menciones WhatsApp

WhatsApp sigue introduciendo novedades para sus usuarios de iOS y Android. La última está relacionada con los grupos. Y es que a partir de ahora, los miembros recibirán una notificación en caso de ser mencionados, aunque tengan el grupo en silencio. De este modo, ya nadie podrá decir que no ha leí­do un mensaje porque tení­a el grupo silenciado y no se enteró. A partir de hora podremos mencionarlos para que reciban el aviso de nuestro mensaje. Aunque esta función tiene aún mucho que mejorar, de momento ha sido habilitada en las versiones más recientes de WhatsApp para iOS y Android, sin que tengamos la necesidad de actualizar o tener descargada una versión beta.

La mención a miembros en los grupos llega a WhatsApp y funciona de manera muy sencilla. Cuando queramos que alguien de nuestro grupo lea un mensaje, solo tendremos que introducir el sí­mbolo de la arroba seguido del nombre del contacto. Por ejemplo: «@Rafa«. Lógicamente, tendrá que ser el nombre del contacto que tengamos registrado en nuestro teléfono, sea o no su nombre real. Hay que tener en cuenta, que en cualquier conversación de grupo, una vez que pulsamos el sí­mbolo de la arroba se despliega una pequeña sección de selección del contacto. De manera automática se despliega la lista de contactos que podemos mencionar, pudiendo pulsar sobre la miniatura de cualquiera de ellos para hacer la mención. Esto significa que no tendremos que conocer el nombre, sino que podemos seleccionarlo desde esta sección.

menciones WhatsApp

Como decí­amos anteriormente, por ahora esta función estará disponible en WhatsApp para Android e iOS es las versiones más recientes de la Google Play Store y App Store. No obstante, genera ciertos problemas aún con las notificaciones. Es decir, que aún no se ha integrado del todo bien con los modos de «silencio temporal» de los chats de grupo. Básicamente está planteado para avisar solamente a quien esté destinado el mensaje, y no al resto de los participantes del chat de grupo.

Estas nuevas menciones de WhatsApp se suman a las citas de los mensajes que aterrizaron en la aplicación la pasada primavera. Recordemos, que gracias a esta nueva opción el servicio de comunicaciones más popular del momento pone ahora mucho más orden a nuestras conversaciones, sobre todo en aquellos grupos en los que participan decenas de contactos hablando a la vez. Ya se sabe que al final se acaban mezclando temas y a veces no se sabe quién está contestando a qué. De este modo, ahora solo tenemos que citar el mensaje para responder. Para citar un mensaje únicamente tenemos que pulsar de manera prolongada sobre el que queremos responder y teclear a continuación sobre la nueva opción Responder que aparece en el menú de acciones, con el icono de una flecha. Al pulsar en esta opción se añadirá la cita a nuestro mensaje. Una vez que lo enviemos veremos la cita junto a nuestro mensaje. Se podrá citar de todo, desde ví­deos, fotos, enlaces, documentos o notas de voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.