Ya es oficial. GoPro Karma, el esperado lanzamiento del primer dron de la popular marca americana, ya ha visto la luz. Tras una espectacular presentación, acorde con lo que nos tienen acostumbrados en la tierra de las oportunidades, lo primero que podemos afirmar es que se trata de mucho más que un simple dron. Los responsables de la compañía han querido ir mucho más lejos. Más aun que surcar los cielos. Presta atención al vídeo que encontrarás al final del artículo, no te dejará indiferente.
En palabras de Nick Woodman, CEO de GoPro, lo que más impactará es la facilidad para volar y la suavidad para aterrizar. Pero como decíamos en el párrafo anterior, el nuevo GoPro Karma no es un dron al uso. Es mucho más. Por ejemplo, el sistema de estabilización se compone de tres ejes que se pueden retirar con el fin de unirlo a un grip (accesorio que viene integrado en el equipo) para engancharlo a la bici y lanzarnos montaña abajo. Karma se ha presentado como un cuadricóptero que aunque parezca que abarca mucho, es plegable hasta tal punto de poder llevarlo en una mochila. Como no podía ser de otra manera, este revolucionario aparato graba contenidos en 4k.
Lógicamente también permite la grabación si sujetamos con nuestras propias manos. Así pues, podemos afirmar que cualquier situación de la vida real es susceptible de ser grabada, de una manera o de otra. Otro interesante accesorio es una especie de caja con pantalla táctil que integra todas las opciones de GoPro Karma, por lo que no es necesario tener un teléfono inteligente o una tableta para manejar a distancia este nuevo juguete.
Todavía no han trascendido muchas características técnicas, pero lo que sí sabemos es el precio. La marca americana ha diseñado tres paquetes diferentes, en función de las necesidades. El más económico, rondaría los 700 euros y únicamente integraría el kit GoPro Karma, con su mochila, su estabilizador y un bastón. Sí se le quiere añadir la cámara, en función de si elegimos la HERO5 Session o la HERO5 Black, nos iremos a los 900 o a los 1000 euros aproximadamente. Está previsto que salga a la venta a finales del mes de octubre. Ambas cámaras, nuevos componentes de la familia HERO, fueron presentadas también en el espectacular streaming realizado de San Mateo.
Para ilustrar este gran lanzamiento, la compañía ha emitido un espectacular vídeo desde su sede en California (Estados Unidos) en el que se aprecia a la perfección los diferentes usos que se le pueden atribuir al nuevo GoPro Karma. A medida en que la empresa norteamericana vaya ofreciendo más datos los iremos contando, pero ya se puede uno ir haciendo una composición de este nuevo producto. ¿Qué opinas? ¿Cuánto impacto crees que causará en el mercado? Déjanos tus comentarios en la parte inferior de esta página.