Presentación gama LG OLED

LG ha iniciado una ambiciosa campaña para el lanzamiento de su nueva gama de televisores con pantallas OLED. La multinacional coreana refuerza así­ su apuesta por esta tecnologí­a que, al estar basada en pí­xeles autoluminiscentes, no necesita ningún tipo de retroiluminación y puede además mostrar negros 200 veces más profundos que los de las pantallas LED, según el fabricante. La campaña de lanzamiento explicará las ventajas de los paneles OLED con la colaboración de varias personalidades para los que el color negro es de especial importancia, como el astronauta Miguel López Alegrí­a, una de las pocas personas que ha experimentado la sensación de oscuridad del espacio.

La tecnologí­a OLED que equipa la nueva gama de televisores LG se basa en un panel de pí­xeles autoluminiscentes, es decir, que pueden emitir luz por si mismos sin necesidad de ningún tipo de retroiluminación. Esto tiene la ventaja de que, al no necesitar ninguna tecnologí­a de retroiluminación, los fabricantes pueden crear televisores o dispositivos con pantalla mucho más delgados y, por lo tanto, con un diseño más estilizado y elegante. Las pantallas OLED también ofrecen un contraste y una intensidad del color mayor que las LED, ya que al poder crear cada pí­xel su propia luz, no se ven afectadas por la intensidad lumí­nica que esté emitiendo el pí­xel contiguo, pudiendo así­ reproducir tonos más intensos o negros mucho más profundos.

Jaime de Jaraí­z, Presidente de LG España

LG también ha aportado su propia tecnologí­a al panel OLED, como por ejemplo el sistema WRGB, que añade un cuarto subpí­xel blanco a los habituales rojo, verde y azul, ampliando la paleta cromática del televisor. El fabricante indica además que la velocidad de refresco de las pantallas OLED LG es 1.000 veces superior a la de las teles con tecnologí­a LED, por lo que las pelí­culas de acción y las retransmisiones deportivas se verán de manera más fluida. La compañí­a señala asimismoque con la tecnologí­a OLED los colores mantienen su calidad de manera uniforme, ya que al prescindir de las capas de cristal lí­quido para filtrar la luz que emplean las pantallas LED se evitan las posibles distorsiones que pueden aparecer en la imagen en determinados ángulos de visión.

La apuesta por la tecnologí­a OLED por parte de LG se ha materializado en una campaña publicitaria que tendrá presencia en todos los medios de comunicación, y que arrancó con un evento que tuvo como protagonista el espacio. La cita contó con la presencia del astronauta Miguel López Alegrí­a, poseedor del récord a la misión espacial más larga, de 215 dí­as, y que ha realizado ya diez paseos espaciales. En palabras del astronauta de la NASA, «Sólo gracias a la innovación hemos conseguido viajar al espacio, por ello es crucial seguir apostando por desarrollar nuevas tecnologí­as.” López Alegrí­a añadió que “los televisores OLED de LG son los únicos capaces de transmitir las sensaciones de mi experiencia en el espacio con la comodidad del salón de mi casa”.

La campaña contará también con la participación de otros colaboradores destacados, como los cineastas Gracia Querejeta, Imanol Uribe o Enrique Urbizu, o el oceanógrafo Fabien Costeau. La gama de televisores OLED de LG incluye el modelo YYEC980V con resolución 4K y pantalla curvada de 77 pulgadas, así­ como el EG960V, también con 4K y pantalla curvada de 55 o 65 pulgadas. Les siguen el EF950V, un televisor 4K plano disponible en 55 y 65 pulgadas, y el EG920V de pantalla 4K curvada de 55 pulgadas. La oferta de pantallas OLED concluye con el 55EG910V, un televisor FullHD OLED curvo de 55 pulgadas y tan solo 4,8 milí­metros de grosor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.