Netflix

Desde que Netflix está disponible en España, los amantes del cine y de las series tienen una excusa más para quedarse en casa. El plan de sofá y manta cada vez está más extendido, porque lo cierto es que además de ser súper relajante, es barato. Si te encantan las series, pero prefieres echar mano de producto español, en Netflix también encontrarás algunas propuestas interesantes. Es verdad que la mayorí­a de canales tienen sus propios servicios de televisión a la carta, pero si eres usuario de Netflix, aquí­ lo tendrás todo disponible desde un único lugar. A continuación, te proponemos 5 series españolas para ver en Netflix este otoño.

El Ministerio del Tiempo

1. El Ministerio del Tiempo

Ha sido un verdadero éxito. El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión a medio camino entre la ficción histórica y lo fantástico, creada y dirigida por Pablo y Javier Olivares. La serie es un viaje curioso e ingenioso por los distintos acontecimientos de la historia, con la participación de los grandes personajes de todos los tiempos. Su reparto está compuesto por Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Juan Gea, Francisco Piñón y Jaime Blanch. De momento se han emitido dos temporadas y la tercera está en camino. Mientras tanto, puedes disfrutar de los capí­tulos de la primera y la segunda desde Netflix, aunque si lo prefieres también la encontrarás disponible desde la página de RTVE.es.

Bajo sospecha

2. Bajo sospecha

Estrenada inicialmente en Antena 3, Bajo sospecha es una serie compuesta por dos temporadas, protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluí­s Homar. Narra la desaparición de Alicia Vega, una niña de 10 años que el dí­a de su primera comunión desaparece sin dejar rastro. Los agentes Ví­ctor y Laura tendrán que hacerse pasar por un matrimonio recién llegado al pueblo e infiltrarse en el entorno de la familia y de los sospechosos. En la segunda temporada, los policí­as tendrán que infiltrarse en otro entorno para resolver el asesinato y la desaparición de tres mujeres, entre las que se encuentra la jefa de enfermeras del Hospital Policlí­nico Montalbán.

El Tiempo entre costuras

3. El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras es una serie inspirada el la novela homónima de Marí­a Dueñas. En esta, que también fue emitida en Antena 3, se narra la vida de Sira Quiroga, una modista que sale de Madrid nada más empezar la Guerra Civil Española y funda un taller de alta costura en Tetúan. La miniserie está compuesta por diecisiete episodios, en los que la actriz Adriana Ugarte encarna el papel de Sira Quiroga. Junto a ella encontramos a Elvira Minguez, Elena Irureta, Rubén Cortada y Raúl Arévalo. La desesperación de Sira, envuelta en una trama inesperada, hará que la protagonista tenga que enfrentarse a serios riesgos y a circunstancias al borde de la ilegalidad.

Isabel

4. Isabel

Isabel fue otra de las grandes apuestas de RTVE. Se trata de una serie de televisión basada en la vida de la reina Isabel I de Castilla. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho encarnan el papel de los Reyes Católicos y la historia abarca desde la infancia de Isabel I hasta su muerte, pasando por hitos tan importantes de la historia de España como las guerras civiles por el trono de Castilla y el matrimonio con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, la guerra de Sucesión Castellana, la Inquisición y la expulsión de los judí­os. La serie consta de tres temporadas, así­ que si te gustan las series históricas, aquí­ tienes entretenimiento para rato.

Vis a Vis

5. Vis a vis

Y terminamos estas cinco recomendaciones con una propuesta más actual, porque se emite en Antena 3 desde 2016. Se trata de un drama carcelario y de suspense que en alguna ocasión ha sido comparado con Orange is the new black, una ficción estadounidense que ya se emití­a en Netflix. Consta de dos temporadas, aunque en Netflix (por ahora) solo encontrarás la primera. Macarena, una joven encarnada por Maggie Civantos, es encarcelada por haber cometido varios delitos de malversación por amor a su jefe. Al entrar como reclusa en la cárcel Cruz del Sur, tendrá que enfrentarse a la vida carcelaria y a las peligrosas internas del centro. Una de ellas, la más peligrosa, es Zulema (Najwa Nimri), aunque en el reparto también están Carlos Hipólito, Marí­a Salgueiro, Berta Vázquez, Alba Flores o Inma Cuevas.

¿Y tú, qué serie española recomendarí­as? ¿Cuáles son tus favoritas de Netflix?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.