Xiaomi Mi4i

El Xiaomi Mi4i es uno de los terminales de gama media más interesantes que te puedes encontrar hoy en dí­a. Un smartphone de 5 pulgadas que se quiere hacer grande a través de unas especificaciones de primera lí­nea, pero sin perder de vista el punto de precia que se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la compañí­a china. Este modelo utiliza un panel Full HD para mostrar los contenidos con un excelente nivel de detalle, tiene una cámara trasera de 13 megapí­xeles con factura de Sony y luce un buen procesador de Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos. Todo ello con un diseño atractivo y elegante con finura de 7,8 milí­metros, y con el remate de una baterí­a de 3.120 miliamperios que promete dar mucha guerra. El Xiaomi Mi4i ya está empezando a comercializarse en India y dará el salto a otros mercados en las próximas semanas. Su precio se situará en torno a los 200 dólares. Aquí­ tienes su análisis a fondo.

Xiaomi Mi4i

Diseño y pantalla

El Mi4i de Xiaomi no sólo quiere ser un buen equipo a nivel de especificaciones. Este modelo también luce un diseño desenfadado con cinco colores diferentes: negro, amarillo, azul, rosa y blanco. A pesar de ser un terminal de gama media, alcanza una buena finura de apenas 7,8 milí­metros y tiene un peso de 130 gramos. El altavoz se coloca en la parte inferior trasera, algo que podrí­a llevar a perder potencia a la hora de escuchar música o ver ví­deos cuando tengamos el equipo sobre una mesa (aunque habrá que experimentar el resultado final si pasa por nuestras manos).

Uno de los aspectos que sorprenden de este modelo es su pantalla con factura de JDI/Sharp. Este panel IPS de 5 pulgadas luce una buena resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles (densidad de 441 puntos por pulgada). Además, la compañí­a ha querido destacar el uso de la tecnologí­a Sunlight Display, pensada para mejorar la visión de contenidos cuando haya mucha luz ambiental. Por cierto, también se ha echado mano de la tecnologí­a OGS (One Glass Solution) que elimina una de las capas intermedias entre el panel táctil y el cristal para reducir los reflejos de la pantalla. Y todo ello con la protección de Corning Gorilla Glass frente a golpes y arañazos.

Xiaomi Mi4i

Cámara fotográfica

El Xiaomi Mi4i cuida mucho el apartado fotográfico. En su parte trasera se utiliza un objetivo de 13 megapí­xeles con factura de Sony y Samsung y doble flash LED. Esta caracterí­stica promete unas mejores fotografí­as cuando estemos en condiciones de poca luz, como por ejemplo cuando salgamos de fiesta. Por otra parte, luce una buena apertura de f/2.0 para capturar más luz. Como es normal, este objetivo grabará ví­deo en alta definición de 1.080p. Pero más que su cámara trasera, Xiaomi ha querido poner el acento en su cámara delantera para selfies. Este objetivo de 5 megapí­xeles tiene una apertura de f/1.8 (mejor cuando menor sea la cifra) que promete un excelente rendimiento cuando haya poca luz. Esto se completa con un modo «belleza» para corregir las imperfecciones del rostro y un modo rápido de disparo.

Xiaomi Mi4i

Memoria y potencia

En las entrañas de este teléfono encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, con cuatro núcleos funcionando a 1,7 GHz y los cuatro restantes a 1,1 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto bastante notable, capaz de correr sin problemas la inmensa mayorí­a de apps y juegos de Android. En cuanto a la memoria interna, se sitúa en los 16 GB. Se trata de una capacidad media que deberí­a servir para un uso normal del teléfono, aunque teniendo en cuenta las capacidades de este equipo no serí­a extraño que se nos quedara corta. De lo que todaví­a no hemos tenido confirmación es sobre si tendrá una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Una ausencia que podrí­a convertirse en uno de los principales hándicaps del Xiaomi Mi4i.

Xiaomi Mi4i 1

Sistema operativo y aplicaciones

Este teléfono apostará directamente por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, la última revisión de la popular plataforma de Google. La principal novedad de Lollipop está en el completo lavado de cara a la interfaz y los iconos que ha llevado la compañí­a del buscador, con un diseño más colorido y un manejo más ágil. Una de las apps que más ha avanzado en este punto es la de la cámara, que ahora nos permite movernos entre el modo de disparo y las fotos guardadas en el equipo con solo arrastrar un dedo por la pantalla. Además, Xiaomi incluye su propia capa de software MIUI4. Todo ello con el acceso a un universo muy amplio de apps, con más de millón y medio de tí­tulos en la tienda oficial de Google.

Xiaomi Mi4i

Conectividad

Dentro de las conexiones del Mi4i tenemos otra de las sorpresas de este modelo. No sólo tiene una doble ranura para introducir tarjetas SIM, sino que además las dos son compatibles con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Una buena forma de aprovechar toda la conexión de datos que hayamos contratado en las dos tarjetas. También hay que destacar la compatibilidad de este teléfono con el protocolo WiFi AC, que favorece una conexión más estable y rápida al utilizar el ancho de banda de 5 GHz. Las conexiones de este teléfono se completan con Bluetooth 4.1 de bajo voltaje para sincronizar distintos dispositivos y con GPS para navegar con apps como Waze o situarnos en cualquier parte.

Xiaomi Mi4i

Autonomí­a, precio y opiniones

A pesar de su cuerpo delgado, este modelo integra una potente baterí­a de 3.120 miliamperios. Una capacidad netamente superior a la que solemos encontrar en teléfonos de este tamaño, y que deberí­a darnos cuerda para usarlo por lo menos un dí­a y medio seguido sin necesidad de recarga. De momento no sabemos cuando la compañí­a abrirá este teléfono a otros mercados fuera de la India, aunque sí­ que su precio rondarí­a los 200 dólares. En definitiva, un equipo que deja un excelente sabor de boca en todos sus apartados y que tiene visos de convertirse en el rey de la gama media en este 2015. El único punto que nos deja dudas es la posible ausencia de una ranura para tarjetas MicroSD, aunque habrá que esperar a que se confirme este punto.

 

Xiaomi Mi4i

Marca Xiaomi
Modelo Mi4i

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppi
Tecnologí­a JDI Sharp Display, OGS
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 69,6 x 138 x 7,8 milí­metros
Peso 130 gramos
Colores Disponible en cinco colores diferentes (negro, amarillo, azul, rosa y blanco)
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo Sí­
Funciones Por especificar
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Modos de belleza

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra MIUI 6

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos @ 1.7/1.1 GHz
Procesador gráfico (GPU) Por especificar
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM – 850, 900, 1800, 1900; WCDMA – 2100; 4G: LTE (FDD) – Band 3 (1800), LTE (TD) – Band 40 (2300)
Otros Permite crear zona WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.120 mAh
Tecnologí­a de carga rápida (40% en una hora y carga completa en tres horas)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Xiaomi

 

Precio: 200 dólares euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.