Twitter

La semana pasada te contábamos que Twitter tení­a la intención de ofrecer a los usuarios la posibilidad de usar los 140 caracteres al completo. Pues bien, la nueva medida ya ha surtido efecto y desde este lunes, los tuiteros tienen la oportunidad de emplear toda la longitud de caracteres que Twitter promete, pero que hasta ahora quedaba acortada por culpa de las imágenes, enlaces y las citaciones. A partir de ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de extenderse un poco más en cada uno de sus tuits, lo que sin duda es una buena noticia para aquellos que disfrutan explayándose a la hora de comunicarse con los demás. Pero esta no es la única mejora (importante) que ha dado a conocer la famosa red social. ¿De qué otras novedades tenemos que hablar?

La nueva opción que permitirá a los usuarios aprovechar la totalidad de los caracteres disponibles ya se ha ido extendiendo, aunque, como ocurre con este tipo de cambios, la actualización se llevará a cabo de manera progresiva, así­ que no es extraño que todaví­a no tengas la función operativa. Debes saber, por otra parte, que una pequeña porción de usuarios también ha detectado otro cambio ventajoso que apunta hacia la misma dirección. Parece ser que las menciones a usuarios (aquellas que ponemos detrás de una arroba) tampoco computarán en el número de caracteres mí­nimos. A su vez, parece que Twitter también estarí­a estudiando la posibilidad de deshacerse de la convención de añadir una «@» a la hora de mencionar a alguien. De este modo, los mensajes que comiencen con un nombre de usuario serán transmitidos a todos los seguidores, en lugar de publicarse como respuesta.

Twitter

Hay que indicar, eso sí­, que existen ciertas excepciones que son importantes y que seguirán computando como caracteres de los tuits: los enlaces. Cuando incluyas uno en cualquiera de tus tuits se restarán caracteres como si añadieras texto simple. De un tiempo a esta parte, lo que era una red social puramente basada en el texto se ha convertido en un espacio para transmitir todo tipo de contenidos. Así­, los tuits se han enriquecido con imágenes, ví­deos, hashtags, encuestas y hasta retransmisiones de Periscope, pero esto ha añadido limitaciones a los tuits. Tanto es así­ que los usuarios han experimentado verdaderos problemas para comunicarse. Y es que resumir en determinadas ocasiones es sencillamente imposible.

Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, anunció en mayo que tení­a la intención de ampliar las opciones de los usuarios a la hora de escribir tuits, al mismo tiempo que defendí­a la limitación de 140 caracteres como una herramienta positiva para la creatividad y para definir, en resumen, la esencia de Twitter. Sin embargo, Dorsey y su equipo han querido simplificar las comunicaciones para dar importancia a los diálogos, al mismo tiempo que siguen reservando un espacio privilegiado para las fotos, los ví­deos, los GIFs y, en general, a los contenidos multimedia que acompañan las publicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.