendrás que volver a pulsar de nuevo para que empiece la canción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.