gopro hero 5

El lago Tahoe (California, EEUU) ha sido el escenario escogido por GoPro para la presentación de sus nuevos dispositivos de grabación. Un lugar natural donde grabar con el dron Karma o con sus nuevas cámaras de acción Hero 5. Dispositivos con los que grabar deportes extremos o una simple carrera en bici o a pie para tener la perspectiva en primera persona sin miedo a caí­das o incluso salpicaduras o inmersiones. Todo ello con calidad profesional para crear ví­deos y fotos sorprendentes donde otras cámaras acabarí­an hechas un guiñapo.

GoPro Hero5 Black

Por un lado GoPro ha presentado una nueva edición de su cámara de acción estrella. La GoPro Hero5 Black. En este caso hablamos de una pequeñí­sima cámara que cabe en la palma de la mano y que es capaz de grabar ví­deos en calidad 4K a 30 cuadros por segundo, y tomar fotografí­as de 12 megapí­xeles de resolución. Claro que las novedades en esta ocasión se quedan por fuera, en el diseño. Y es que la carcasa ahora es estanca, lo que significa que, sin necesidad de una carcasa exterior, es posible portar la cámara y sumergirla en agua hasta una profundidad de 10 metros sin que ocurra ninguna desgracia y grabando todo el proceso. Claro que, si se quiere asegurar su vida útil y evitar los golpes, es posible utilizar las carcasas clásicas  de GoPro, que son compatibles con este nuevo modelo, ya que respeta las mismas medidas que sus versiones anteriores. Tan solo resulta algo más sencilla, con lí­neas rectas y sin aristas.

gopro hero 5

En su interior, además, encontramos un par de nuevas cualidades que hacen más interesantes a estas cámaras, sobre todo para los deportistas que quieren grabarlo todo sin preocuparse del proceso. Por un lado está la incorporación de un GPS con el que registrar la ubicación de todas aquellas grabaciones y capturas que se llevan a cabo. Por otro, está la posibilidad de controlar la cámara mediante voz. Así­, órdenes como “GoPro, toma una foto”, permiten poner en funcionamiento el objetivo gran angular sin deformación de la cámara para capturar la escena sin ni siquiera pulsar el único botón de la cámara. De momento esta función reconoce siete idiomas, entre ellos el español. Por último, han añadido la posibilidad de tomar fotografí­as en formato RAW, con lo que guardar toda la información de la escena para poder retocarla mejor, ya sea en la propia cámara o en las aplicaciones de GoPro.

La GoPro Hero5 Black se pone a la venta el próximo dí­a 2 de octubre por un precio de 430 euros.

GoPro Hero5 Sessions

Para aquellos que quieran una cámara aún más compacta, GoPro ha lanzado este objetivo aún más concentrado. También cuenta con una lente gran angular capaz de grabar ví­deo en resolución 4K a 30 fotogramas, aunque reduce la resolución de sus fotos a 10 megapí­xeles. Prescinde de la pantalla de dos pulgadas de la Hero5 Black y de su sensor GPS. Sin embargo, sí­ cuenta con el control por voz y su resistencia sin carcasa para sumergirla hasta 10 metros en agua.

gopro hero5

Con ello, es posible portar una cámara que se conecta mediante WiFi o Bluetooth al móvil y grabar cualquier deporte, situación o momento sin aparatos de gran tamaño. Todo ello con un diseño actualizado que se centra en un único botón para controlar todas las funciones y ajustes de grabación. Posee estabilización profesional electrónica de ví­deo para evitar los temblores durante la grabación. Aunque, sin pantalla, su uso queda relegado al móvil, aprovechando la aplicación de GoPro para saber qué se está encuadrando y con qué configuración se está grabando.

La GoPro Hero5 Sessions también llega al mercado el dí­a 2 de octubre, pero con un precio de 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.