LG OLED 55E6V TV tecnologí­a OLED de frente
LG 55E6V Sello Premios tuexperto 2016En los últimos años el mundo de la televisión ha evolucionado tan rápido que la competencia se ha vuelto feroz: televisores cada vez más finos, de mayor tamaño y con tecnologí­as revolucionarias en cuanto a calidad de imagen y sonido. Una buena prueba de ello es la televisión que analizaremos a fondo en este artí­culo: un LG 55E6V de 55 pulgadas con tecnologí­a OLED, una tecnologí­a que compite por convertirse en la mejor plataforma para los televisores de nueva generación.

¿Qué diferencias existen entre las tecnologí­as LED y OLED?

¿Qué significa OLED? Un televisor OLED no necesita retroiluminación como los televisores LED, es decir, no precisan de luz detrás de la pantalla. Esto se debe a que sus pí­xeles son orgánicos y electro-luminiscentes. Es decir, la luz no es trasera. Los propios pí­xeles son capaces de generar luz. El resultado es un control perfecto sobre los colores, mostrando los negros mucho más puros y los colores mucho más brillantes. Según datos de LG,  reproducen un 99% del espectro, varios billones de colores, y un 37% más de colores que un LED tradicional.

televisor-lg-oled-55e6v-02

Para que nos hagamos una idea, estos televisores LG OLED son capaces de reproducir un color negro puro 200 veces más profundo que los televisores retroiluminados. La tecnologí­a OLED ofrece una imagen que se aproxima en un altí­simo porcentaje al que aprecia el ojo humano en la vida real. En su contra, la tecnologí­a OLED (en su estado actual) tiene una vida útil más corta que el cristal lí­quido y, además, las teles OLED tienen un problema con las imágenes fijas (se quedan grabadas en la pantalla con el tiempo).

Un diseño mucho más fino y compacto

Los nuevos televisores LG OLED tienen la peculiaridad de ser más delgados y compactos en su diseño. Esto es debido a que se ha reducido notablemente el número de capas necesarias para su fabricación. Por primera vez una pantalla OLED ultrafina se ha adherido a una placa de cristal transparente. Esto significa que integran el hardware de la televisión en menos espacio, lo que deja a este equipo en un mí­nimo de 2,4 milí­metros de grosor, lo que permite que encaje bien incluso en casas con poco espacio.

televisor-lg-oled-55

Además, a simple vista da la sensación de sujetarse sola, ya que la peana del televisor LG OLED integra una potente barra de sonido, para lograr una experiencia más envolvente, que disimula la existencia de cualquier soporte de aguante. En cuanto a sus dimensiones, esta LG OLED 55E6V mide 1237 x 767 x 175 milí­metros y pesa tan sólo 18 kilos y medio, bastante menos del peso normal de una televisión de semejante pulgada.

LG OLED 55E6V

Una experiencia muy buena en imagen y sonido

Cuando hablamos de si una televisión es buena o mala siempre se tiende a analizar, con razón, la imagen y el sonido. Suena a tópico pero es precisamente en eso donde esta LG 55E6V marca la diferencia. Gracias a la suma de la tecnologí­a OLED y de contenidos en estándar HDR Dolby Vision, la experiencia de visionado se vuelve muy potente. Es probable que las palabras Dolby Vision o las siglas HDR te suenen de oí­das pero realmente no lo asocies correctamente. HDR es el nuevo estándar de imagen que llevan la mayorí­a de los televisores de gama alta de la última generación. Una tecnologí­a con la que se consiguen unos colores más puros.

LG OLED 55E6V

tuexperto RecomiendaAlgo que se suma a la propia tecnologí­a OLED del panel, con colores más definidos, hasta el punto de prácticamente situarse a la altura del ojo humano. Pero además, gracias a la certificación Dolby del audio de LG 55E6V nos encontramos con una experiencia audivisual de primera lí­nea. Si a todo esto le sumamos la calidad 4K, se convierte en un televisor perfecto para disfrutar de contenidos audiovisuales.

Lo último en Smart TV

Pero en la actualidad no solo de la imagen y el sonido viven los televisores y este de LG OLED mucho menos. Con la plataforma webOS 3.0 podrás disfrutar de una gran variedad de contenidos de manera sencilla y rápida. Con todas las caracterí­sticas de las SmartTV de siempre pero equipado a la última. Por ejemplo, aumenta un área de la pantalla para verlo con todo detalle sin pérdida de calidad gracias a Magic Zoom. O sincroniza tu móvil o tablet para reproducir los contenidos en tu LG OLED 55E6V con la Magic Mobile Connection.

televisor-lg-oled-55e6v-05

Podrás acceder a un buen número de aplicaciones en la la tienda, como Netflix, Yomvi, Atresmedia Player o acceder al mejor fútbol con Yomvi o Bein Sports. O simplemente navegar por la web de la manera más cómoda. Y ahora todo es más fácil con el Magic Remote, el mando inteligente con sensor de movimiento para controlar el televisor y moverte por todas sus opciones cómodamente en un solo gesto y disfrutar de tu Smart TV.

Precio y opiniones

Es evidente que estamos ante un cambio de rumbo en el mundo de los televisores gracias a la irrupción de la tecnologí­a OLED, que va a permitir a medio plazo un ahorro en costes de producción y también en consumo de electricidad. Sin embargo, el inconveniente que tiene este tipo de tecnologí­a a dí­a de hoy es que de momento solo se está implementando en televisores de gran pulgada, por lo que todaví­a no es posible el acceso para aquellos que buscan una tele pequeña. El otro gran problema es que de momento es una tecnologí­a muy cara porque no está asentada del todo. Así­ pues, este televisor LG OLED 55E6V está disponible por la nada desdeñable cantidad de 5000 euros.

 

LG 55E6V

Marca LG
Modelo 55E6V

 

Pantalla

Tamaño 55 pulgadas
Resolución 4K UHD 3840 x 2160 pí­xeles
Frecuencia
Tecnologí­as OLED HDR: Dolby Vision, UHD Alliance, HDR10.
Wide Color Gamut. Recepción BT2020
Ultra Luminance / Pixel Dimming.
33,1 millones de puntos de luz independientes.
Procesador Triple XD-Engine Quad Core
Perfect Viewing Angle OLED
Panel Perfect Black 100%
ClorPime Pro
Pí­xel de 4 colores WRGB
3D Cinema 3D (S/S, T/B, C/B, F/S)
Detección de formato 3D automático
Conversor 2D a 3D
Control de profundidad 3D (0-20)
Control del Objeto 3D (-10, +10)
Dual Play (gafas opcionales)

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 55 pulgadas: 1237 x 767 x 175 milí­metros
Peso (con peana) 18,5 kg
Colores Diseño slim en color plata
Formato Picture on Glass (plana)

 

Smart TV

Apps App Store: miles de aplicaciones, juegos y contenido 3D Ví­deo On Demand: Netflix, Yomvi, Atresplayer…
Funciones PIP Doble pantalla, Magic Zoom, Magic Mobile Connection…
Controles Magic Control Universal Integrado (puntero, botones, rueda, control de voz…)
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con LG TV Remote app.
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 40W / 4.2ch
Altavoces Sistema 4.2 con Woofer (20W)
Sistema
Harman Kardon
Smart Sound
Clear Voice III (realza los diálogos sobre efectos de sonido)
6 modos de sonido (std, news, música, cinema, deportes, juego).
Decoder DTS
Sonido HiFi
Otros Optical Sound Sync
Wireless Sound Sync

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Receptor DVB-T2 UHD HEVC (Future Ready)
Receptor de Satélite DVB-S2
Receptor de Cable DVB-C)
PAL I, PAL/SECAM BG/DK, Secam L/L”˜
Actualizable por Antena e Internet
HBBTV TDT Hí­brida
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores Entrada AV Componentes
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, Miracast, Bluetooth, DLNA, antena, salida óptica, RS-232C (Control / SVC) tipo Phone Jack, USB Grabador, grabación programada, grabación con TV apagado, time shift…

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante LG

Precio: 5.000 euros euros

LG 55E6V Entrega de Premios tuexperto 2016

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,