La compañí­a Samsung ha dedicado una gran parte del espacio de su exposición a la imagen dentro de la feria IFA 2016 de Berlí­n. Un evento donde ha marcado el poderí­o en el mundo de la televisión gracias a sus aparatos con paneles Quantum Dots. Una tecnologí­a patentada por Samsung con la que aseguran iluminar cada partí­cula y conseguir así­ colores más vivos y representativos. Algo que se traduce en imágenes más brillantes, con un rango tonal que abarca más de mil millones de colores y que se muestran más precisas. Todo ello utilizando elementos inorgánicos para desarrollar esta tecnologí­a, algo que permite una durabilidad prolongada de sus televisores. Tanto es así­ que, a partir de octubre, sus pantallas Quantum Dots tendrán 10 años de garantí­a.

Además, Samsung sigue apostando por sus televisores SUHD, siglas que hacen referencia a la resolución Super Ultra High Definition, o lo que es lo mismo, el 4K. Algo de lo que se congratulan, ya que sus televisores han sido certificados como 4K reales, logrando las 4.000 lí­neas de resolución teniendo en cuenta únicamente los pí­xeles rojo, verde y azul. Cuestiones que otorgan más detalle y definición a la imagen que se muestra sobre sus paneles, sean curvos o no.

Y precisamente de sus televisores curvos hablamos en este ví­deo. Un mercado que sigue llamando la atención de los usuarios. Sobre todo de aquellos que prefieren un panel grande. Así­, aunque cuentan con alrededor de un 20 por ciento de todos los televisores que se venden, la cifra alcanza el 80 por ciento de las ventas cuando hablamos de televisores de más de más de 55 pulgadas. Un experimento en origen que ha dado como resultado una imagen inmersiva y buenas conclusiones en ventas. Eso sí­, hay que preparar el bolsillo si queremos la mejor calidad de imagen (Quantum Dots) con una resolución SUHD y un televisor grande.

Y esto solo a lo que se refiere al mundo de los televisores, pero el stand de Samsung en la feria berlinesa de tecnologí­a dio para mucho más. Experiencias con sus gafas Gear VR, todo un espacio para el Galaxy Note 7, imagen en 360 grados y otros detalles más que pudimos disfrutar en el evento.

samsung IFA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.