Alcatel Idol 4

Alcatel IDOL 4 sello tuexpertoAnalizamos a fondo el Alcatel Idol 4, uno de los últimos terminales de gama alta de la marca Alcatel, que ofrece muy buenas prestaciones a un precio moderado: pantalla de 5,2 pulgadas y cámara principal de 13 megapí­xeles, graba ví­deo en Full HD, viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow y se vende en un pack que incluye unas gafas de realidad virtual para disfrutar de juegos y otras aplicaciones disponibles de este tipo.

Otra de las funciones interesantes del smartphone es la tecla de acceso rápido BOOM, que se encuentra en el lateral derecho del teléfono y que se puede configurar para realizar acciones determinadas de manera instantánea, como capturar fotografí­as sin necesidad de buscar la aplicación de cámara en el smartphone.

Alcatel Idol 4

Alcatel también ha sacado a la venta una versión un poco más premium de este modelo, el Alcatel Idol 4s, para adaptarse a las necesidades y a los presupuestos de distintos tipos de usuario. En cualquier caso, el modelo Alcatel Idol 4 que analizamos a continuación es una opción de compra muy interesante por 300 euros.

Diseño y caracterí­sticas de la pantalla

Alcatel Idol 4

tuexperto RecomiendaEl Alcatel Idol 4 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), de tipo LTPS IPS LCD capacitiva, con una densidad de 424 pí­xeles por pulgada y con función MultiTouch que reconoce hasta diez dedos simultáneamente.

El dispositivo pesa 135 gramos y mide 147 mm de largo x 72,5 mm de ancho x 7,1 mm de grosor, y está diseñado en una combinación de metal y cristal en dos colores con los que destacan los altavoces por encima y por debajo de la pantalla. En esta parte frontal también destaca la cámara secundaria y el flash, situados en la parte de arriba.

En el lateral izquierdo, en la parte superior, se encuentra el botón de encendido/apagado, mientras que el lateral derecho está destinado a los botones de volumen, la tecla BOOM de acceso rápido y la bandeja para las tarjetas nanoSIM y tarjeta de memoria externa microSD. El teléfono cuenta únicamente con dos ranuras, por lo que al utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo no será posible insertar también una tarjeta microSD.

Alcatel Idol 4

En el borde inferior encontramos el puerto microUSB, y en la parte superior se encuentra el puerto miniJack (3,5 mm) para auriculares.

La parte trasera tiene un diseño muy elegante de cristal en el que destacan únicamente el logotipo de la marca, el nombre del modelo, y la lente de la cámara principal junto a su flash (dual de doble tono).

Alcatel Idol 4

El sistema de altavoces estéreo se distribuye en cuatro puntos: por encima y por debajo de la pantalla, y también en la parte trasera del terminal, arriba y abajo. El objetivo principal es ofrecer sonido de alta calidad sin importar la posición ni el agarre del teléfono.

Tecla BOOM: acceso directo y rápido a funciones muy usadas

Alcatel Idol 4

La tecla BOOM de acceso rápido, que se encuentra en el lateral derecho del teléfono, permite activar funciones concretas con un solo toque del botón; por ejemplo, activar la pantalla cuando esté bloqueada, capturar una fotografí­a inmediatamente, etc.

Alcatel Idol 4

Las distintas opciones se pueden configurar desde Ajustes > Tecla Boom.

Gafas de realidad virtual

Alcatel Idol 4

El smartphone Alcatel Idol 4 se vende en un pack que incluye unas gafas de realidad virtual de Alcatel, diseñadas en plástico blanco y bastante ligeras para el manejo. Cuentan con un acolchado en la zona interior para ofrecer más comodidad alrededor de la zona de los ojos, e incorporan también una tapa de color oscuro para proteger aun más el teléfono de posibles caí­das al jugar. En cualquier caso, los ganchos de agarre del smartphone son bastante resistentes y es muy difí­cil que el teléfono se pueda desprender (incluso en giros bruscos de cabeza).

En el interior: procesador, rendimiento y baterí­a

El Alcatel Idol 4 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,7 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,2 GHz) y una tarjeta gráfica Adreno 405.

Alcatel Idol 4

La memoria RAM es de 3 GB, y el espacio de almacenamiento disponible es de 16 GB, aunque en cantidad real para aprovechamiento por parte del usuario se queda en 10 GB debido a la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas (en cualquier caso, muchas de ellas se pueden eliminar). El almacenamiento se puede expandir mediante una tarjeta externa microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, el aparato viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow.

La baterí­a de 2610 mAh se queda corta y parece consumirse bastante rápidamente cuando se realiza un uso normal del teléfono: es recomendable utilizar Boost, el optimizador que viene de serie en el terminal, para conseguir más autonomí­a. En cambio, con el terminal el reposo, la baterí­a del Alcatel Idol 4 ofrece muy buena autonomí­a: puede durar hasta 21 dí­as. Además, el teléfono dispone de una tecnologí­a de carga rápida Quick Charge 2.0, que permite una carga de hasta el 60% en solo 30 minutos.

Cámaras y modos de captura en el Alcatel Idol 4

El Alcatel Idol 4 cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0 que está equipada con un flash LED dual de doble tono y con un sistema de enfoque automático que utiliza dos métodos combinados: enfoque por detección de fases y enfoque por toque sobre la pantalla. Por otra parte, la cámara secundaria es de 8 megapí­xeles y cuenta también con flash LED.

Alcatel Idol 4

Respecto a la grabación de ví­deo, tanto la cámara principal como la secundaria pueden grabar ví­deo en calidad 1080p (Full HD).

La aplicación de cámara ofrece opciones bastante interesantes: además de la posibilidad de manejar el flash, la función HDR y el modo nocturno, podemos usar el Alcatel Idol 4 para grabar ví­deos en cámara lenta, para crear y editar pequeños fragmentos de ví­deo a nuestro gusto o para tomar capturas desde distintos ángulos de un objeto o una persona y así­ obtener una toma interactiva que podemos compartir, por ejemplo, en la red social Fyuse.

Por otra parte, tanto con la cámara frontal como con la principal, podremos utilizar el sistema EIS de estabilización de imagen, visualizar una cuadrí­cula de referencia sobre la pantalla para mejorar la composición de nuestras fotos y decidir si queremos activar o desactivar las etiquetas por geolocalización o el sonido de disparo al pulsar el botón de captura.

Modo automático

Alcatel Idol 4

El modo automático de fotografí­a funciona bastante bien en el Alcatel Idol 4: se pueden obtener fotografí­as de buena calidad en distintas condiciones de iluminación y sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados.

Alcatel Idol 4

Con esta opción activada, podemos también seleccionar otros parámetros y valores a nuestro gusto:

  • Se puede configurar el flash (en modo automático, flash desactivado o flash activado por defecto). Esta opción está disponible tanto para la cámara principal como para la secundaria.
  • La función HDR, que permite equilibrar los desniveles entre zonas demasiado iluminadas y otras demasiado oscuras en una escena, se puede encender o apagar directamente desde su icono correspondiente en la pantalla. El modo HDR está disponible solo cuando se usa la cámara principal y no es compatible con el modo nocturno.
  • El modo nocturno se activa o desactiva también directamente desde el icono que aparece en la pantalla de la aplicación de Cámara. Es interesante tener un acceso rápido a esta función sin necesidad de entrar en el menú de Ajustes de la cámara y sin seleccionar otro modo de captura en el menú inferior.

Sobre el modo nocturno merece la pena aclarar que, en las escenas especialmente oscuras, se perderán bastantes detalles de los objetos y, en general, se podrá echar en falta un poco más de nitidez. Por supuesto, es muy recomendable utilizar trí­pode en caso de tener mal pulso, ya que la exposición prolongada mientras sostenemos el teléfono con las manos puede provocar una pérdida importante de la nitidez y la aparición de luces movidas. A continuación puedes ver una imagen tomada a pulso y otra con el smartphone apoyado en una superficie estable:

Alcatel Idol 4

Alcatel Idol 4

Por otra parte, con la cámara frontal activada, el modo automático permite activar también la función de belleza, con la que se corrigen pequeños detalles (por ejemplo, manchas en la piel) gracias al sistema de detección automática de rostros. Para aprovechar esta función de belleza, solo hay que desplazarse por la lí­nea horizontal que aparece en pantalla y ajustar así­ el valor que queremos: cuanto más a la derecha, más exagerada será la corrección, y cuanto más a la izquierda, más ligera.

Modo panorámico

El modo panorámico está disponible para las dos cámaras del Alcatel Idol 4: podemos capturar en una sola imagen escenarios o paisajes que abarquen mucho espacio, o bien tomar selfies panorámicos en lugares especiales para compartir después en las redes sociales.

Alcatel Idol 4

Al igual que en otros smartphones, para capturar una fotografí­a panorámica solo hay que seguir las instrucciones en pantalla: seleccionar un punto de partida, pulsar el botón de captura, y desplazar el teléfono respetando las lí­neas horizontales de referencia que aparecen en la pantalla hasta terminar de abarcar todo el espacio que nos interesa.

Modo manual

Alcatel Idol 4

Con el modo manual podremos configurar con más detalle los distintos parámetros para capturar fotografí­as un poco más profesionales o lograr efectos concretos que no podrí­amos conseguir con la función automática activada. En el Alcatel Idol 4 la cámara en modo manual permite configurar:

  • El enfoque: se puede mantener en valor automático o con valores que van desde el 1 hasta el 96, e incluso se puede seleccionar el valor infinito.
  • El balance de blancos: 2000 K, 2300 K, 4000 K, 4500 K, 6000 K, 7500 K, 8500 K o balance automático.
  • Los valores de ISO: está disponible el ISO automático o con valores 100, 200, 250, 400, 600, 800, 1200 y 1600.
  • La velocidad del obturador:automática, 1/8000, 1/4000, 1/2000, 1/1000, 1/500, 1/250, 1/125, 1/60, 1/30, 1/15, 1/8, 1/4 o 1/2.
  • El flash: se puede mantener activado o en modo automático, o bien desactivarlo por completo.

Estos valores están disponibles para la cámara principal, pero la cámara secundaria también dispone de un modo manual para personalizar los ajustes de flash, balance de blancos, enfoque, velocidad de obturación y valores de ISO.

Modos disponibles para grabación de ví­deo

Las opciones de ví­deo son bastante variadas en el Alcatel Idol 4: las dos cámaras pueden grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p) y utilizan un sistema de estabilización de imagen que permite obtener buenos resultados y evitar un exceso de movimiento indeseado en las grabaciones.

Los modos de ví­deo preestablecidos que están disponibles son:

  • Microví­deo: con esta función se pueden grabar pequeños fragmentos para después editarlos desde el propio smartphone y añadir efectos de imagen y sonido, aplicar filtros, recortar fragmentos o incluso destacar momentos especí­ficos de la grabación. Una vez terminada la edición, el archivo se puede compartir fácilmente con los amigos o en redes sociales, o bien guardar en el teléfono.
  • Modo cámara lenta, muy interesante para conseguir ese efecto, y que solo está disponible para la cámara principal.

Por otra parte, como ya se ha mencionado, también está disponible un modo Fyuse paralaje con el que se pueden capturar distintas perspectivas de una persona o de un objeto para así­ contar con un archivo final que parece un ví­deo o una fotografí­a interactiva. La función se puede utilizar tanto con la cámara principal como con la cámara frontal, y los archivos obtenidos se pueden guardar en el dispositivo o compartir en la red social Fyuse, especialmente creada para este tipo de contenidos interactivos con información desde varios ángulos.

Sonido de calidad y tecnologí­a Waves

Uno de los puntos fuertes del smartphone Alcatel Idol 4 es la tecnologí­a aplicada a la calidad del sonido: el terminal cuenta con un sistema de altavoces colocados tanto por encima como por debajo de la pantalla, así­ como otros dispuestos en la parte de atrás.

El objetivo es ofrecer un sonido estéreo de gran calidad sea cual sea la disposición del teléfono (sin importar que esté apoyado boca arriba o boca abajo): se adapta a la posición del terminal y al agarre que hagamos de él para que nunca haya sonido «tapado».

Alcatel Idol 4

Los ajustes especí­ficos de audio se manejan desde la aplicación Waves MaxxAudio, donde se pueden configurar los valores concretos para el estéreo, para los agudos o para los graves tanto para la reproducción de música como para la reproducción de ví­deo o pelí­culas. Además, dispone de una función de ajuste automático que configurará esos valores de la manera más adecuada para cada tipo de contenido.

Aplicaciones de serie

El smartphone Alcatel Idol 4  de Alcatel cuenta con gran variedad de aplicaciones preinstaladas de serie, aunque muchas de ellas se pueden eliminar si no vamos a usarlas. Además, al iniciar el teléfono por primera vez desde la versión de fábrica, aparecerá una pantalla pidiendo permiso para instalar otras aplicaciones recomendadas, de las que podremos seleccionar si nos interesan todas, o solo algunas, o si preferimos que no se instale ninguna de ellas.

Alcatel Idol 4

En caso de no aceptar esas aplicaciones recomendadas (entre las que se encuentra, por ejemplo, Evernote), esta serí­a la lista completa de apps de serie en el Alcatel Idol 4:

  • Suite de Google: el conjunto de aplicaciones que encontramos por defecto en smartphones Android, como el navegador ChromeGoogle DriveYouTubeGmailGoogle KeepGoogle Maps, etc.
  • WPS Office, una aplicación de ofimática muy conocida para usar en smartphones y que permite trabajar sincronizando varios dispositivos, ya que está disponible para iOSAndroidWindowsLinux.
  • Boost: es la aplicación propia del teléfono que permite optimizar el dispositivo a través de tres funciones: optimización del uso de la baterí­a, garantizar el rendimiento fluido del smartphone y eliminar archivos caché o basura para evitar que el terminal se quede sin espacio de almacenamiento.
  • SwiftKey: se trata de un teclado que viene instalado por defecto desde la versión de fábrica y que permite realizar escritura por gestos, además de corregir las palabras y las frases con su función de corrección y su sistema de predicción que aprende de lo que escribimos para ofrecer sugerencias más rápidamente. Para muchos, este teclado podrí­a no ser necesario ya que todas esas funciones también están disponibles en el teclado de Google.
  • Waves MaxxAudio, como se ha comentado antes, es la aplicación del teléfono que permite configurar los ajustes de audio (agudos, graves, estéreo) según el tipo de contenidos que vayamos a reproducir.
  • AntiVirus AVG es una app que analiza el teléfono para protegerlo de amenazas de malware o virus. También permite establecer opciones más avanzadas de privacidad de los contenidos y configurar un sistema de prevención antirrobo.
  • Herramientas básicas del teléfono: como en cualquier otro smartphone, en el Alcatel Idol 4 también encontramos CalendarioEmailMensajesContactosCalculadoragrabadora de audio
  • Radio FM.
  • Gestor de descargas y un acceso directo a las Actualizaciones del sistema disponibles.
  • Aplicación de Atención al usuario de Alcatel: cuenta con una lista de preguntas frecuentes, un foro para publicar o consultar comentarios, un manual de instrucciones para el dispositivo y un formulario de contacto con el equipo de soporte técnico de la empresa. También podemos encontrar una función de prueba de hardware con la que se puede valorar el estado general del smartphone.
  • Una aplicación de información meteorológica que utiliza los datos proporcionados por AccuWeather.
  • Una tienda de aplicaciones de Alcatel, un acceso directo al catálogo de juegos de Gameloft, la aplicación Centro de juegos y dos juegos de prueba o en versiones demo: Asphalt OLamper VR.
  • Dos aplicaciones especí­ficas para sacarle partido a las gafas de realidad virtual del dispositivo: Visor VR, para poder disfrutar de contenidos en realidad virtual con las gafas puestas, y Tienda VR, que dispone de un amplio catálogo de juegos, ví­deos y otras aplicaciones para descargar en el teléfono.
  • Aplicaciones comunes de mensajerí­a y redes sociales: el smartphone Alcatel Idol 4 trae instaladas de serie las apps oficiales de FacebookMessengerWhatsAppInstagramTwitter.
  • Con respecto a las aplicaciones de reproducción de música, el teléfono cuenta con un reproductor propio para los archivos almacenados en el teléfono, pero además trae instalada de serie la app de Deezer, un servicio de música en streaming similar a Spotify. También viene instalada de fábrica Shazam, la aplicación que detecta fragmentos de canciones para identificar el tí­tulo y el artista.
  • Fyuse, una red social basada en contenidos interactivos y donde podremos publicar las fotos de objetos y personas desde distintos ángulos (como hemos visto, la cámara del Alcatel Idol 4 tiene disponible este modo de captura).
  • Littlstar es una red social para compartir contenidos audiovisuales, pero está especialmente enfocada a los ví­deos en realidad virtual.
  • Tizr Lifecasting permite retransmitir ví­deos en directo con tus amigos, en una función muy similar a la de Facebook Live.
  • Xender File Transfer es una aplicación para transferir fácilmente contenidos entre ordenadores y dispositivos móviles a través de la conexión a una red local o incluso con conexión directa (ví­a cable o Bluetooth), sin necesidad de Internet.
  • Smart Suite, la app propia de Alcatel para facilitar la transmisión de contenidos entre el smartphone de la marca y el ordenador, y con la que además podemos gestionar copias de seguridad de los mensajes, las fotos y los contactos almacenados en el teléfono.

Alcatel Idol 4 vs. Alcatel Idol 4s

Como hemos comentado al principio del artí­culo, Alcatel también ha sacado a la venta una versión un poco más avanzada de este terminal: el modelo Alcatel Idol 4s cuenta con muchas especificaciones mejoradas con respecto a la versión Idol 4, pero también se vende a un precio bastante más elevado: unos 450 euros frente a los 300 euros del Idol 4.

Estas son las principales diferencias:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas y resolución Full HD en el Alcatel Idol 4 frente a 5,5 pulgadas con resolución 2K en el Alcatel Idol 4s.
  • Cámaras: 13 y 8 megapí­xeles en el Idol 4 frente a 16 y 8 megapí­xeles en el Idol 4s. El modelo 4s puede grabar ví­deo en resolución 2K con la cámara principal, frente a la resolución máxima Full HD de grabación en el Idol 4.
  • Rendimiento: el Alcatel Idol 4 viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 Octa-core y tiene 3 GB de memoria RAM, mientras que el Idol 4s cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 con 3 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: el modelo Idol 4 tiene 16 GB de almacenamiento interno, frente a los 32 GB que ofrece la versión 4s.
  • Baterí­a2610 mAh en el Alcatel Idol 4 y 3000 mAh en el Alcatel Idol 4s.
  • Precio: 300 euros para la versión Idol 4 y 450 euros para el modelo Idol 4s.

Por lo demás, ambos modelos se venden en un pack con gafas de realidad virtual y tienen en común muchos detalles del diseño, así­ como muchas aplicaciones instaladas de serie. Los dos terminales son DualSIM.

Precio y conclusiones

Alcatel Idol 4

Conociendo en detalle las especificaciones técnicas y la comparación en aspectos clave con la versión 4s, se pone de manifiesto que el Alcatel Idol 4 es un teléfono muy interesante y con muy buenas prestaciones para su gama de precio (300 euros). Las funciones disponibles para la cámara y el sistema de sonido de alta calidad lo convierten en un terminal perfecto para quien quiere disfrutar de contenidos audiovisuales en buenas condiciones y sin tener que invertir en el precio de un terminal insignia de otras marcas.

Por otra parte, como ya se ha mencionado, el Alcatel Idol 4 se puede quedar corto en autonomí­a: la baterí­a responde muy bien con el teléfono en reposo pero parece consumirse muy rápidamente cuando se le da un uso normal al terminal. La capacidad de almacenamiento interno también puede ser un obstáculo si queremos instalar nuestras propias aplicaciones, debido a la gran cantidad de espacio que ocupan las apps instaladas de serie. Para los más exigentes, la utilización de una tarjeta externa microSD se convierte en imprescindible, aunque eso supondrí­a renunciar a las funciones DualSIM porque la tarjeta microSD utiliza la ranura de la segunda tarjeta SIM.

ALCATEL IDOL 4

Marca Alcatel
Modelo Idol 4
Tipo Smartphone

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles)
Densidad 424 pí­xeles por pulgada
Tecnologí­a LTPS IPS LCD capacitiva
Protección No

Diseño diseño

Dimensiones 147 mm de largo x 72,5 mm de ancho x 7,1 mm de grosor
Peso 135 gramos
Materiales Metal, cristal
Colores Plateado, dorado, gris oscuro
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No
Otros Tecla BOOM de acceso rápido a funciones

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED dual de doble tono
Ví­deo FullHD (1080p a 30 fps)
Sensor y modos Modo automático
Modo manual
Modo panorámico
Modo belleza
Cámara lenta
Microví­deo
Modo paralaje Fyuse
Modo nocturno
Apertura f/2.0
Estabilización de imagen Estabilización de ví­deo EIS
ISO ISO automático
ISO 100
ISO 200
ISO 250
ISO 400
ISO 600
ISO 800
ISO 1200
ISO 1600
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Otros  Enfoque automático por detección de fases
Enfoque automático por toque
Geoetiquetado de imágenes
Detección de rostros

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC LC, AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE
Formatos de reproducción de Ví­deo y codecs: HEVC, H.263, H.264 AVC, MPEG-4 SP, VP8/VP9
Radio Sí­
Sonido Sistema de altavoces estéreo (2 x 3.6W) y amplificador TFA9890
Tecnologí­a de sonido Waves
Funciones Micrófono dedicado con cancelación de ruido
Voz HD

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones propias Reproductor de música
Gestor de archivos y de descargas
Smart Suite
Aplicaciones y tienda de realidad virtual (para usar las gafas de realidad virtual que vienen incluidas con el terminal)
Fyuse
Waves MaxxAudio
Xender File Transfer
Boost (optimizador de dispositivo)
Atención al usuario de Alcatel

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 Octa-core (4 núcleos Cortex-A53  funcionando a 1,7 GHz + 4 núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,2 GHz).
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 3 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 46510 puntos (puesto 29 en el ranking)
Geekbench 4: 694 (Single-Core) / 2126 (Multi-Core)

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Ampliable con tarjeta microSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (Soporta hasta categorí­a 4)

HSPA/HSPA+ (42 Mbps de bajada, 5,76 Mbps de subida)

WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, con WiFi direct
Localización GPS Sí­, A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA  ”“
NFC Sí­
Conector Puerto microUSB 2.0
Audio Puerto de 3,5 mm (miniJack) para auriculares
SIM DualSIM
Bandas  GSM Quadband (850/900/1800/1900)
UMTS 1/2/5/8 (6055K, 6055P, 6055B)
LTE B1/3/7/8/20/28A (6055K, 6055P)
LTE B2/3/4/7/13/17/28 (6055B),
Otros Permite crear zonas WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2610 mAh / Sistema de carga rápida QuickCharge 2.0
Duración en reposo Hasta 21 dí­as
Duración en uso Un dí­a de uso moderado / Hasta 15 horas en conversación
Pruebas de AnTutu Tester 4668 puntos

+ info

Fecha de lanzamiento Verano de 2016
Web del fabricante Alcatel

Precio: 300 euros euros 

Alcatel IDOL 4 Entrega de Premios

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.