whatsapp seguridad

WhatsApp podrí­a añadir muy pronto a la aplicación una nueva función que pretenderí­a reforzar la seguridad de sus cientos de usuarios. Se tratarí­a de un sistema de códigos de acceso para que nadie pudiera acceder al interior del servicio y, de este modo, leer los mensajes. Con esta nueva funcionalidad, se buscarí­a que, en caso de pérdida o robo del terminal, ningún intruso pudiera entrar a WhatsApp y leer los mensajes, sobre todo aquellos más delicados en los que damos datos personales o detalles de negocios.

Por lo que se ha conocido gracias a las filtraciones de las pruebas en WhatsApp de esta nueva caracterí­stica, el usuario tendrí­a que introducir un código numérico, en este caso de 6 dí­gitos, para poder adentrarse en la aplicación. Por lo menos, así­ se desprende de la traducción del inglés al alemán que, traducida al español, vendrí­a a decir lo siguiente: «Introduce un código de acceso de 6 dí­gitos»; «Los códigos de acceso no coinciden. Inténtalo de nuevo» o «Introduce una dirección de correo electrónico de recuperación». Estarí­amos hablando, a priori, de un sistema de autenticación en tres fases bastante usado en la actualidad por múltiples servicios.

whatsapp seguridad

Por su parte, tal y como ha trascendido gracias a la filtración, la dirección de correo de recuperación podrí­a ser opcional, por lo que no serí­a un paso obligatorio. En cualquier caso, de llegar a hacerse oficial esta función e implementarse en la próxima versión de WhatsApp, serí­a recomendable usarla para minimizar así­ aún más la posibilidad de que la aplicación pudiera llegar a manos indeseadas. Con estas medidas, el servicio quiere seguir mejorando y ampliando sus medidas de protección. Recientemente también supimos que WhatsApp podrí­a solicitar el correo electrónico del usuario como forma de contacto en el momento de que la verificación en dos pasos quede activada. Según unas recientes capturas filtradas, WhatsApp enviarí­a un código al e-mail del usuario para que éste lo introdujera y así­ pudiera entrar en el servicio. Como es lógico, esto solo ocurrirí­a en aquellos casos en los que bloquee el acceso o cuando se reinstale la app. De esta forma, solo quien tenga acceso a dicho código de verificación podrá acceder finalmente a WhatsApp. Este método de seguridad  ya ha sido empleado por otros servicios rivales, entre ellos Twitter, Instagram o Google.

Desde WhastApp no solo se esfuerzan por implementar nuevas y más fuertes medidas de seguridad. Hace unos dí­as que llegaron las menciones a los grupos de WhatsApp. Esto quiere decir, que a partir de ahora se puede nombrar a un contacto en concreto (siempre con una @ delante del nombre) para mandarle un aviso y así­ conseguir que pueda leer nuestro mensaje y no se pierda entre tantas palabras. Esta función estará disponible en WhatsApp para Android e iOS es las versiones más recientes que podemos encontrar en la Google Play Store y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.