WhatsApp condiciones

Hace cosa de un mes que WhatsApp renovó sus términos y condiciones de uso. El servicio de mensajerí­a instaba a sus usuarios a aceptar las nuevas condiciones a través de una notificación, pudiendo darle a aceptar o pasar de momento eligiendo la opción «Ahora no». Pues bien, semanas más tarde WhatsApp ya no es tan permisivo, y ahora obliga a todos sus usuarios a aceptar obligatoriamente los nuevos términos de uso para poder seguir utilizando la aplicación. Quien no esté de acuerdo no le quedará otra que abandonar el servicio con lo que ello conlleva: no poder hacer uso de él.

Aunque nadie suele leer los aburridos textos de términos y condiciones de aplicaciones y servicios, hay algunos curiosos que les echan un vistazo. Es así­ como nos hemos enterado que entre las nuevas normas de WhatsApp se encuentra el hecho de compartir el número de teléfono con Facebook, algo que no ha gustado a muchos usuarios. Lo cierto, es que si te ha aparecido la notificación para que aceptes o no, no vas a tener más remedio que hacerlo para continuar comunicándote con tus amigos y familiares. Desde hace unas horas, todos los que pulsaron el «Ahora no» en su momento están encontrándose en la pantalla de su teléfono con un aviso con el cambio de condiciones. Ahora el único botón que aparece es el de «Aceptar«.

WhatsApp condiciones

Esto significa, que para todos los usuarios que eligieron la opción del «Ahora no» solo hay dos posibilidades: o aceptar sí­ o sí­ o prescindir de la aplicación para sentirse algo más libres y seguros. Hay otras alternativas a WhatsApp, ya lo sabéis, aunque quizá convencer a otros usuarios para que las usen ya no parece tan fácil. En cualquier caso, nos guste o no, WhatsApp es una de las apps de mensajerí­a más utilizadas en estos momentos, y es raro aquel que no se deje seducir por sus encantos. Además, en los últimos dí­as nos hemos enterado de que preparan nuevas funciones para mejorar. Una de ellas está relacionada con la seguridad, uno de los talones de Aquiles de todo este tipo de servicios.

WhatsApp podrí­a introducir en breve una nueva función que estarí­a dispuesta a aumentar la seguridad de sus cientos de usuarios. Hablamos de un sistema de códigos para que nadie consiga introducirse en el servicio, evitando así­ la lectura de nuestros mensajes. La compañí­a pretenderí­a con esta nueva funcionalidad que ningún intruso pudiera entrar en la aplicación en caso de pérdida o robo del terminal. Tal y como se filtró recientemente, el usuario tendrí­a que introducir un código numérico de 6 dí­gitos para poder entrar en WhatsApp. No hay duda de que se tratarí­a de un sistema de autenticación en tres fases muy utilizado en la actualidad por otros servicios. Veremos la repercusión que tiene y si aparece en breve en alguna de las nuevas versiones de la aplicación. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.