Twitter

Los gifs, las imágenes y las encuestas ya no computarán para el lí­mite de los 140 caracteres. A partir del próximo lunes tus tuits podrán ser más largos. Según ha informado el medio The Verge, Twitter tiene pensado introducir algunos cambios este mismo lunes 19 de septiembre. Según esta filtración – ten en cuenta, eso sí­, que los responsables de la red social todaví­a no han confirmado nada – ninguno de los contenidos que habitualmente se añaden a los tuits entrarán dentro de los 140 caracteres preceptivos. Tampoco lo harán, según parece, los nombres de usuarios que suelen añadirse como menciones al principio de los mensajes, ni los mensajes citados. De este modo, los tuiteros tendrán la oportunidad de extender sus mensajes un poco más y el funcionamiento de la herramienta será, sin ningún género de dudas, mucho más cómodo. Pero, ¿cuándo llegarán todas estas funcionalidades? ¿Podremos disfrutarlas este mismo lunes o tendremos que esperar un poco todaví­a?

Ya sabes que los cambios que habitualmente se realizan sobre este tipo de herramientas suelen desplegarse de manera progresiva para los distintos usuarios y paí­ses, de modo que, aunque algunos ya puedan disfrutarlo desde el próximo lunes (esto según la teorí­a), lo más probable es que la funcionalidad no llegue a todos hasta dentro de unos dí­as. Pero todo se verá.

Twitter

Pero mucho cuidado, que esta no es la primera vez que se habla sobre una posible ampliación del número de caracteres de Twitter. En septiembre de 2015 se filtró una información parecida, que al final nunca llegó a materializarse. En mayo de este mismo año, sin embargo, fueron los propios responsables de Twitter los que pusieron la cuestión sobre la mesa. Dijeron que la regla de los 140 caracteres dejarí­a de ser tan rí­gida, lo que casa perfectamente con el hecho de que no estemos ante una ampliación de número, sino ante la exclusión de ciertos elementos a la hora de realizar el cómputo. En ese momento, Twitter no dijo cuándo se harí­an efectivos los cambios. Ahora tampoco ha querido emitir ninguna declaración. La red social ha sido consultada, pero no ha querido confirmar ni desmentir los rumores, así­ que este lunes, todo el mundo atento: Twitter podrí­a convertirse en una red social mucho más flexible y amena.

En mayo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, hací­a unas declaraciones a The Verge indicando que el cambio serí­a uno de los más importantes de los que se han realizado en los últimos tiempos, con el fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de expresarse (por fin) con lo 140 caracteres completos. A su vez, alabó la restricción como una herramienta facilitadora del impulso creativo que da sentido a Twitter y que no debe perderse en absoluto. De ahí­ que los 140 caracteres sigan intactos, pero cien por cien disponibles para aquellos que suelen verbalizar sus pensamientos a través de la red social.

Y a ti, ¿te cabe todo lo que quieres decir en 140 caracteres? Puedes probarlo abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.