Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

El Dí­a de la Madre está a la vuelta de la esquina (3 de mayo en España), y teniendo una festividad de por medio resulta recomendable comenzar a planear cuanto antes el regalo con el que este año tenemos pensado sorprender a nuestra madre. Los regalos tecnológicos no fallan en estas fechas, y son una excelente forma de acertar a la hora de sorprender a una madre indiferentemente de sus gustos personales. Por ello, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores ideas tecnológicas para regalos en el Dí­a de la Madre; vamos a hablar de tabletas, altavoces, aspiradoras o pulseras, pasando incluso por palos selfie, y con esta variedad de regalos resulta imposible que sigamos indecisos respecto al regalo de nuestra madre.

Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

Tabletas

Y comenzaremos hablando de las tabletas, uno de los regalos estrella de estas fechas. Las tabletas no solamente son un producto orientado a madres tecnológicas, sino que también pueden suponer una experiencia de entretenimiento muy interesante incluso para madres que no estén acostumbrados a la tecnologí­a. La tableta permite navegar por Internet en una pantalla lo suficientemente grande como para ser visualizada incluso a distancia, y ofrece un enorme abanico de posibilidades de entretenimiento especialmente interesantes para las madres que pasan muchas horas en casa.

¿Y qué tabletas del mercado podrí­amos comprar a una madre? Todo depende principalmente del presupuesto que tengamos en mente, pero si queremos adquirir un producto de una marca de confianza debemos estar dispuestos a gastarnos entre 200 y 500 euros. Comenzando por las alternativas más económicas, la primera tableta a la que podemos echar un vistazo es la Acer Iconia Tab 8 A1 (o su variante con sistema operativo de Windows, la Acer Iconia Tab 8W). Esta tableta del fabricante taiwanés Acer tiene una pantalla de ocho pulgadas (con resolución en alta definición), y está alimentada por unas caracterí­sticas que deberí­an garantizar un buen rendimiento para cualquier madre (procesador de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna, sistema operativo Android, etcétera). El precio de la Iconia Tab 8 A1 ronda los 170 euros, y si buscamos una pantalla un poco más grande también podemos recurrir a la Acer Iconia Tab 10 (disponible por unos 200 euros).

Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

Si decidimos recurrir a la confianza y experiencia del fabricante surcoreano Samsung, y si además tenemos un presupuesto bastante suelto, la alternativa que no decepcionará a nuestra madre indudablemente es la Samsung Galaxy Tab S 10.5. Estamos ante una de las tabletas de más alta gama de Samsung, y entre sus caracterí­sticas tenemos una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 16/32 GigaBytes de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD, sistema operativo Android… (y está disponible en una versión con 4G LTE). El precio de la Galaxy Tab S 10.5 ronda los 500 euros, aunque también tenemos la posibilidad de adquirir la Samsung Galaxy Tab S 8.4, algo más pequeña y disponible por unos 350 euros.

Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

Y si lo que estamos buscando es una tableta versátil, convertible y apta para cualquier tipo de uso, no podemos dejar de tener en cuenta la Lenovo Yoga Tablet 2. Esta tableta se puede utilizar en cualquier lugar, y cuenta con posición estándarposición libroposición inclinada y posición gancho que permite utilizar la tableta mientras está colgada de un soporte. Sus especificaciones técnicas son bastante completas, y la versión de ocho pulgadas se puede comprar por un precio que parte de los 230 euros (después, si decidimos apretar un poco más el presupuesto, podemos elegir la versión que incorpora 4G LTE de Internet ultra-rápido o 32 GigaBytes de memoria interna, o incluso podemos dar el salto a la versión de diez pulgadas).

Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

Altavoces

¿Y qué tal si ponemos un poco de ritmo en las vidas de nuestras madres? Por poco más de 100 euros podemos comprar prácticamente cualquiera de los altavoces portátiles de mayor rendimiento del momento, y estamos ante un regalo que indudablemente disfrutarán las madres que quieran escuchar música sin complicaciones (y sin cables, ya que todos estos altavoces son inalámbricos).

Los tres altavoces que actualmente mayor éxito están teniendo en las tiendas son TDK Trek Flex (A28), el Bose SoundLink Colour y el Denon Envaya Mini (DSB-100), disponibles por precios que rondan los 80, 115 y 100 euros, respectivamente. Todos comparten caracterí­sticas en común que incluyen un diseño completamente portátil, conectividad inalámbrica de Bluetooth para reproducir música (y ranura minijack para conectar un dispositivo a través del cable), baterí­a recargable con un buen número de horas de autonomí­a y un precio relativamente asequible. Eso sí­, también presentan diferencias entre ellos, y en nuestra prueba del TDK Trek Flex, en nuestra prueba del Bose SoundLink Colour y en nuestra prueba del Denon Envaya Mini destacamos lo mejor y lo peor de cada uno de ellos.

Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

Aspiradoras

La limpieza en casa es cosa de dos, ¿y qué tal si facilitamos las tareas del hogar correspondientes a nuestra madre? Las aspiradoras también se han apuntado al avance de la tecnologí­a, y hoy en dí­a podemos encontrar aspiradoras portátiles sin cable que ofrecen la misma -o incluso más- potencia de succión que las pesadas y anticuadas aspiradoras convencionales. En nuestra prueba de la Dyson V6 Fluffy tuvimos la oportunidad de probar una aspiradora portátil con un gran poder de aspirado acompañado de un diseño portátil, vaciado de cubo higiénico y un accesorio (Fluffy) que permite aspirar todos los restos de suciedad -independientemente de su tamaño- en superficies planas. El precio de la aspiradora sin cable V6 Fluffy de Dyson ronda los 420 euros, y se trata de un regalo que resultará especialmente útil a las madres que tengan mascotas en casa.

Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

Pulseras inteligentes

Las pulseras inteligentes están viendo cada vez mayor aceptación en el mercado, lo que responde a la creciente tendencia de llevar una vida cada vez más sana por parte de personas que hasta ahora no se habí­an planteado hacer deporte. En el caso de Acer, se nos plantean dos opciones en el caso de que decidamos regalar a nuestra madre un accesorio que le permite estar al tanto de todas las notificaciones de su móvil a través de la pulsera (pudiendo dejar el móvil en la habitación sin miedo a perderse una llamada o un mensaje) y monitorizar su actividad fí­sica a lo largo del dí­a: la Acer Liquid Leap, orientada principalmente hacia los teléfonos inteligentes de Acer y disponible por unos 80 euros, y la Acer Liquid Leap+, compatible con cualquier de los tres sistemas operativos móviles más populares (Android, iOS y Windows Phone), personalizable mediante correas intercambiables y disponible también por unos 80 euros.

En el caso de Samsung, la pulsera que indudablemente está teniendo buena aceptación en el mercado es la Samsung Gear Fit. Con un precio que ronda los 100 euros, si nuestra madre acostumbra a hacer ejercicio (salir a correr, ir al gimnasio, etcétera) estamos ante un accesorio de pulsera realmente útil que permite monitorizar la actividad fí­sica al detalle (incluso es capaz de medir el ritmo cardí­aco). Por supuesto, la Gear Fit permite conocer las notificaciones entrantes del móvil, y también ofrece la posibilidad de controlar la reproducción de música desde la muñeca.

Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

Y ojo, porque si podemos estirar todaví­a más nuestro presupuesto, no debemos desechar la idea de regalar a nuestra madre un reloj inteligente. Estos accesorios son todaví­a más completos, y en muchos casos permiten atender las notificaciones del móvil sin necesidad de tenerlo necesariamente en la mano (e incluso, pudiendo dejarlo en casa). Ejemplos de relojes inteligentes hoy en dí­a tenemos decenas, pero si tuviéramos que destacar uno de los productos de más alta gama de esta categorí­a mencionarí­amos el Samsung Gear S, un reloj inteligente que cuesta unos 350 euros e incluye conectividad 3G que permite utilizar muchas de las funciones de nuestro móvil directamente desde la muñeca, sin necesidad de llevar el teléfono encima.

Regalos tecnológicos para el Dí­a de la Madre

Palo selfie

Por supuesto, no podí­amos terminar este listado de ideas sin mencionar el regalo estrella de este año: el palo selfie. Se pueden comprar por precios que rondan los diez euros, y son un accesorio realmente curioso para las madres que tengan un teléfono inteligente y que sean propensas a aprovechar para inmortalizar cualquier momento con la cámara de su móvil. Y antes de que aparezcan los detractores de este accesorio, recomendamos echar un vistazo a los cinco motivos por los que merece la pena defender el uso del palo selfie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.