Actualidad Profesional, Profesional|13 febrero 2017 10:00 am

Dyson inaugura su nuevo Centro Tecnológico en Singapur


Dyson Supersonic

Dyson Supersonic en el nuevo Centro Tecnologico de Singapur

La compañía británica Dyson, destacada por sus propuestas originales y con mucha tecnología aplicada para aparatos domésticos, inaugura un nuevo Centro Tecnológico en Singapur para aumentar todavía más su capacidad de investigación y desarrollo. Este nuevo Centro está cerca de la planta de motores digitales que Dyson tiene en el West Park de Singapur y se centrará en el desarrollo de aparatos inteligentes. Dyson ha invertido más de 380 millones de euros en estas instalaciones.

Dyson Singapur Tecnologia sala acustica

Cabe recordar que Dyson cuenta con más de 3.500 ingenieros y científicos en todo el mundo, y que sólo en Singapur contará con 1.100 personas de plantilla. La idea es aumentar hasta en un 50 por ciento la cantidad de ingenieros en el equipo durante el próximo año. Según el propio James Dyson, creador y máximo responsable de la empresa que lleva su apellido, “no estamos en Singapur por casualidad. Aquí se encuentran las mentes más brillantes del mundo, trabajando en inteligencia artificial, robótica, dinámica de fluidos, etcétera. Mejorar nuestros softwares permitirá alargar la vida útil de nuestros productos y acelerará nuestra capacidad de desarrollar nuevas tecnologías”.

Investigación coordinada

Los ingenieros del nuevo centro trabajarán de forma coordinada con los de la sede central de Dyson, en Malmesbury (Reino Unido), tal como ya se ha hecho hasta ahora: algunos productos como el espectacular secador Dyson Supersonic nacieron de este trabajo en grupo, por ejemplo. No perdamos de vista que destinan más de 8 millones de euros ¡a la semana! en I+D+i para seguir innovando.

Dyson Singapur Tecnologia Supersonic midiendo

En las nuevas instalaciones se seguirá desarrollando la tecnología de los actuales productos, pero se abordarán nuevos proyectos en campos como los motores, software, electrónica de control, robótica, navegación o cuidado personal.

Y una novedad del nuevo centro de Singapur es la “Torre de Control”. De forma análoga a la de un aeropuerto, esta unidad contará con tecnología de análisis logístico de última generación para poder mejorar todavía más la capacidad de la compañía de poner en las manos del consumidor final sus productos. Dyson ha vendido más de 13 millones de aparatos en 75 países, todo un reto logístico.

Historia

Hagamos repaso de la historia de Dyson: todo empezó con la idea de James Dyson de mejorar las aspiradoras existentes a finales de los años 1970. Se puso a trabajar en una idea que tenía sobre cómo hacer una aspiradora sin bolsa, y así nació la primera aspiradora que le dio fama mundial, la G-Force que inició su andadura en Japón. Ese éxito le permitió fundar la empresa con su nombre en 1993 y abrir su propio centro de investigación y fábrica en el Reino Unido, de donde surgió el siguiente producto, otra aspiradora sin bolsa más capaz, la DC01 o “Dual Cyclone”.

Dyson Supersonic turbina

Actualmente Dyson está presente en 75 países con una plantilla de más de 7.000 personas, entre los que más de 3.000 son ingenieros y científicos. El objetivo es duplicar esas cifras para 2020. Cuenta con más de 8.000 patentes en todo el mundo y de la fábrica de Singapur salió en septiembre de 2016 el motor digital número 20 millones. Desde 2002 la Fundación Dyson apoya la formación en ingeniería y diseño y ha donado ya más de 60 millones de euros a causas benéficas.

Dejar un Comentario